¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Quiénes educan y quiénes adoctrinan

Iniciado por jacinruiz, 30 Mayo, 2013, 12:08:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

javielin69

En mi opinión, creo que la noticia es algo exagerada y demagógica. Si, pongamos por caso, estamos trabajando en clase el tema del periodo de entreguerras y les pongo un vídeo sobre el nazismo y en ese momento me hacen una foto en la que aparece detrás Hitler o simplemente la esvástica ¿estoy enseñando o adoctrinando sobre el fascsimo? No saquemos la cosa de madre, hombre.

Por cierto, que esta semana hemos tenido en mi insti visita de la Guardia Civil, en la que se les ha dado diversas charlas sobre el tema de las drogas, acoso, etc. Que cada cual saque las conclusiones oportunas

UN SALUDO
Aún aprendo (Goya)

linus

Cita de: Albariza en 31 Mayo, 2013, 23:44:09 PM
Mucha escuela espacio de paz y mucha parafernalia con la educación en la no violencia, y luego meten a policías con sus pistolas y todo a enseñarles a los niños quiénes son los buenos: los que les dan caña a sus papás y a sus maestros si se atreven a salir a la calle a cuestionar este sistema de mierda...

Precisamente las pistolas que llevan la mayoría de cuerpos de policía son de defensa y no de ataque. Son pistolas que únicamente pueden emplearse para disuadir porque están diseñadas de tal manera que no se acertaría con ellas a pegarle un tiro a nadie a más de 2 metros.

Que dentro de la policía pueda haber malos profesionales, desde luego. Que dentro de la docencia también los hay, pues también.

Por otra parte, como bien dice javielin69, tendremos que dejar de estudiar las guerras en historia y nos centraremos exclusivamente en el movimiento hippie. Ah, no, que ahí se fumaban porros y estaríamos haciendo apología de la drogadicción.

Y después nos quejaremos de la censura...

Albariza

Cita de: linus en 01 Junio, 2013, 09:14:29 AM
Que dentro de la policía pueda haber malos profesionales, desde luego.

Los policías antidisturbios que cargan contra los manifestantes no son malos  profesionales, que nadie se confunda. Hacen muy bien su trabajo. Ese es su trabajo: defender a los poderosos y reprimir al pueblo que reivindica derechos y utopías. Y yo no acepto que a mi hija la adoctrinen en un colegio público intentando convencerla de que ellos son los buenos y yo, que he visto las pelotas de goma (nada inofensivas, por cierto) pasar junto a mi cabeza, la mala. Eso es adoctrinamiento, pues claro que lo es.

CitarPor cierto, que esta semana hemos tenido en mi insti visita de la Guardia Civil, en la que se les ha dado diversas charlas sobre el tema de las drogas, acoso, etc. Que cada cual saque las conclusiones oportunas

En cuanto a la guardia civil dando charlas, sin comentarios. Manda narices que tengan que ir ellos a los centros educativos a hacer lo que es nuestro trabajo: educar. Eso sí, ellos lo hacen desde el enfoque punitivo y delictivo, cuando lo que se debe hacer desde la educación es trabajar todos esos temas desde la prevención, desde el desarrollo integral de las personas, desde la autoestima, la cultura, las habilidades sociales, etc. Por cierto, asistí este año a una de esas charlas de la guardia civil sobre violencia de género, y no os podéis imaginar la de barbaridades que se dijeron. No tenían ni idea de lo que estaban hablando. Al terminar la charla los alumnos salieron convencidos de que existe un solo modelo de relación afectiva, que ese modelo es natural que se base en los celos y el sentimiento de posesión, que las mujeres son unas mentirosas compulsivas... y, en fin, que el único problema es que al final a uno se le vaya un poco la mano y se le escape una torta. Para enmarcarlo, vamos.

Yo no sé qué pintan unos señores con armas en los colegios, de verdad. Y que eso se vea normal y se justifique tampoco lo entiendo.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

Tutor

Cita de: Albariza en 31 Mayo, 2013, 23:44:09 PM
Mucha escuela espacio de paz y mucha parafernalia con la educación en la no violencia, y luego meten a policías con sus pistolas y todo a enseñarles a los niños quiénes son los buenos: los que les dan caña a sus papás y a sus maestros si se atreven a salir a la calle a cuestionar este sistema de mierda...

Son pistolas que únicamente pueden emplearse para disuadir porque están diseñadas de tal manera que no se acertaría con ellas a pegarle un tiro a nadie a más de 2 metros.

Algo que no tiene nada de real. Las prácticas de tiro se realizan a 25 y 50 metros, habiendo armas cortas con las que puede hacer blanco incluso a más de 100 metros. Saludos

-Ya sé que no es un foro de armas, pero decir nada menos que se diseñan para no hacer blanco a 2 metros...

remedios7

Me parece que estamos mezclando churras con merinas y que se nos va la fuerza en decidir si son galgos o podencos... Si va un abuelo al cole a contar su experiencia nos parece magnífico; si va un policía o un guardia civil, ya no nos lo parece tanto. Una vez escuché a un policía describir el "mono" de un detenido y no he oído en la vida nada tan disuasorio. Para mí, no es tan importante quién lo diga, si no cómo lo diga y lo que diga... Y como decía mi maestra... Se aprende de todo el mundo, hasta del que lo hace mal, para saber cómo no hacerlo.

jacinruiz

Cita de: remedios7 en 01 Junio, 2013, 15:06:43 PM
Me parece que estamos mezclando churras con merinas y que se nos va la fuerza en decidir si son galgos o podencos... Si va un abuelo al cole a contar su experiencia nos parece magnífico; si va un policía o un guardia civil, ya no nos lo parece tanto. Una vez escuché a un policía describir el "mono" de un detenido y no he oído en la vida nada tan disuasorio. Para mí, no es tan importante quién lo diga, si no cómo lo diga y lo que diga... Y como decía mi maestra... Se aprende de todo el mundo, hasta del que lo hace mal, para saber cómo no hacerlo.

Ese policía de la foto no hablaba de monos sino de cómo darle con la porra a un manifestante.
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos

linus

Cita de: Albariza en 01 Junio, 2013, 10:08:53 AM
Que dentro de la policía pueda haber malos profesionales, desde luego.

Los policías antidisturbios que cargan contra los manifestantes no son malos  profesionales, que nadie se confunda. Hacen muy bien su trabajo. Ese es su trabajo: defender a los poderosos y reprimir al pueblo que reivindica derechos y utopías. Y yo no acepto que a mi hija la adoctrinen en un colegio público intentando convencerla de que ellos son los buenos y yo, que he visto las pelotas de goma (nada inofensivas, por cierto) pasar junto a mi cabeza, la mala. Eso es adoctrinamiento, pues claro que lo es.

La policía no es más que un colectivo de funcionarios del Estado que presta un servicio, el problema es el uso que este gobierno está haciendo de ese servicio. Que, desde luego, tampoco es lo único que hacen.

Aquí no hay buenos ni malos, hay un gobierno que se sabía lo que era y que los ciudadanos eligieron por mayoría absoluta, aunque muchos de nosotros no compartiésemos sus ideas y previéramos lo que podía pasar.

Esperemos que se produzca una reflexión de todo esto, el pueblo español haga el esfuerzo de documentarse previamente y aprenda de sus errores.

El gran problema, desde mi punto de vista, es que actualmente tampoco existen en el panorama opciones mucho mejores.

Saludos

remedios7

Se supone que son "FUERZAS DEL ÓRDEN", que están al servicio del ciudadano y que lo que les pedimos es eso, que mantengan el orden. Si traspasan el límite de sus funciones, habrá que pedir responsabilidades a quien los manda. También habrá que reconocer que si les pedimos que mantengan el órden y se encuentran con gente rompiendo escaparates y quemando contenedores, no podemos pensar que lo van a hacer dando un discurso..

Albariza

¿Y qué orden es exactamente el que conviene mantener? ¿El de los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres? ¿El de los millones de parados? ¿El de los miles de desahuciados? ¿El del consumismo irracional? ¿El del medio ambiente destrozado por el productivismo? ¿El de la incultura de masas? ¿El del deterioro de la sanidad, la educación, la justicia públicas? ¿El del miedo, el de la sumisión, el del sálvese quien pueda?

Prefiero un joven rebelde rompiendo un escaparate que un conformista sumiso defendiendo todo eso. Y más con una porra en la mano. Y menos dentro de un colegio.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

remedios7

Si el escaparate es tuyo, quizá no lo prefieras. Se supone que defienden a todos y que cumplen las órdenes de los que nosotros hemos dado poder... Se supone que eso es democracia... no que se haga lo que nos gusta a cada uno en cada momento determinado

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'