¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Tiempo en dos bolsas diferentes

Iniciado por Isamo, 16 Mayo, 2013, 22:15:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Isamo

"El personal con tiempo de servicio en varias bolsas se le reconocerá el tiempo de servicio resultante de la suma del que se tenga reconocido en cada una de las bolsas de que forme parte. Hay condiciones que se recogen en el articulado dependiendo de cómo se ha conseguido este tiempo de servicio o si es del mismo o diferente cuerpo"

No entiendo ni la frase ni lo que implica para los que estamos en la bolsa... ¿alguien me lo puede explicar?

http://www.ustea.es/sites/default/files/interinosmayo.pdf

loliu

Lo que yo he entendido:
Ejemplo 1: tienes 2 años de tiempo de servicio en la bolsa de matemáticas y además tienes 1 año en la de tecnología. Pues bien, ahora tendrás 3 años en la bolsa de matemáticas y otros tres en la de tecnología. Estos periodos de 2 años por un lado y de un año por otro no pueden ser coincidentes.

Ejemplo 2: tienes 2 años en la de matemáticas y ningún tiempo de servicio en la de tecnología, pero perteneces también a la bolsa de tecnología. Entonces no podrás tener 2 años en cada una de las bolsas, pero sí podrás pasar los dos años a la bolsa de tecnología y renunciar a la de matemáticas.

Ejemplo 3: tienes 2 años de tiempo de servicio en la bolsa de tecnología (cuerpo 590) y además tienes 1 año en la de soldadura (cuerpo 591). En este caso, al ser especialidades de distintos cuerpos docentes, cuenta el 50 % el tiempo de una a otra. Por lo que creo que tendrías 2,5 años en la de tecnología y 2 años en la de soldadura.

Que me corrijan si me equivoco.

Isamo

Ok, creo que sí es lo que dices. Gracias.

Emilin

Cita de: loliu en 17 Mayo, 2013, 00:35:46 AM
Lo que yo he entendido:
Ejemplo 1: tienes 2 años de tiempo de servicio en la bolsa de matemáticas y además tienes 1 año en la de tecnología. Pues bien, ahora tendrás 3 años en la bolsa de matemáticas y otros tres en la de tecnología. Estos periodos de 2 años por un lado y de un año por otro no pueden ser coincidentes.

Ejemplo 2: tienes 2 años en la de matemáticas y ningún tiempo de servicio en la de tecnología, pero perteneces también a la bolsa de tecnología. Entonces no podrás tener 2 años en cada una de las bolsas, pero sí podrás pasar los dos años a la bolsa de tecnología y renunciar a la de matemáticas.

Ejemplo 3: tienes 2 años de tiempo de servicio en la bolsa de tecnología (cuerpo 590) y además tienes 1 año en la de soldadura (cuerpo 591). En este caso, al ser especialidades de distintos cuerpos docentes, cuenta el 50 % el tiempo de una a otra. Por lo que creo que tendrías 2,5 años en la de tecnología y 2 años en la de soldadura.

Hola, perfecto. Creo que lo has explicado perfectamente.

En el ejemplo nº 2 que has puesto, hay que decir que el derecho de opción por una sola bolsa ya estaba reconocido desde que se publicó el Decreto 302 y que va a seguir vigente, por lo que la persona que tenga tiempo en una bolsa y esté como aspirante sin tiempo en otra, podrá seguir en esa situación si no ejercita su derecho a la opción, aunque en este caso como bien dices no cabe la posibilidad de sumar tiempo de una bolsa a otra, ya que el requisito es que se debe de tener tiempo en ambas, por lo que seguirá con tiempo en una y de aspirante en la otra sin tiempo (yo creo que este es el caso más corriente y numeroso).

Esto de sumar el tiempo de las bolsas en principio no debe de afectar a muchas personas, porque con tiempo no coincidente reconocido en varias bolsas no creo que sean muchos los afectados, ya que la mayoría de los que estan en dos bolsas, lo están de forma que en una tienen tiempo y en la otra no, y a éstos últimos esta medida no les afecta. Lo que si va ha pasar es que esos pocos a los que se les va a sumar el tiempo por tenerlo en más de una bolsa, van a fastidiarle la ordenación a muchas personas que quizás están este año trabajando en vacante y que el próximo año al ser desplazados en la bolsa por esta medida, quizás se van a ir al desempleo. En resumen, es quitarle el pan a unos para dárselos a otros.
Para mí esto es un poco para aparentar que se ha hecho algo para paliar el desastre del despido de las 4502 personas, pero al final las matemáticas no fallan, ya que el problema es recuperar esas plazas y no desplazar a unos para poner a otros (seguramente a estas horas habrá muchos interinos que estarán furiosos con esta medida de sumar el tiempo de servicio porque ya saben que van a ser desplazados de sus puestos en bolsa y que se pueden ver en el paro), no sé si esto lo habrán valorado también los sindicatos y la Consejería. Saludos.

RPR76

cómo afectará esta medida a los maestros ?????

Isamo

Eso justamente estaba pensando yo Emilin, sobre todo porque soy de EOI (me dieron la penúltima vacante que había) y entre EOI y secundaria hay gente que está en ambas bolsas por lo que me veo que si este año he tenido vacante lo mismo el que viene no. Enfin, veremos cómo se desarrolla ésto y que beneficie a la mayor cantidad de gente posible. 

profedeinfantil

y en caso de infantil  como afectará ?  no entiendo  si estas en bolsa es porque has aprobado oposiciones  por ejemplo infantil y si tienes primaria  tambien  y no tienes tiempo de servicio que pasa ?

lauritalindal

Lo que yo he entendido:

eso no se puede, es decir, estaria bueno que yo teniendo tiempo d servicio en primaria, y estoy en bolsa de infantil tambien como aspirante (sin ts) pudiera pasar mi tiempo de servicio de primaria a infantil porque a mi me de la gana. Eso no puede ser. Ni aunque renunciaras a la bolsa de primaria. Se te suma si tienes TIEMPO en AMBAS. Eso sería una tomadura de pelo para los interinos de las diferentes bolsas de las diferentes especialidades que bajarian puestos como la espuma. Que algun moderador me corrija si estoy equivocada. un saludo.

carmensudoku

Cita de: lauritalindal en 17 Mayo, 2013, 21:09:07 PM
Lo que yo he entendido:

eso no se puede, es decir, estaria bueno que yo teniendo tiempo d servicio en primaria, y estoy en bolsa de infantil tambien como aspirante (sin ts) pudiera pasar mi tiempo de servicio de primaria a infantil porque a mi me de la gana. Eso no puede ser. Ni aunque renunciaras a la bolsa de primaria. Se te suma si tienes TIEMPO en AMBAS. Eso sería una tomadura de pelo para los interinos de las diferentes bolsas de las diferentes especialidades que bajarian puestos como la espuma. Que algun moderador me corrija si estoy equivocada. un saludo.
Yo he entendido lo mismo que tu Lauritalindal...... de hecho, ya dijo FLAFLI que se sumar el tiempo de servicio si se tenía tiempo en las dos bolsas.
un saludo
La escuela es como una ventana que se abre ante el niño para el descubrimiento del mundo, dónde tienen cabida todo tipo de alumn@s, todos receptores y generadores de ideas.

loliu

Esto no es nuevo y creo que sigue en vigor. Corregid si no es así, moderadores.
Orden 8 de Junio de 2011.
Artículo 3.
2. En el supuesto de que el personal funcionario interino o aspirante a interinidad integrante de las bolsas de trabajo docentes acceda por cualquiera de los procedimientos a que se refiere la presente Orden a una bolsa adscrita a un cuerpo distinto al de la bolsa de origen, podrá optar por una de ellas, en el plazo que se establezca. En caso de optar por la nueva bolsa, este personal se beneficiará del 50% del tiempo de servicio y de los demás derechos que le asistan por tenerlos reconocidos en la bolsa de origen.
3. Asimismo, el referido personal podrá optar por una sola bolsa, de acceder por cualquiera de los procedimientos a que se refiere la presente Orden de una especialidad distinta de la de origen, adscrita al mismo cuerpo docente. En este supuesto, se beneficiará de la totalidad del tiempo de servicio y de los demás derechos que le correspondan por tenerlos reconocidos en la referida bolsa de origen.
4. En el supuesto de que el personal funcionario interino o aspirante a interinidad no procediera a ejercitar la opción a que se refieren los apartado anteriores permanecerá en cada una de las
bolsas, en la situación en que se encuentre en cada una de ellas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'