¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Contenidos de la Programación

Iniciado por DAVID23, 15 Junio, 2013, 10:19:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DAVID23

Buenos días compis.

Tengo una duda que no sé si sabréis resolverme... me han llegado los últimos días informaciones contradictorias.

¿Los contenidos para la Programación de EDUCACIÓN PRIMARIA y las Unidades Didácticas se siguen dividiendo en Conceptos, Procedimientos y Actitudes? Al parecer, en Infantil hay que hablar de muchos tipos de contenidos, no sólo tres (nociones, hechos, valores, normas, etc)... ¿en Primaria pasa igual, o se dividen en esos tres bloques como siempre?

¡Gracias y feliz sábado! ;)

inti_mlg

Mírate el RD 1513. ¿Cómo se dividen? De ninguna forma, pues de ninguna forma han de ir divididos.  ;) TODO lo que diga la ley va a misa. Como anécdota, es posible que con la LOMCE no haya objetivos (?), pero así lo contempla la definición del currículo por parte de esa futura  ley.
No vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo. Sé que soy polémico y radical pero ahí estaré para bien o para mal. Cuenta conmigo.


DAVID23

Gracias inti_mlg, pero una cosa son los contenidos de la etapa, que aparecen en el Real Decreto, divididos en bloques de contenidos, y otras los contenidos didácticos de nuestra programación... en estos últimos tengo la duda, porque el Real Decreto está desde 2006, y yo desde 2007 los estoy dividiendo en Conceptos, Procedimientos y Actitudes...

Si alguien sabe algo más... ;)

ASZ

Pero aunque en la ley ya no se distinga entre conceptos, procedimientos y actitudes. Tú como docente sí que tienes libertad para hacerlo así para organizar tu trabajo.
O eso me contaron.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'