¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

AYUDA CON BAJA MATERNAL

Iniciado por melita30, 02 Junio, 2013, 19:46:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

melita30

Hola! estoy embarazada de 32 semanas y estoy pensando cogerme la baja para mediados de Junio, mi duda es que si al ser interina, ¿la baja es semanal o quincenal? ¿ Dónde la tengo que enviar? y me comenta un compañero que tendría que incorporar me un día antes del 30 de Junio ( que sería mi fecha de cese) para no tener problemas con la prórroga vacacional, ¿¿¿es eso cierto??? Gracias de antemano

loloritas

Hola Melita, entonces ya te queda poco.
Las bajas, por la Seguridad Social son semanales, y se envían al centro o a delegación directamente.
Lo de que tengas que incorporarte para no tener problemas con la prorroga vacacional no es cierto, si tienes 7 meses de trabajo o dos en cada trimestre tienes los dos meses, si no lo que corresponda.
Un saludo.

melita30

Gracias lloritas por contestar, me están comentando en el ies es que si no me incorporo aunque sea un día antes el verano me lo paga la seguridad social, no la Junta por estar de baja.... y que me citaría el tribunal médico en verano... La verdad es que estoy muy perdida con el tema, es así exactamente??

loloritas

Pues de eso no tengo ni idea. Lo siento.

wevito80

Hola Melita:
Yo fuí mamá el día 12 de Abril, llevaba de baja desde finales del mes de febrero. La baja me la dió el médico de cabecera (por enfermedad común deribada de embarazo) , y tenía que ir cada 15 días a renovarla, se la daba a mi jefe de estudios y él la tramitaba y mandaba a la delegación de Jaén. Lo de incorporarte un día antes no sé cómo irá (yo soy funcionaria). Cuando des a luz tienes que ir a que te den el alta en la enfermedad común y te darán de baja por maternidad. Yo tengo seguro privado, asique no se como irá en la seguridad social.
Dicho esto si tienes alguna duda más, me lo comentas y... enhorabuena por el embarazo!!

melita30

Gracias por vuestras respuestas y enhorabuena por tu bebe!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'