¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

duda movilidad geográfica - moderadores o alguien que lo sepa - gracias

Iniciado por mariamar3, 06 Junio, 2013, 19:43:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mariamar3

Hola, hace cuatro años solicité la movilidad geográfica por desplazarme a otra provincia y haber estado en el paro, aunque no tenía contrato de alquiler, si las facturas del hotel y me la concedieron. Al año siguiente, aunque me correspondía al estar en mi ciudad y salirme a devolver no me dí cuenta de solicitarla.

La cuestión es que este año si que de nuevo me ha tocado otra provincia, y cumplo el requisito de haber estado inscrita en el INEM y tener contrato de alquiler. La cuestión es que en mi contrato aunque constan todos los datos del arrendatario, DNI.... y la dirección del piso, no constan los datos catastrales, y tampoco está firmado en todas las hojas.... solo al final.

Me han comentado que para que sea válido tiene que incluir los datos catastrales, mi pregunta es si alguien sabe si es así y como se consiguen.... y lo de las firmas si alguien me lo puede confirmar.

Aunque es para el ejercicio fiscal del próximo año ... quisiera saber si tengo que hacer algo para conseguir los datos castastrales y demás....

Muchas gracias

Un saludo

M.J.

Acabo de llegar de hacienda y me comentan que si los ingresos anuales superan los 25.000 euros, no se puede desgravar por alquiler. Si se tiene hipoteca y alquiler tampoco desgravan las dos cosas.
Es lo que me han dicho en hacienda.

rosenditt0

los datos catastrales te los debe proporcionar el dueño del piso. A mi me los dio sin ningún problema

Corichi

Los datos catastrales los puedes mirar por internet. Pones la dirección y te sale. Por lo menos en Sevilla

mariamar3

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. He conseguido los datos a través de internet.

Con respecto al alquiler, MJ ¿nosotros superamos esa cifra?

M.J.

Creo que si, porque siempre hablan en bruto. Al menos se supera si trabajamos todo el curso.
Aunque a un amiga en la misma situación si le ha desgravado.

linus

Creo que si has superado los 24000 brutos en 2012 no te desgrava el alquiler, pero la movilidad geográfica sí que puedes pedirla si cumples los requisitos.

Además, si te la concedieron un año, al año siguiente te la conceden automáticamente (es bianual) aunque no cumplas los requisitos, lo puedes mirar en el borrador. Si no tienes hijos ni hipoteca me parece muy raro que te salga a devolver sin incluir la movilidad, a no ser que te retuvieran un montón durante el curso.

Saludos

mariamar3

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'