¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reducción de jornada

Iniciado por cristobel, 21 Mayo, 2013, 21:22:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cristobel

Alguien sabe algo de este tema? cuando, como y donde se pide? Se puede reducir en el horario que tu quieras? Me explico: Tengo dos niños pequeños y siempre tengo que pagar a una persona para que me los lleve al cole, y además en la declaración de la renta me sale a pagar. Por eso me estoy planteando la reducción de jornada, siempre que me la hagan en las primeras horas de clase. Gracias de antemano.

pedroalonso

Para informarte bien este año mejor llama a tu delegación. Yo la pedí y mi experiencia no ha sido muy buena pues como era nueva en el centro no se adaptaban a mi, tenía que conformarme con salir una hora antes todos los días pero sin modificar para nada mi horario, es decir, me concentraron todo en el resto de horas, pues dicen que es lo que venían haciendo siempre allí. Creo que tienes derecho a solo una hora diaria y depende de la disponibilidad del centro. Aunque legalmente se diga una cosa luego la ultima palabra la tiene el director y el funcionamiento del centro, si llegas nueva es más dificil que si llevas más años allí que previamente en junio puedes llegar a un acuerdo. No sé si habrá otros tipos de reducción.
SIento no poder ayudarte más.

cristobel

Muchas gracias, pero yo merefiero a pedir 1/3 de reducción tanto en la jornada como en el sueldo. Tu pediste esta reducción??

franxx

En mi insti hay una con 1/2 jornada y el horario se hizo a medida contando con ese dato (sólo va 3 dias a la semana) pero es un follón porque para el sistema es como si estuviese de baja con todo lo que eso conlleva (hay que ir renovandola cada 15 días y consume dias del cupo del insti). Además hubo que contratar a un interino para que diese 1/2 jornada también y tardaron en cubrirla (no me extraña, con un salario de 800€ no había muchos candidatos..).
Tu reducción seria fácil si sobraran horas de tu materia, si van justas es un problema y el Director podria negarse, de todas maneras hay que planificarlo desde junio para que lo tengan en cuenta en la cofección del horario del centro.

cristobel

Muchas gracias Franxx, pero ya me gustaría a mi que se planeara desde junio, en secundaria hasta agosto nada de nada.

Bosón

Mira a ver si esto te sirve:

La reducción de jornada por guarda legal y por razones de cuidado de un familiar, se encuentra regulada en el apartado II.1.8 de la Circular de 6 de febrero de 2013 de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos sobre permisos, licencias y reducciones de jornada del personal docente del ámbito de gestión de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

En dicha regulación se establece que el personal tendrá derecho a una reducción de su jornada semanal en un tercio o en la mitad de la misma, percibiendo un 80% o 60% respectivamente de la totalidad de las retribuciones tanto básicas como complementarias, aplicándose el mismo porcentaje a las pagas extraordinarias en el caso de que hubiera prestado una jornada reducida en los periodos anteriores al devengo de éstas.

Para solicitarla deberá presentar una instancia en modelo normalizado (Anexo I) antes del día 1 de julio de cada año, en su centro de destino cuyo responsable deberá remitirla a la Delegación Territorial correspondiente, que es el órgano competente para su concesión, adjuntándole un certificado de nacimiento. [/i][/i][/i]

Estela1

Hace unos cursos, una compañera tenía reducción de jornada por guarda legal de sus niñas, tenía un día libre y el resto de horas las tenía en bloque (es decir o entraba tarde o salía pronto). Eso sí, la directiva se encargaba de decirnos a los demás siempre que podía, que nuestros horarios no habían salido todo lo bien que se quería por culpa de la reducción de la compañera... A mi me molestaba un montón esa coletilla de "ya sabéis que una compañera con reducción hace que los horarios no hayan salido bien" y a ella más. En cuanto a si el director puede oponerse, creo que si la reducción es para cuidar a tus hijos lo único que le queda es la pataleta... Ah, esta compañera tenía que solicitarla en junio. Mucha suerte, yo estoy en la misma situación que tú y también pienso a veces en solicitar una reducción...

cristobel

Muchas gracias a los dos, el problema es que sin destino definitivo no puedo solicitarlo en la fecha que pone Bosón.

Estela1

Prueba a ver si puedes solicitarlo en la Delegación para la que trabajas este curso y que se tenga en cuenta en el destino que te den para septiembre. Cuando llegues y se hagan los horarios y todo eso, si te han concedido la reducción, ya lo tendrán que tener en cuenta en el centro.

CIANO

En mi centro hay dos compañeras y por ley en función de la reducción que te pidas te tienen q respetar creo q con 1/2 seis horas las pones tu libre cd quieras y con un tercio creo q son 11 y nadie puede cambiartelas, de todas formas pregunta en delegación.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'