¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Me han citado en el juzgado

Iniciado por logogosan, 17 Junio, 2013, 19:17:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

logogosan

Hola compis, el martes 25 tengo una citación en los juzgados de mi localidad pero por la vacante que tengo vivo a una hora y media de allí. El domingo es el exámen y me han mandado a otra provincia que no es en la que trabajo. Vamos...que voy a dar vueltas en unos dias.....tengo algún permiso por alguno de estos dos motivos???

ktmafalda

Yo fui al juzgado y me dieron DEBER INEXCUSABLE.
Lo solicitas justificándolo con fotocopia de la citación

mgarhod

la citacion a un juzgado esta dentro de lo lesgislado para faltar como deber inexcusable y tienes de tiempo lo que dure la citacion ...en tu caso al estar fuera se le unira el tiempo que tardas en llegar , pero trqnquila que es una de las poquisimassss cosas que aun tenemos derecho,,,, en segundo lugar el examen al ser domingo , ya no lo tengo tan claro,,,se que tenemos derecho a faltar por examenes ,,,pero claro cuando el examen coincida con horario lectivo....

logogosan

Cita de: ktmafalda en 17 Junio, 2013, 20:10:27 PM
Ktmafalda...no me han enviado ninguna citación porque dicen que no me cita el juzgado sino el abogado de una de las partes. Me comentan que en el juzgado solicite un justificante, me imagino que será lo que dices pero quiero estar segura haber si no es suficiente con el deber inexcusable.
Gracias.

mgarhod

En el juzgado te dan un justificante de la hora en la que entras y la hora en la que sales..de esto estoy segura porque fui hace poco para incapacitar a mi madre porque tiene alzheimer, y no tuve ningun problema en el colegio, eso si que no se te olvide pedir el justificante ...ellos lo tienen preparado para todos igual y solo tardan un minuto en poner tu nombre.
un saludo y espero que te vaya bien porque ir a juzgados es para mi una pesadilla. y tranquila que te repito que es deber inexcusable , como ciudadanos tenemos el derecho y la obligacion moral de declarar ante cualquier citacion

ktmafalda

Cita de: logogosan en 17 Junio, 2013, 21:22:25 PM
Cita de: ktmafalda en 17 Junio, 2013, 20:10:27 PM
Ktmafalda...no me han enviado ninguna citación porque dicen que no me cita el juzgado sino el abogado de una de las partes. Me comentan que en el juzgado solicite un justificante, me imagino que será lo que dices pero quiero estar segura haber si no es suficiente con el deber inexcusable.
Gracias.
Claro, la cuestión es justificar con algun documento de ese día, lo tengas antes o lo consigas después

logogosan

Gracias por vuestras respuestas

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'