¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

A Septiembre se va con todo el contenido o con la evaluación suspensa? gracias

Iniciado por clara y maite, 21 Mayo, 2013, 19:38:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

clara y maite

Tengo alumnos y alumnas que no han superado solo el último parcial de la tercera, si van a Septiembre con todo me tengo que plantear la calificación final, sobre todo en casos de alumnado que han sacado buenas notas durante todo el curso. Gracias de antemano. Soy novata.

imab

Buenas:
Para saber lo que debes hacer, tienes que consultar la programación del departamento.
Saludos

M.J.

Y también lo que le has dicho a los alumnos. Mi experiencia es que si los dejo con una sola evaluación al final lo suelen hacer aún peor. Una solución es, si no tienen una nota excesivamente baja, mandarles un trabajo, a mano y que no se puedan bajar de internet.
Puedes preguntar también a tus compañeros de departamento y al jefe o jefa del mismo.

Corichi

Por experencias negativas los mando con todo a septiembre; eso si, le doy bastantes posibilidades antes. Una vez que mande a un alumno con 2 trimestres para septiembre y encima me protesto el  padre. Esa vez me dijeron que legalmente a septiembre va con todo porque es evaluacion continua.

RecortateTu

Hola a tod@s:

En el centro en el que trabajo, provincia de Cádiz, hemos tenido la visita diaria durante un mes y medio de duración (menos lunes y viernes) de un equipo de inspectores el cual, al final, en un claustro extraordinario han expuesto sus conclusiones. Una de las cosas que dijeron y que figuran en su informe final, es que NUNCA se deben evaluar de nuevo los objetivos que el alumnado ha logrado superar en momentos anteriores. Esto es, si ha superado los objetivos de una unindad didáctica, esa parte la ha superado y no hay que examinarlo de nuevo, ni en un hipotético examen de recuperación en junio, ni tampoco en septiembre.

Espero haberte ayudado.
Saludos.

Danielillo