¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Formar parte de bolsas bilingües

Iniciado por Igael, 19 Junio, 2013, 13:19:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Igael

Hola a todos.

Soy Funcionario interino de la bolsa 590101, y hace un par de cursos me saqué el nivel B2 de inglés necesario para formar parte de las bolsas bilingües. El curso pasado no pude entrar pusieron como requisito el formar parte de la bolsa bilingüe con anterioridad (ridículo), y no se si este curso se puede solicitar o sigue existiendo la misma ridicula restricción.

Espero que alguien me pueda ayudar. Un saludo.

CristinaFA

Creo que la restricción sigue vigente. Hasta que no abran las bolsas o haya oposiciones, no dejarán entrar a más gente a las bolsas bilingües. El año que viene, si hay oposiciones, tendrás tu oportunidad.


respublica

Cita de: CristinaFA en 19 Junio, 2013, 13:27:56 PM
Creo que la restricción sigue vigente. Hasta que no abran las bolsas o haya oposiciones, no dejarán entrar a más gente a las bolsas bilingües. El año que viene, si hay oposiciones, tendrás tu oportunidad.

La restricción es que los interinos no podemos pedir puestos de bolsas distintas a las que pertenecemos.

Y a las bolsas de perfil bilingüe no se accede tras aprobar alguna prueba de la oposición a la especialidad correspondiente, como sucede en las otras bolsas, salvo que sacaran a oposición plazas bilingües, lo cual no ha sucedido nunca ni hay indicios, por ahora, de que lo vayan a hacer.

Por tanto, la única forma de acceso a las bolsas bilingües ha sido y es por convocatoria extraordinaria cuando están próximas a su agotamiento y esto en secundaria parece ahora muy lejos de suceder.

Así que sobre este tema no hay ninguna novedad desde hace tiempo, ni se espera que la haya.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Igael

Gracias por responder.

Esta mañana he llamado a consejería y me han informado (muy amablemente, por cierto, cosa que es de agradecer), que no es posible ahora mismo acceder a las bolsas bilingües  anaidpreocupados.

Habrá que esperar.


nabae

Hola, sólo se puede acceder a la bolsa bilingue cuando se abren bolsa extraodinaria?? o puedes acceder a ellas cuando tengas el título o cuando haya oposiciones??

imm00012

A los opositores de 2013 del cuerpo de maestros nos han expulsado después de aparecer en las provisionales aún cumpliendo los requisitos pedidos por la convocatoria de 2013.

Y además, cumpliendo la ordenación exigida por la orden de 11 de junio de 2013, por la que se regulan las bolsas de trabajo del personal funcionario interino y se establecen las bases reguladoras de dicho personal, que modifica a la de 8 de junio de 2011.

Las bolsas extraordinarias se abren cuando hay necesidad de dicho personal, cuando no hay personal que cumpla esos requisitos. Sin embargo, la CEJA hace lo que le da la gana, hace y deshace cuando quiere.
Never lose hope. You never know what tomorrow may bring.

bluejag82

Cita de: imm00012 en 07 Septiembre, 2013, 15:15:31 PM
A los opositores de 2013 del cuerpo de maestros nos han expulsado después de aparecer en las provisionales aún cumpliendo los requisitos pedidos por la convocatoria de 2013.

El personal participante en el presente procedimiento selectivo deberá solicitar puestos de la especialidad por la que participa y, además, puestos de las especialidades de las bolsas a las que pertenezca, sin perjuicio de la opción por alguna de ellas, en virtud de lo establecido en el artículo 3.3 de la Orden de 8 de junio de 2011

Participas por primaria en la oposiciones -> accedes bolsa primaria
Te dice claramente que para solicitar otros puestos debes pertenecer previamente a la bolsa, no perteneces a la bolsa bilingüe, no puedes solicitar acceso, tienes que acceder como entra todo el mundo cuando se abre la bolsa extraordinaria cumpliendo los requisitos de acceso

imm00012

Cita de: bluejag82 en 07 Septiembre, 2013, 15:21:53 PM
Cita de: imm00012 en 07 Septiembre, 2013, 15:15:31 PM
A los opositores de 2013 del cuerpo de maestros nos han expulsado después de aparecer en las provisionales aún cumpliendo los requisitos pedidos por la convocatoria de 2013.

El personal participante en el presente procedimiento selectivo deberá solicitar puestos de la especialidad por la que participa y, además, puestos de las especialidades de las bolsas a las que pertenezca, sin perjuicio de la opción por alguna de ellas, en virtud de lo establecido en el artículo 3.3 de la Orden de 8 de junio de 2011

Participas por primaria en la oposiciones -> accedes bolsa primaria
Te dice claramente que para solicitar otros puestos debes pertenecer previamente a la bolsa, no perteneces a la bolsa bilingüe, no puedes solicitar acceso, tienes que acceder como entra todo el mundo cuando se abre la bolsa extraordinaria cumpliendo los requisitos de acceso


Eso es rizar el rizo creo yo, de la bolsa a la que pertenezca, si has accedido a primaria, primaria-bilingüe. por qué accedieron entonces las personas de 2011 con el mismo párrafo en la convocatoria? cuentos chinos... además, no voy a discutir aquí de normativa, para eso ya tenemos los abogados y están los recursos puestos en consejería.
Never lose hope. You never know what tomorrow may bring.


bluejag82

Cita de: imm00012 en 07 Septiembre, 2013, 16:01:13 PM
Cita de: bluejag82 en 07 Septiembre, 2013, 15:21:53 PM
Cita de: imm00012 en 07 Septiembre, 2013, 15:15:31 PM
A los opositores de 2013 del cuerpo de maestros nos han expulsado después de aparecer en las provisionales aún cumpliendo los requisitos pedidos por la convocatoria de 2013.

El personal participante en el presente procedimiento selectivo deberá solicitar puestos de la especialidad por la que participa y, además, puestos de las especialidades de las bolsas a las que pertenezca, sin perjuicio de la opción por alguna de ellas, en virtud de lo establecido en el artículo 3.3 de la Orden de 8 de junio de 2011

Participas por primaria en la oposiciones -> accedes bolsa primaria
Te dice claramente que para solicitar otros puestos debes pertenecer previamente a la bolsa, no perteneces a la bolsa bilingüe, no puedes solicitar acceso, tienes que acceder como entra todo el mundo cuando se abre la bolsa extraordinaria cumpliendo los requisitos de acceso


Eso es rizar el rizo creo yo, de la bolsa a la que pertenezca, si has accedido a primaria, primaria-bilingüe. por qué accedieron entonces las personas de 2011 con el mismo párrafo en la convocatoria? cuentos chinos... además, no voy a discutir aquí de normativa, para eso ya tenemos los abogados y están los recursos puestos en consejería.

En el 2011 estaba vigente el 302, y es más una vez que derrogaron el 302, gente que habia trabajado por bilingüe y no solicitó el acceso a la bolsa extraordinaria los sacaron, puedes encontrar varios casos en este foro.
Que primaria y primaria-bilingüe son bolsas independientes, es tan facil como ver que los tiempos de servicio son independientes, tienes que tener tiempo de servicio en ambas para que te las reconozcan en las 2, hay mucha gente trabajando en bilingüe sin tiempo de servicio en primaria y al contrario

bluejag82

Cita de: imm00012 en 07 Septiembre, 2013, 16:01:13 PM
Cita de: bluejag82 en 07 Septiembre, 2013, 15:21:53 PM
Cita de: imm00012 en 07 Septiembre, 2013, 15:15:31 PM
A los opositores de 2013 del cuerpo de maestros nos han expulsado después de aparecer en las provisionales aún cumpliendo los requisitos pedidos por la convocatoria de 2013.

El personal participante en el presente procedimiento selectivo deberá solicitar puestos de la especialidad por la que participa y, además, puestos de las especialidades de las bolsas a las que pertenezca, sin perjuicio de la opción por alguna de ellas, en virtud de lo establecido en el artículo 3.3 de la Orden de 8 de junio de 2011

Participas por primaria en la oposiciones -> accedes bolsa primaria
Te dice claramente que para solicitar otros puestos debes pertenecer previamente a la bolsa, no perteneces a la bolsa bilingüe, no puedes solicitar acceso, tienes que acceder como entra todo el mundo cuando se abre la bolsa extraordinaria cumpliendo los requisitos de acceso


Eso es rizar el rizo creo yo, de la bolsa a la que pertenezca, si has accedido a primaria, primaria-bilingüe. por qué accedieron entonces las personas de 2011 con el mismo párrafo en la convocatoria? cuentos chinos... además, no voy a discutir aquí de normativa, para eso ya tenemos los abogados y están los recursos puestos en consejería.

El mismo parrafo en la convocatoria de 2011 no lo he encontrado
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/RRHH/OPOSICIONES/Oposiciones2011/BASE11_UNDECIMA&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'