¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Formar parte de bolsas bilingües

Iniciado por Igael, 19 Junio, 2013, 13:19:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Igael

Hola a todos.

Soy Funcionario interino de la bolsa 590101, y hace un par de cursos me saqué el nivel B2 de inglés necesario para formar parte de las bolsas bilingües. El curso pasado no pude entrar pusieron como requisito el formar parte de la bolsa bilingüe con anterioridad (ridículo), y no se si este curso se puede solicitar o sigue existiendo la misma ridicula restricción.

Espero que alguien me pueda ayudar. Un saludo.

CristinaFA

Creo que la restricción sigue vigente. Hasta que no abran las bolsas o haya oposiciones, no dejarán entrar a más gente a las bolsas bilingües. El año que viene, si hay oposiciones, tendrás tu oportunidad.


respublica

Cita de: CristinaFA en 19 Junio, 2013, 13:27:56 PM
Creo que la restricción sigue vigente. Hasta que no abran las bolsas o haya oposiciones, no dejarán entrar a más gente a las bolsas bilingües. El año que viene, si hay oposiciones, tendrás tu oportunidad.

La restricción es que los interinos no podemos pedir puestos de bolsas distintas a las que pertenecemos.

Y a las bolsas de perfil bilingüe no se accede tras aprobar alguna prueba de la oposición a la especialidad correspondiente, como sucede en las otras bolsas, salvo que sacaran a oposición plazas bilingües, lo cual no ha sucedido nunca ni hay indicios, por ahora, de que lo vayan a hacer.

Por tanto, la única forma de acceso a las bolsas bilingües ha sido y es por convocatoria extraordinaria cuando están próximas a su agotamiento y esto en secundaria parece ahora muy lejos de suceder.

Así que sobre este tema no hay ninguna novedad desde hace tiempo, ni se espera que la haya.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Igael

Gracias por responder.