¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Legislación vigente

Iniciado por mcjj, 21 Mayo, 2013, 00:14:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mcjj

Hola a tod@s, tengo una duda tanto para mi programación como para el temario, ya que en ambos hago mención sobre la legislación vigente, pero me surje una duda. He visitado algunas webs donde pone la legislación actual, y me encontrado que tanto el RD 1513 como la Orden del 10 de Agosto de 2007, han sido modificadas por el RD 1190/2012 y por la Orden de 12 de Diciembre de 2012, respectivamente. Por lo tanto, me gustaria saber si, ¿debo de incluir ambas leyes, o solo las más actuales? es que como no derogan, sino que modifican... entonces me entran las dudas. Espero que me ayudeis. Gracias.
Mucha suerte a tod@s!!!

oneil

Yo también tuve esa duda y me leí el nuevo real decreto y orden. El real decreto 1190/2012 lo que hace es modificar el RD 1513/2006 sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Yo lo que te aconsejo es que lo nombres si tu programación es para el tercer Ciclo de Primaria, ya que ahí es donde se imparte esta asignatura. Y sobre el tema pues deberías nombrarla en el tema de Educación para la ciudadanía pero por supuesto nombrando también el RD 1513/2006, puesto que como dices solo está modificado no derogado.

Eso es lo que yo he hecho. Ahora ya depende de ti. Un saludo y espero haberte ayudado.

mcjj

Ok. Muchas gracias. Y en cuánto a la orden del 10 de Agosto de 2007, ¿porqué se modifica por la del 12 de Diciembre de 2012? Gracias. Saludos.

escorpio

Bueno la convocatoria ha salido con la Ley y Decreto anterior, pero al menos yo creo que se debe mencionar la nueva, yo lo he hecho asi en mi programación, ayer mismo me dediqué a ello. Suerte!!!

FLAFLI

La normativa actualizada hay que ponerla, la que ha salido en BOE y BOJA, la LOMCE por ejemplo, todavía no está vigente ni se ha publicado en BOE, lo comento porque hay quien lo pregunta.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

Iltirtil

De hecho, la LOMCE, de momento, tiene que pasar por Congreso y Senado para ser aprobada definitivamente, por lo que todavía le queda un proceso, así que no hay que nombrarla puesto que, de momento, y esperemos que siga siendo así (aunque me temo que no) NO existe

Saludos y ánimo a tod@s!!

Francisco Javier

Hay un hilo fijo más arriba con el enlace de ADIDE en el que podéis consultar toda la legislación vigente y actualizada.

Saludos.
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'