¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reducción de jornada

Iniciado por cristobel, 21 Mayo, 2013, 21:22:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cipres38net

Hola a to@s, refloto este hilo para preguntar, si existe alguna reducción por familiar directo con alzehimer, estoy interesado en solicitarla aunque sea por interés particular.
Gracias anticipadas.

Mr. Maker

Refloto este tema porque deseo hacer una pregunta. Si pido una reducción de jornada, ¿la tengo que pedir para todo el curso siguiente? ¿Podría pedirla solo a partir de febrero, por ejemplo? Gracias.

albay

Cita de: andjifer en 20 Mayo, 2018, 22:02:20 PM
Refloto este tema porque deseo hacer una pregunta. Si pido una reducción de jornada, ¿la tengo que pedir para todo el curso siguiente? ¿Podría pedirla solo a partir de febrero, por ejemplo? Gracias.

No, no se puede. Y más que nada, por una razón organizativa: las horas de clase que no dejas de dar desde Febrero ¿quién las da?

Mr. Maker

Vale. Gracias, albay. Es como me imaginaba, por las mismas razones que esgrimes. ¿Hay algo establecido sobre que el horario se quede "decente"? Quiero decir... si ahora me lo van a llenar de huecos... no tiene sentido.

albay

Cita de: andjifer en 20 Mayo, 2018, 22:24:25 PM
Vale. Gracias, albay. Es como me imaginaba, por las mismas razones que esgrimes. ¿Hay algo establecido sobre que el horario se quede "decente"? Quiero decir... si ahora me lo van a llenar de huecos... no tiene sentido.

No hay nada sobre horarios legalmente. Pero se intenta fastidiar lo mínimo posible. No hay razón para que no se intente hacer así.

pakilla

Hola, refloto este hilo porque me han surgido dudas respecto a la reducción de jornada.

En mi caso, solicité una reducción de 1/3 de la jornada por cuidado de hijos, porque no sabía como me iría con las oposiciones, así, si me mandaban lejos, intentar ir y venir todos los días desde mi casa.

Finalmente he obtenido plaza, por lo que estaré este curso como funcionaria en prácticas. Me han concedido la reducción de jornada, y me estaba planteando si seguir con ella o no. Pero una amiga me ha hecho cierto comentario y ya estoy en un mar de dudas ¿se puede tener reducción de jornada durante el año de prácticas? ¿Tiene algún tipo de consecuencia? Me refiero a cosas como que si para poder superar el periodo de prácticas se exige haber trabajado durante "X" tiempo, que ese plazo de tiempo pueda ser mayor por trabajar menos horas, o cosas de ese tipo.

Lo segundo, que será lo más probable, porque ya no estoy tranquila, ¿como se renuncia a la reducción de jornada? ¿que plazo hay para hacerlo?. Muchas gracias.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'