¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Tengo un problema para el oral

Iniciado por esperanzado, 27 Junio, 2013, 11:53:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

esperanzado

Veréis chic@s, tengo un problema para el examen oral y a ver si me podéis ayudar.
El examen escrito la verdad es que no me salió nada mal, aunque el supuesto no lo tengo muy claro. Pues veréis, estoy embarazada y tengo alto riesgo de aborto, por lo que tengo que estar en reposo absoluto. ¿Sabéis si estoy obligada a hacer el oral si apruebo el examen escrito? Si no lo quiero hacer, ¿de todas formas me tengo que presentar allí? Si al final decidiera hacer el oral, ¿podría llevar algún documento médico en el que dijera lo que me pasa, y me adelantarían y me pondrían la primera del día que me toque?
Ya esto es lo que me faltaba, porque lo que está claro que para mí lo más importante es mi embarazo.
Muchas gracias por vuestras respuestas y espero que me podáis resolver la duda.

trotacolegios

Aunque sean tribunal son humanos y comprenden algunas circustancias. Hace dos años, una chica con un problema similar, con el correspondiente certíficado médico, se examino el primer día, con el permiso de los opositores de ese día.


esperanzado

Gracias trotacolegios por tu respuesta. Yo le pediré a mi médica de cabecera que me haga un escrito. Iré el miércoles después de que salgan las notas el martes, porque también puede darse el caso de que suspenda (por otra parte creo que es lo que ga. quisiera, y de haber sabido esto en el escrito, lo mismo me hubiera salido del examen a la hora, sin terminarlo). Puede sonar un poco raro para la gente que está deseando tener su plaza, pero es que este embarazo es muy deseado y buscado y no lo quiero poner en peligro más de lo que ya está, por nada del mundo.
Espero que si alguien más me pueda ayudar, que lo haga. Se lo agradeceré mucho.

Riyo

Obligada sí estás. Es decir, será motivo de exclusión no realizar las pruebas a las que tenga derecho.

Si apruebas el escrito tienes que ir al oral. Ahora bien, si el médico te hace un justificante y ellos lo valoran como suficiente para justificar tu ausencia, perfecto.

Pero hazlo siempre con justificante, si apruebas el escrito, no dejes de acudir al oral sin haberlo justificado.
Saludos.


esperanzado

Gracias Riyo. Si ir si tengo pensamiento de ir, por lo menos por presentarme, cosa distinta es que después lo haga o no. De todas formas, el justificante lo llevaré y si lo tengo que hacer, pues lo haré sentada, en 15 minutos y ya está. Es que la situación es complicada de verdad. Llevo preparándome todo el curso, el escrito creo que me ha salido bastante bien, y ahora pues me encuentro en esta situación, pero todo sea por mi prioridad ahora, y en este momento no son precisamente las oposiciones.
De todas formas, tenía entendido que lo obligatorio era el escrito, no el oral, pero la verdad es que lo desconozco, por eso el preguntarlo aquí.
Bueno, si alguien sabe algo más, o algún moderador pudiera ayudarme, lo agradecería.

anitilla

En mi tribunal leyeron las normas y dijeron q los interinos estamos obligados a acudir al oral, de aprobar el escrito. Si no, seria no presentado.

Lau_Musik

Tranquila, que con el justificante te dejarán ir la primera. En 2011 cayó en mi tribunal una chica embarazada y lo preguntó en el acto de presentación, donde le dijeron que trajera el justificante. La pusieron la primera del día, pero no recuerdo si se lo movieron al primer día.

esperanzado

Bueno, a mi la verdad que me cambien de día me da igual, lo que si quiero es ser la primera del día. Cuanto más tarde en días mejor, porque más reposo podré hacer, pero el día que tenga que ir si quiero ser la primera para no tener q estar mucho allí y  poder volver a mi casa para seguir el reposo.
De todas formas, supongo que con presentarme será suficiente. Si no quiero hacer el examen, pues  me presento, que me pongan un cero y punto. Espero que esto si lo pueda hacer.
Vaya cosas que tiene a vida, cinco convocatoria queriendo sacarme una plaza y luchando por ella, de echo me he quedado dos veces la primera sin plaza, y en estas, mira como me veo.
Saludos.


gregory

No te preocupes mujer tienes una causa más que justificada y a unas malas vas a la presentación y pides ser la primera y te marchas del tirón
Interino desde enero de 2014

mgarhod

Esperanzado , sobre todo quiero darte la enhora buena por tu embarazo , yo lo consegui a los cinco años y tambien fue muy muy buscado, asi que lo primero es que te cuides y luego pues lo legal para que no te saquen de bolsa. creo que con un justificante medico de que debes guardar reposo y si hablas con el tribunal no vas a tener ningun problema en ser la primera,,,si hija la vida te da estos cambios en prioridades, y es magnifico que asi sea , porque todo en esta vida tiene un sentido y lo que para ti era trascendental ahora pasa a un segundo plano... , tiempo tendras de sacar unas oposiciones dignas , no este paripe de opos,,,pero tu hijo es lo mas importante ¿de que tiempo estas? supongo que de muy poquito quiza solo 10 semanas ¿no?, despues de este tiempo el aborto es cada dia mas dificil. De todas formas en el oral pide si puedes estar sentada y levantarte solo cuando sea necesario , pero lo fisico es menos preocupante que el estres que puedes sufrir ese dia asi que procura estar tranquilica . te deseo lo mejor y que este embarazo tan deseado llegue a termino,, cosa que va a ocurrir seguro . asi que no tengas miedo ya veras como lo consigues ...ah cuidado con el segundo , que para el primero tarde cinco años y el segundo ..ay solo un mes buscandolo.besos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'