¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Tema 16 Primaria

Iniciado por latitadeyeray, 09 Junio, 2013, 22:55:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

latitadeyeray

Hola, me ha surgido una duda.

En bibliografia ¿hay que poner Acuerdo de 23 de enero de 2007, de PLyB, o como ya ha finalizado ponemos mejor las últimas instrucciones sobre bibliotecas escolares?

isma

Yo tengo la misma duda... a ver si alguien nos puede ayudar!!

Gracias

domiadrenalina@gmail.com

Yo creo sigue vigente ..

domiadrenalina@gmail.com

Yo creo sigue vigente ..
Nuevas instrucciones sobre lectura y bibliotecas escolares en Andalucía
06.07.2011 19:04
Acaban de publicarse las nuevas Instrucciones para lectura y bibliotecas escolares en Andalucía con vistas al próximo curso 2011-12. Las Instrucciones siguen en la línea de años anteriores y hacen énfasis en la utilización pedagógica de la biblioteca escolar así como en las medidas para la mejora de la competencia comunicativa.

Leer más: http://proyectolinguistico.webnode.es/news/nuevas-instrucciones-sobre-lectura-y-bibliotecas-escolares-en-andalucia/
Crea tu propia web gratis: http://www.webnode.es
En cuanto a las referidas a bibliotecas escolares, el ROF, Reglamento de Organización y Funcionamiento, deberá recoger las medidas organizativas de la biblioteca. Por su parte, el profesorado responable de biblioteca escolar contará con una reducción mínima de tres horas semanales. El responsable no sólo será el encargado de la gestión y de coordinar el equipo, sino que se ocupará de asesorar en fomento de la lectura y uso pedagógico de la biblioteca escolar. Como venía siendo habitual, el encargado de abrir la biblioteca por las tardes recibirá una pequeña gratificación.
Los centros deberán incluir en su plan de formación medidas para fomentar la lectura y el uso de la biblioteca como centro de recursos. Igualmente, los responsables de biblioteca escolar deberán integrarse en la Red provincial de bibliotecas escolares que cada Delegación cree.

En general, las intrucciones presentan pocas novedades, mayor en el caso de la correspondiente a lectura que no contaba con una específica.

latitadeyeray

domi dónde has encontrado esas instrucciones, en adide  no las veo. Las más recientes las de 2011 que yo he puesto antes.

Con respecto al acuerdo sé que sigue vigente pero no sé si poner ambos. Es ya por quitar un poco de leyes de mi cabeza.

latitadeyeray

hola, soy pesada, lo sé y lo siento pero a estas alturas dudo de todo.

a ver, en el tema 16 yo he puesto en bibliografia las Instrucciones de 11-6-2012, de organización y funcionamiento de bibliotecas escolares , pero ahora dudo si también tengo que poner las mismas instrucciones pero para fomento de la competencia lingüística.

El acuerdo de 2007 no lo he puesto, porque PLyB ya finalizó en 2010, pero :
-¿En los centros se sigue llamando así?,ya no existe... o qué.
-¿Ahora es solo Plan de fomento de la lectura?

Aclararmelo por favor.

Gracias

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'