¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Opos 2014?

Iniciado por Gaia, 18 Mayo, 2013, 18:58:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

lmdcerro

FALSO: esto no ocurrió en Madrid, al menos en mi tribunal. Por cierto, yo he aprobado 3 veces los prácticos. Aquí se está olvidando que si hubiera oposiciones habría un PRÁCTICO, que no todo el mundo pasa y que hay que aprobar sí o sí para pasar a la encerrona. El radio de interinos con muchos años de interinidad con esta parte aprobada es casi inexistente; según los datos de la convocatoria de Madrid, fueron muchos más aspirantes los que pudieron pasar a la defensa oral de la Programación y las Unidades Didácticas.

Así que considero que no se debería desanimar a los aspirantes, pues muchos de ellos podrían optar a plaza aún sin años de interinidad. Por otro lado, este año habría un 60/40 o un 70/30 entre nota de oposición y méritos, y entre estos últimos también baja el porcentaje de méritos por años al servicio. Así que, un aspirante con una buena nota (en Madrid las hubo, así que no vale el argumento de que esta oposición es más complicada y las notas bajan mucho; también las hubo en primaria este año), pongamos entre el 8-9 frente a un interino con un 6-7 puede optar a plaza...

FALSO que ocurra solo en Andalucía, para en todas las CCAA. No faltes al respecto a tus compañeros, por favor. Otro tanto es la gitanería que hay aquí en Andalucía respecto a la composición de tribunales. No me deja de llamar la atención que sólo tres vocales son elegidos al azar entre todos los docentes con plaza, y tanto el PRESIDENTE DEL TRIBUNAL COMO EL SECRETARIO son elegidos a dedo entre aquellos docentes que lo solicitan. Ojo: PRESIDENTE y SECRETARIO del tribunal NADA MENOS; es decir, que el presidente y el secretario son las dos últimas personas que se quedan a pasar los datos y a entregarlos a la administración....Una GITANERÍA MÁS ANDALUZA.

Y lo digo porque, en Huelva, por ejemplo, siempre toca como presidente de un tribunal el que lleva el cotarro de la educación en CCOO o UGT(no lo recuerdo bien, pero es lo mismo). Es uno vizco que tampoco anda bien...quizás alguno de vosotros os lo habéis encontrado por ahí...

Así que aquí, a diferencia de otras comunidades, tanto PRESIDENTE como SECRETARIO son elegidos a dedo por la administración entre las solicitudes, sin tener en cuenta ningún aspecto más. Así pues, NO SÉ COMO LOS SINDICADOS PERMITEN ESTO...a sí, sí lo sé: PORQUE TAMBIÉN LES INTERESA...

Recuerdo el escándalo de Ceuta, donde se descubrió que las plazas de secundaria y primaria eran LITERALMENTE VENDIDAS por 20 millones de las antiguas pesetas....¿No ocurrirá aquí algo parecido?

Recuerdo, además en Huelva, el Caso Parralo, que quiso presentarse a las elecciones locales y la pillaron en que meses antes había creado una plaza en un instituto para su hijita...y perdió las elecciones municipales...
[/quote]

Ab infinitum

Acabo de recibir esta noticia de ECOEM:
Ecoem Formación Boletín de Noticias.

OPOSICIONES JUNTA DE ANDALUCIA (APROBADA OFERTA DE EMPLEO)

Estimado suscriptor:

La Junta de Andalucía ha aprobado la Oferta Pública de Empleo. En dicha oferta se convocarán plazas de:

-   Auxiliares Administrativos (C2).

-   Administrativos (C1)



Si estás interesado en preparar alguna de estos dos cuerpos no dudes en consultarnos. ¡Comenzamos esta semana!

CUERPO DE MAESTROS - OPOSICIONES PROFESORADO ¡Comenzamos en octubre! (Ofertas de inscripción)

La próxima semana dará comienzo la preparación de las especialidades de Oposiciones a la Función Pública Docente del CUERPO DE MAESTROS.

DOS SESIONES AL MES (PRÁCTICAS y DIDÁCTICA)

En concreto, para el Cuerpo de Maestros, hemos preparado un curso donde solo acudirás a ECOEM dos veces al mes para trabajar y profundizar en la Parte Práctica y el bloque Didáctico.

Las especialidades y los horarios que com! enzarán la semana que viene son los siguientes:

EDUCACIÓN INFANTIL

-   Lunes (mañana) de 9 a 14 horas.
-   Sábados de 9 a 14 horas.

PRIMARIA

-   Miércoles de 16 a 21 horas.

INGLÉS DE PRIMARIA

-   Sábados de 9 a 14 horas.

EDUCACIÓN FÍSICA DE PRIMARIA
-   Miércoles (mañana) de 9 a 14 horas.

¡SI TE MATRICULAS ENTRE EL MIÉRCOLES 2 y EL SÁBADO 5 DE OCTUBRE INSCRIPCIÓN GRATIS EN CUALQUIER ESPECIALIDAD DEL CUERPO DE MAESTROS!

PREPÁRATE EL B1 DE INGLÉS (CAMBRIDGE) POR SOLO 64'95 euros al mes

En octubre comenzamos la preparación de B1 de Inglés (Cambridge) a un precio muy asequible a todos los bolsillos.

Ahora es el momento de obtener una acreditación oficial que te resultará válida y necesaria en tu carrera profesional.

B1 (Inglés) por tan solo 64'95 euros al mes.

Comenzamos en octubre de 2013. Examen oficial de C! ambridge en mayo de 2014.

PREPÁRATE EL B2 DE INGL! ÉS (CAM BRIDGE) POR SOLO 85 euros al mes

En octubre comenzamos la preparación de B2 de Inglés (Cambridge) con una oferta muy especial.

Ahora es el momento de obtener una acreditación oficial que te resultará válida y necesaria en tu carrera profesional.

B2 (Inglés) por tan solo 85 euros al mes.

Comenzamos en octubre de 2013. Examen oficial de Cambridge en junio de 2014.


Si estás interesado en esta información, puede ponerse en contacto con nuestras Secretarías de Sevilla (secretaria@ecoem.es - 954 652 321 – 954 652 106) o de Huelva (huelva@ecoem.es - 959 246 807).

Agradecemos mucho el interés en la recepción de esta comunicación. Si no es de su interés pero cree que puede beneficiar a algún conocido, le rogamos difunda su contenido."

¿TENEMOS QUE INTERPRETAR QUE NO HAY OPOSICIONES DE SECUNDARIA?

Un saludo!


Conservatoril

No tiene absolutamente nada que ver, esa puede ser la oferta de empleo de otra consejería, seguramente de la de administraciones públicas o similar.

Lo único que sabemos por ahora de la OPE de educación es que hay una tasa de reposición del 10% para todo el estado y que por tanto serán unas 300 plazas, a repartir entre las especialidades que la CEJA juzgue conveniente.
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

FLAZO

Hoy ha sido entrevista el nuevo consejero en la Cadena Ser, se le ha preguntado directamente sobre la intención de convocar oposiciones para el año que viene, teniendo en cuenta la restricción del 10% de tasa de reposición, a ésto ha respondido que no hay nada decidido de momento, que tendrá reuniones para tener presente la opinión de diferentes actores en el ámbito de la educación, antes de decidir.

La pregunta es ¿qué piensa reunirse con los sindicatos? ¿qué posición tienen éstos al respecto?

El caso es que se produzcan cuanto antes las reuniones y se comunique qué se piensa hacer sobre el tema.


bcastrillo

Instituto que conozco de primera mano y que es uno de los mejores de Andalucía, qué "curioso o casual"????!!!!!

Cita de: morcelle en 03 Octubre, 2013, 17:14:13 PM
Para ser exactos...en el instituto "Alto Conquero" .....

morcelle

Cita de: bcastrillo en 03 Octubre, 2013, 21:51:02 PM
Instituto que conozco de primera mano y que es uno de los mejores de Andalucía, qué "curioso o casual"????!!!!!

Cita de: morcelle en 03 Octubre, 2013, 17:14:13 PM
Para ser exactos...en el instituto "Alto Conquero" .....


Yo también lo conozco de primera mano....y no creo que sea curioso, sino adaptado para su hija en tiempo y forma como la Parralo quería!!!!

Ab infinitum

Cita de: morcelle en 03 Octubre, 2013, 22:37:27 PM
Cita de: bcastrillo en 03 Octubre, 2013, 21:51:02 PM
Instituto que conozco de primera mano y que es uno de los mejores de Andalucía, qué "curioso o casual"????!!!!!

Cita de: morcelle en 03 Octubre, 2013, 17:14:13 PM
Para ser exactos...en el instituto "Alto Conquero" .....


Yo también lo conozco de primera mano....y no creo que sea curioso, sino adaptado para su hija en tiempo y forma como la Parralo quería!!!!

Botemos de nuevo a esta pandilla de aprovechados del sistema y del dinero de los trabajadores andaluces...

bcastrillo

a eso me refería exactamente

Cita de: morcelle en 03 Octubre, 2013, 22:37:27 PM
Cita de: bcastrillo en 03 Octubre, 2013, 21:51:02 PM
Instituto que conozco de primera mano y que es uno de los mejores de Andalucía, qué "curioso o casual"????!!!!!

Cita de: morcelle en 03 Octubre, 2013, 17:14:13 PM
Para ser exactos...en el instituto "Alto Conquero" .....


Yo también lo conozco de primera mano....y no creo que sea curioso, sino adaptado para su hija en tiempo y forma como la Parralo quería!!!!


morcelle

Poca vergüenza como todos los políticos !!!!!

La Pantera Rosa

Conozco la historia de primera mano de lo que ocurrió en ese instituto. La madre, candidata a alcaldesa muy amiga del director de recursos humanos en aquel año, su hija parada, le dan un puesto que nada tiene que ver con su titulación. Fue muy comentado!!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'