¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

supuestos primaria 2013

Iniciado por GAMBINO, 24 Junio, 2013, 23:41:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GAMBINO

hola, estoy leyendo comentarios y no tengo claro que el supuesto de la biblioteca, fuera solamente crearla,...

el supuesto creo recordar que pedia una PROPUESTA DIDACTICA que INCLUYERA, creacion uso, utilización,...

mi pregunta es ¿también había que incluir objetivos, contenidos, actividades metodologia , evaluacion?

ana86_sc

Yo incluí CCCB, objetivos, contenidos, metodología, evaluación y Atención a la diversidad ya que era una propuesta didáctica
Interina desde 2011       (:

gregory

Yo también incluí objetivos, contenidos, CCBB, atención a la diversidad y metodología. Yo lo propuse como un plan durante todo el año en el primer trimestre actividades para crear y organizar la biblioteca y en el 2ª y 3ª trimestre actividades para usarla.

Lo que no tengo claro es la CCBB Tratamiento de la información yo no la incluí a la hora de crearla sino que la incluí a través de actividades para usarla... a ver si hay suerte.
Interino desde enero de 2014

yoyooooo

Yo también lo puse aunque en mi caso lo propuse por día al tratarse de segundo de primaria donde las áreas instrumentales tienen mas horas lectivas en concreto en lengua. Y lo plantee como un trabajo diario de iniciación búsqueda y selección de lecturas propias de la edad y en contenidos propuse los tipos de lecturas..actividades para trabajar esas lecturas. Metodología donde incluí la planifi y organización y además también propuse materiales de lectura para alumnos con new. Evaluación y conclusión. En relación siempre con las competencias básicas a tratar por u. Lado el uso del lenguaje y desarrollo de la lectura como acto comunicativo y las TIC en cuanto a capacitar al alumnado en la búsqueda y selección de la información.

luismidelepe

Alguien que tenga una mente prodigiosa, podría copiar en el foro el supuesto práctico literalmente igual al de la oposición? Así podríamos recuperarlo y realicerlo en casa con nuestros preparadores, extraer variantes de supuestos de esos que ya tenemos oficiales, y crearnos ya una batería de supuestos para el año próximo.

Podríamos hacerlo colectivamente: que alguien se anime a escribir el título del supuesto lo mejor que pueda y alguien que vea que falta algún detalle, pues lo complementa.

Por ejemplo, yo creo que el supuesto era: crear una biblioteca de aula para desarrollar la competencia lingüística y la de tratamiento de información.

Pero no es nada exacto con respecto al original.

¿Alguien lo mejora?

ana86_sc

Era algo así como: Para fomentar la lectura como tutor/a del curso a elegir, realizar una propuesta didáctica para la creación, organización y utilización de la biblioteca de aula trabajando la competencia linguística y tratamiento de la información y comptencia digital... ;)
Interina desde 2011       (:

latitadeyeray

A mi me sobró tiempo y los copié.

SUPUESTO 1

La lectura constituye un factor fundamental para el desarrollo de las CCBB, en base a esto, elabore una propuesta didáctica donde programe la creación, organización y uso de una biblioteca de aula, en el curso donde usted es tutor/a, con el fin de trabajar principalmente la competencia en comunicación lingüística y el tratamiento de la información y  competencia digital.

SUPUESTO 2

Trabajar por proyectos es la metodología que se lleva a cabo en el centro donde usted ha sido destinado/a. Explique la secuenciación a seguir para planificar un proyecto de trabajo, y elabore una propuesta didáctica en el área de CMNSC donde aplique dicha metodología, para tratar el tema: "Nuestras mascotas".

coconut2011

Hola.
La lectura constituye un factor fundamental para el desarrollo de las Competencias Básicas, en base a esto, elabore una propuesta didáctica donde programe la creación, organización y uso de una biblioteca de aula, en el curso donde usted es tutor/a, con el fin de trabajar principalmente la competencia en comunicación lingüística y el tratamiento de la información y competencia digital.
Suerte.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'