¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

A Septiembre se va con todo el contenido o con la evaluación suspensa? gracias

Iniciado por clara y maite, 21 Mayo, 2013, 19:38:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Danielillo

Cita de: jasp en 22 Mayo, 2013, 10:53:50 AM
En mi humilde opinión, yo creo que depende de la materia, veo lógico en asignaturas como inglés, matemáticas o lengua, el examinar de todo el contenido porque es un proceso de asimilación y de base, pero en mi asignatura, sociales, no veo un error el examinar de la evaluación suspensa, me explico, en la primera evaluación hemos podido ver el islam y el alumno dominar el contenido y aprobar, en la tercera evaluación vemos América y el nuevo mundo por decir algo y el alumno no alcanza los objetivos y suspender, no veo porque he de volver a examinarle del islam cuando no guarda relación ninguna con la última evaluación
espero haberme explicado, hoy estoy algo espeso....

Te has explicado bien, y tienes razón. De hecho, yo a veces envidio otras asignaturas porque realmente tienen contenidos independientes, como compartimentos estancos, mientras que cada cosa que explicamos en una lengua se supone que deben saberla y utilizarla hasta el fin de los tiempos.

Lógicamente, en Historia si demuestran que saben sobre el Islam y en cambio hacen un estropicio con la Revolución Francesa, tendrán que examinarse de ésta última.

Si es que hay asignaturas y asignaturas, ¿cómo pueden estos individuos sentar cátedra así, en general?

rents

Cita de: Danielillo en 22 Mayo, 2013, 15:55:36 PM
Cita de: jasp en 22 Mayo, 2013, 10:53:50 AM
En mi humilde opinión, yo creo que depende de la materia, veo lógico en asignaturas como inglés, matemáticas o lengua, el examinar de todo el contenido porque es un proceso de asimilación y de base, pero en mi asignatura, sociales, no veo un error el examinar de la evaluación suspensa, me explico, en la primera evaluación hemos podido ver el islam y el alumno dominar el contenido y aprobar, en la tercera evaluación vemos América y el nuevo mundo por decir algo y el alumno no alcanza los objetivos y suspender, no veo porque he de volver a examinarle del islam cuando no guarda relación ninguna con la última evaluación
espero haberme explicado, hoy estoy algo espeso....

Te has explicado bien, y tienes razón. De hecho, yo a veces envidio otras asignaturas porque realmente tienen contenidos independientes, como compartimentos estancos, mientras que cada cosa que explicamos en una lengua se supone que deben saberla y utilizarla hasta el fin de los tiempos.

Lógicamente, en Historia si demuestran que saben sobre el Islam y en cambio hacen un estropicio con la Revolución Francesa, tendrán que examinarse de ésta última.

Si es que hay asignaturas y asignaturas, ¿cómo pueden estos individuos sentar cátedra así, en general?

Porque eso es lo que suelen hacer. Sentar cátedra. Y, a veces, desde planteamientos que rozan lo ilegal. Me pregunto qué habría pasado si un compañero en prácticas que tuve y al que la inspectora le dijo que quería un 70% de aprobados en su clase y no un 40% como tenía en la primera evaluación hubiese ido a la prensa con ese tema. ¿Qué habría dicho la inspectora? ¿Negarlo?

Ni que decir tiene que ese curso tuvo más de un 70% de aprobados.


aguafresca

mira el año pasado he tenido largas discusiones por este tema,para no pillarte los dedos con los padres o en la junta de evaluación te aconsejo que te   fijes  en la Programación de la asignatura ,en ella deben figurar los criterios de evaluación,recuperación en junio o septiembre etc.si está mal redactada(cosa que suele suceder) no dudes en consultarlo con el jefe de departamento o de estudios ya que te echarán a tI la bronca si lo haces mal y asegúrate que te has puesto de acuerdo con ellos de como lo haras. En mi caso en primero de la ESO se iban con los temas que tenían desaprobados,cosa que me parecía descabellada,pero así se habían puesto de acuerdo antes que yo llegase y no hubo mucho que hacer
saludos!!!!!!!!!!!!!

Angel 2.0

A mis alumnos de LCL en ESO les mando para septiembre la evaluación que tengan suspensa. Les hago un examen propio según las evaluaciones que tengan, normalmente con preguntas de exámenes que ya han realizado.

Al ser de LCL, les mando lecturas obligatorias que deben entregar mediante una reseña. Sin esto no pueden aprobar aunque tengan un examen de 10, cosa que nunca ha pasado.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'