¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

La LOMCE y el sistema de acceso: una pregunta

Iniciado por rubcha, 16 Mayo, 2013, 21:45:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rubcha

¿Alguien podría decirme si la LOMCE novedades sobre el sistema de acceso a la docencia? Lo digo para ir mentalizándome para las oposiciones del año que viene, si es que las hay.

Gracias

CristinaFA

Sí, pero aún no sabemos nada. Habrá noticias cuando saquen el estatuto del docente. Como la LOMCE ya está fuera, lo otro no creo que tarde mucho en salir. Vamos a ser conejillos de indias. Como si no hubiéramos tenido bastante con las no oposiciones de 2012.  anaid4

DEJAN

nos va a tocar de pleno y miedo me da algunas ideas ministro
selección mejores expedientes ¿ Nota corte para opositar ?
y esto lo sabremos con poco tiempo para exámenes

rubcha

Pero he escuchado que la aplicación de la LOMCE es para el curso 2014/2015, quizás nos libremos estas oposiciones de las innovaciones...además supongo que tendrán que desarrollar la ley con nuevos decretos y tal, ¿no?

Vanessa 22

La verdad, este tema me asusta muchísimo!!!veremos qué nos tienen preparado para el próximo curso... espero que sigan respetando la ordenación en bolsa por tiempo de servicio.

DEJAN

Cita de: rubcha en 17 Mayo, 2013, 17:53:21 PM
Pero he escuchado que la aplicación de la LOMCE es para el curso 2014/2015, quizás nos libremos estas oposiciones de las innovaciones...además supongo que tendrán que desarrollar la ley con nuevos decretos y tal, ¿no?
La aplicación LOMCE es para 2014 /2015 todavía  debe pasar por congreso pero será un tramite por mucho que se proteste  ¿cuando? pues eso dependerá políticos , personalmente creo que se aprobara para otoño ya que en verano si no me equivoco no hay actividad parlamentaria( julio y agosto) después iría estatuto docente dependerá de lo que propongan y la resistencia que tenga por algunas medidas por los colectivos sindicales y docentes hará que salga antes o después ,para ellos es secundario lo importante es la ley educación  en caso extremo si salieran opos  ya veis lo que pasa en muchas comunidades que se quitan de la lista interinos tipo MADRID ETC por lo cual con las pocas plazas que saldrían no es obstáculo o así lo veo
También creo que tendrán sacar nuevos currículos educativos no se como llevan tema y no tendría lógica nuevo sistema y al poco tiempo un temario
En fin mil dudas que habrá que soportar como podamos cada uno haga lo que crea conveniente todas las posturas son validas , personalmente decidí empezar a mirar cosas es un riesgo lo se y posiblemente me estrelle
pd siento no poder ayudaros mas
UN SALUDO

CristinaFA

Sin dejan en manos de las Comunidades lo de la ordenación de las bolsas, la Junta ya ha hecho su propuesta. En caso contrario, esperaremos a ver qué dice el estatuto. Respecto a temarios y sistemas de acceso, no os engañéis. Ya el experimento lo vimos con el no-temario que queria implantar el PSOE. LOs temarios son los que son, pero los reordenarán, y cambiarán de estructura, para marear la perdiz. Eso sí, miráos los problemas, que de esa ya no nos libramos, y no creo que varien sustancialmente de los que pusieron cuando había problemas en las oposiciones. En cuanto a Programación y Unidades Didácticas, ese es otro punto que hay que tener más o menos listo, pues eso tampoco creo que desaparezca del nuevo sistema de acceso. Como dice el refrán, "los mismos perros, pero con diferentes collares".

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'