¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reducción de jornada por cuidado de hijo

Iniciado por antoniosantiagobyg, 19 Junio, 2013, 17:52:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

antoniosantiagobyg

Buenas!
Me estoy pensando el pedirme una reducción de jornada por cuidado de hijo, pero me leo la normativa (circular del 6 de febrero de 2013) y hay cosas que no me quedan claras, o al menos que querría confirmar con alguien que ya se la haya cogido o que sepa bien como va el tema.
En el caso de la reducción de un tercio de la jornada, ¿cómo se calcula?, ¿se reduce un tercio de las horas lectivas semanales y un tercio de las no lectivas?.

Gracias de antemano por la información!

anapastor123

Cita de: antoniosantiagobyg en 19 Junio, 2013, 17:52:26 PM
Buenas!
Me estoy pensando el pedirme una reducción de jornada por cuidado de hijo, pero me leo la normativa (circular del 6 de febrero de 2013) y hay cosas que no me quedan claras, o al menos que querría confirmar con alguien que ya se la haya cogido o que sepa bien como va el tema.
En el caso de la reducción de un tercio de la jornada, ¿cómo se calcula?, ¿se reduce un tercio de las horas lectivas semanales y un tercio de las no lectivas?.

Gracias de antemano por la información!

Sustituyo a una compañera que este año tiene esa reducción.
Tiene 7 horas en el horario que ponen "Guarda Legal". Es decir que en vez de 20/ 21 lectivas, tengo 14. Mi horario (con guardias, horas de permanencia, departamento y todo) es: de lunes a viernes de 2º a 5º excepto el jueves que salgo después de 4º

pedroalonso

Pero eso será por que repite en el mismo centro o es definitiva y lo tiene hablado con la directiva y el resto de profes, es decir, que está acordado de antemano pues si no, puede que tengas las 14 horas lectivas pero no de segunda a quinta sino a las horas de la mañana que les convenga a ellos en sus horarios y si encima no eres de esa localidad como me pasa a mí casi siempre, para qué quieres tener menos horas si te las ponen por ejemplo dos a primera y dos a última. Lo digo por que yo me pedí la hora de lactancia y lo que hicieron en el centro fue concentrarme todo mi horario en las 5 primeras horas de la mañana, así que de hora nada, solo que el trabajo que tenía que hacer en el centro lo hacía en mi casa y si me hubiera negado a aceptar esto y me hubiesen dado cualquier hora entre la mañana no me habría servido para nada..... en fin lo que tu no haces lo tiene que hacer otro profesor sustituto o del centro y no siempre les cuadran las cosas...para mi que tienes que llevar tiempo allí y avisarlo desde junio si no, no es tan fácil

anapastor123

Sí, es así. En mi centro hay dos con esta reducción: la que yo sustituyo y otra. Ellas lo tienen hablado con la directiva para que les pongan el horario como les interesa. Lo entiendo porque si no...pedirlo es tontería, y a nadie le gusta cobrar menos

antoniosantiagobyg

Muchas gracias por vuestras respuestas!
En cuanto a lo de avisarlo desde junio, es que eso es lo establecido en la normativa, que se tiene que pedir antes del 30 de junio.
Lo consultaré mañana con mi directiva, a ver que me dicen.

lunadeabril

este curso estoy a media jornada, y lo solicite cuando llegue al centro en septiembre, ni te cuento el lio que monte, pero la directiva se porto genial, me rehicieron el horario, mandaron a un interino para la otra media jornada y me respetaron mis opciones de entrar a primera y salir lo antes posible. A ver, directivas hay de todos las formas y colores, pero pienso que si son profesionales deben respetar tus opciones y si que se puede.
Este curso lo han cambiado, tienes que solicitarlo marcando la opción en los códigos, y cuando sepas el centro, tienes la opción de renunciar en 5 dias. Yo pienso volver a pedirla, ni punto de comparación con la jornada completa, y mi niño tan contento con su mami.

iat418

Hola a todos, estoy haciendo una sustitución con reducción de jornada de un tercio y mi pregunta es si esa reducción también cuenta en los meses de verano.

[/quote]

Carmelita

Afecta a todo el curso. Desde septiembre hasta agosto. Los complementos se reducen proporcionalmente. Por ejemplo la tutoría.

franxx

Yo hago horarios y no hay problema, solamente hay que advertirlo antes a la directiva en septiembre para que en el generador se ponga la franja donde se quiera dar clases. En mi centro hay un puesto a media jornada y ocupa la franja que va antes del recreo (3 h). Evidentemente las horas no lectivas tambien se reducen un 50%. Esto genera un problema añadido y es que si no se planifica bien el otro medio puesto puede tardar en cubrirse ya que es opcional cuando te llaman para las sustituciones (no todo el mundo está interesado en dar clases cobrando la mitad). La ventaja es que si eres un interino con poco tiempo es una vacante para todo el año y el tiempo te cuenta igual, si puedes aguantar te puedes poner delante de mucha gente.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'