¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

UNA VEZ READMITIDOS LOS 4502 - ESTABILIDAD PARA LOS INTERINOS

Iniciado por Juan Guitar, 24 Mayo, 2013, 12:02:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juan Guitar

INTERINOS CON  DE 3 AÑOS O MAS  DE TIEMPO DE SERVICIO, COMO USTEA Y ALGUN OTRO SINDICATO SOSTIENE , TENGAN  ESTABILIDAD , MAR MORENO SUELTA LASTRE YA .

linus

Que conste que yo tengo los 3 años, pero quizás si para variar antes de hacer peticiones nos leyéramos el Estatuto de la Función Pública que regula nuestros deberes y derechos, el pelo nos luciría de otra manera.

No me suelo poner borde, pero es que ya me he cansado de leer peticiones que no tienen ningún fundamento legal. Si precisamente ha habido compañeros que se han pasado meses encerrados para derogar el 302, no le veo sentido a solicitar otra vez lo mismo, poner un tapón en beneficio de unos y en perjuicio de otros.

Saludos


jacinruiz

A ver, que sabemos que ahora no se puede. Pero las normas se cambian cuando se quieren. En cuanto al 302, no tiene nada que ver. El compañero dice que TODOS deben de hacerse fijos al acumular tres años de servicio (tal y como se hace en toda Europa y en España en la empresa privada).
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos

linus

Pero es que si eso se hiciera, podría venir un afectado e impugnarlo y lo tendría ganado con el tiempo.

Como consecuencia, un interino con esa estabilidad acabaría perdiéndola con los años y  entonces vendría diciendo que tomó una decisión en base a unas reglas que ahora le han cambiado y que eso le parece muy injusto. El problema es que esas reglas del juego de partida ya eran ilegales.

¿Qué habría que hacer? ¿Pedirle al Rey que modifique la Constitución para hacer fijos a interinos con 3 años? ¿Estáis hablando en serio?

¿Por qué no se exige una oferta de empleo en condiciones para que cada vez haya más funcionarios y menos interinos?

Eso sí es legal.

LA ÚNICA ESTABILIDAD QUE PUEDE TENER UN INTERINO ES DEJAR DE SERLO PARA CONVERTIRSE EN FUNCIONARIO.

El resto es pan pa hoy y hambre pa mañana.

Saludos


Juan Guitar

Cita de: linus en 24 Mayo, 2013, 18:43:57 PM
Pero es que si eso se hiciera, podría venir un afectado e impugnarlo y lo tendría ganado con el tiempo.

Como consecuencia, un interino con esa estabilidad acabaría perdiéndola con los años y  entonces vendría diciendo que tomó una decisión en base a unas reglas que ahora le han cambiado y que eso le parece muy injusto. El problema es que esas reglas del juego de partida ya eran ilegales.

¿Qué habría que hacer? ¿Pedirle al Rey que modifique la Constitución para hacer fijos a interinos con 3 años? ¿Estáis hablando en serio?

¿Por qué no se exige una oferta de empleo en condiciones para que cada vez haya más funcionarios y menos interinos?

Eso sí es legal.

LA ÚNICA ESTABILIDAD QUE PUEDE TENER UN INTERINO ES DEJAR DE SERLO PARA CONVERTIRSE EN FUNCIONARIO.

El resto es pan pa hoy y hambre pa mañana.

Saludos
No se te entiende lo que expones y parece interesante , pero bueno .. de lo que se entiende , yo no estoy de acuerdo .
Como ya  ha dicho  ya Flafli , uno de los  moderadores es una vieja reivindicación de Ustea .. la cual me sonaba cuando me puse a escribir acerca de la reincorporación de los 4502 ... que me da que cada vez es mas cercana .
Ser funcionario es el objetivo de todos nosotros , eso esta claro ..pero los que estamos ahí ayudando a nuestra querida Junta desde hace años también tenemos que tener nuestros derechos .
Por el momento  estamos llamando la atención de medios , Instituciones , políticos  , familias alumnos , profesores , etc ,  etc y pronto tienen que verse los resultados de todo esto.

linus

Dime qué parte no entiendes e intentaré explicarla lo mejor posible. A veces escribo con prisas.

jacinruiz

A ver, linus, que no hay que cambiar la Constitución para eso. Que un simple Decreto-Ley puede darle a los interinos los derechos que se les da a los trabajadores de la empresa privada.
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos

linus

Cita de: jacinruiz en 27 Mayo, 2013, 16:41:09 PM
A ver, linus, que no hay que cambiar la Constitución para eso. Que un simple Decreto-Ley puede darle a los interinos los derechos que se les da a los trabajadores de la empresa privada.

Ya hay precedente de que comunidades que han dado estabilidad a interinos han tenido que destruir sus listas después. Pregúntale a los interinos de Castilla La Mancha sobre la sentencia de 2006 y cómo ha terminado. Todo porque un opositor cuyo padre trabajaba en un bufete de abogados las impugnó. A los 4 años se declararon ilegales y las han tenido que quitar. Ahora tienen un baremo.


linus

Por otra parte, lo que dice el Estatuto de los Trabajadores es que no puedes encadenar contratos temporales durante más de 3 años, pasado dicho tiempo han de hacerte fijo o DESPEDIRTE.

¿De verdad pensáis que en la empresa privada hacen fijo a todo el mundo a los 3 años? Hecha la ley, hecha la trampa

Si eso se aplicara lo tienen muy fácil, interino con más de 3 años de servicio no ha demostrado capacidad y tiene que ser reemplazado por otro que no haya acumulado ese tiempo. En Madrid ya han demostrado que desprestigiar a un docente es muy fácil.


linus

¿De verdad pensáis que si eso fuese tan fácil yo no iba a estar de acuerdo?

De hecho, yo tengo más de 3 años de servicio, me beneficiaría. Pero ya he visto lo que ha pasado en esos casos, tanto en la empresa privada como en la pública en otras comunidades.

Saludos



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'