¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

duda ordenacion en bolsa

Iniciado por isabely85, 25 Mayo, 2013, 16:26:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isabely85

hola, era aspirante, y me llamaron el 25 d abril hasta final de curso, mi duda es, aunq el tiempo d servicio no me cuente como meritos para estas oposiciones, si que me cuenta para ordenarmen em bolsa no? pero para permancecer en bolsa es necesario aprobar las oposciones ?

rosarosae79

Hola Isabely85:
como bien dices, no te cuenta para bolsa porque sólo cuenta hasta el 4 de abril (creo recordar) que es cuando sale la convocatoria de oposiciones.
Pero en la bolsa, cuando llegue septiembre ordenan de nuevo, colocando a quienes han sacado plaza, y asignando a cada cual el tiempo de servicio durante este curso. En tu caso 3 meses, pero además la parte proporcional de los meses de veranos, es decir los días que te correspondan según lo que hayas trabajado. Creo recordar que era por cada 5 días trabajados un día, o algo así...
No sé, imagina que te sale una semana o dos (lo sabrás porque te saltará el aviso del nuevo alta en la seguridad social, como si te hubiesen contratado, y después la baja) pues tu tiempo de servicio sería 3 meses más las 2 semanas de vacaciones.
Respecto a lo de echarte de la bolsa... pues gracias a que se derogó el Decreto 302 ya no hay que temer porque no nos echan de la bolsa por no aprobar... fue una lucha, pero se consiguió!!
Ánimo que ya estás dentro!!


bejherro

Te ordenaran por tiempo de servicio y no estás obligada a aprobar para permanecer en la bolsa.

knvb

Cita de: rosarosae79 en 25 Mayo, 2013, 16:49:34 PM
Hola Isabely85:
como bien dices, no te cuenta para bolsa porque sólo cuenta hasta el 4 de abril (creo recordar) que es cuando sale la convocatoria de oposiciones.
Pero en la bolsa, cuando llegue septiembre ordenan de nuevo, colocando a quienes han sacado plaza, y asignando a cada cual el tiempo de servicio durante este curso. En tu caso 3 meses, pero además la parte proporcional de los meses de veranos, es decir los días que te correspondan según lo que hayas trabajado. Creo recordar que era por cada 5 días trabajados un día, o algo así...
No sé, imagina que te sale una semana o dos (lo sabrás porque te saltará el aviso del nuevo alta en la seguridad social, como si te hubiesen contratado, y después la baja) pues tu tiempo de servicio sería 3 meses más las 2 semanas de vacaciones.
Respecto a lo de echarte de la bolsa... pues gracias a que se derogó el Decreto 302 ya no hay que temer porque no nos echan de la bolsa por no aprobar... fue una lucha, pero se consiguió!!
Ánimo que ya estás dentro!!

La ordenación para Bolsa se cierra a 30 de junio de cada año, por lo que no tendrás tiempo de servicio para la oposición pero si para la bolsa de interinos. En tu caso, haz las cuentas desde el 25 de abril hasta el 30 de junio. No es cierto que se ordene la bolsa a fecha de septiembre. Siempre se cierra el tiempo de servicio a 30 de junio. Para la actualización del siguiente año, te contarán los días de verano más todo lo trabajado hasta siguiente 30 de junio y así, sucesivamente. Saludos.


isabely85

Muchas gracias, mi duda era esa, si estaba obligada a aprobar para permanecer en bolsa, pero ya me la habeis resuelto, gracias!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'