¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

En peligro el convenio de Muface con las aseguradoras.

Iniciado por estif, 01 Julio, 2013, 11:02:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Albariza

Pues sería una muy buena noticia que se le dejara de dar dinero público a las aseguradoras privadas. Una muy muy buena noticia.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

jmcala

Por mí que se acabe con esa mamela y que todo el mundo sea atendido en la pública. Además podrían hacer la jugada completa y que nos dejasen cotizar en la Seguridad Social, como todo dios.

estif

Si yo estoy totalmente de acuerdo... lo digo porque lleva tiempo sonando el tema, y apenas si hay noticias fiables. Parecen globos sonda.

pressfield

Pero yo no creo que el PP deje a las aseguradoras privadas sin cerca de 2 millones de clientes. Ojalá sea así, pero mucho me temo que esta gente llegará a algún tipo de acuerdo con adeslas, asisa, etc.
Saludos.

ernnnn

Los Mundos de Yupiiiiiiiii!

Los que estáis tan contentos de que se acabe esto, ¿cómo sería la atención médica con 2 millones de nuevos afiliados a la Seguridad Social? Porque de verdad no pensaréis que van a contratar más médicos y abrir más hospitales con el dinero que se ahorrarían, ¿no? Yo creo que a ese nivel de ingenuidad ya no se llega, ¿no? ¿O sí?

Así que seguid deseándolo, no se vaya a cumplir y al final os arrepintáis... Un saludo y buen verano.

Albariza

Cita de: ernnnn en 03 Julio, 2013, 16:48:50 PM
Los Mundos de Yupiiiiiiiii!

Los que estáis tan contentos de que se acabe esto, ¿cómo sería la atención médica con 2 millones de nuevos afiliados a la Seguridad Social? Porque de verdad no pensaréis que van a contratar más médicos y abrir más hospitales con el dinero que se ahorrarían, ¿no? Yo creo que a ese nivel de ingenuidad ya no se llega, ¿no? ¿O sí?
anaid3
Así que seguid deseándolo, no se vaya a cumplir y al final os arrepintáis... Un saludo y buen verano.

Pues claro que sí. Como se está dejando de invertir en lo público lo que se debe de invertir, lo más razonable es desear y pedir que se le siga dando ese dinero público que debería revertir en servicios públicos a la empresa privada.

O sea, que para que lo público funcione lo suyo es fomentar lo privado.  anaid3  Perdón, me perdí en alguna parte del razonamiento.

En fin, es lo mismo que si reivindicamos que se potencie (todavía más) la concertada, no vaya a ser que si desaparece nos llegue una avalancha de alumnos a la pública y no sepamos qué hacer con ellos, porque como, total, no nos van a dar más recursos. Pues habrá entonces que luchar por que sí nos den esos recursos, ¿no compañero? Y si no díselo a todos los compañeros interinos que han estado este año en el paro. Que se vayan a trabajar a Los Maristas es lo que tú propondrías, ¿no?
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

jmcala

Yo no sé si tiene que ver con los mundos de Yupi o no pero sí que tengo claro que no me importa que dos millones de usuarios del sector público español tengan que ser atendidos en los servicios públicos de salud. Es una aberración que se haya permitido lo contrario.

Y no me importa porque, si como dices, no se aumentan los recursos y la atención se convierte en lamentable... Vendrá algún partido o asociación política que haga de ello su bandera y que mande a freír espárragos a los que gestionan lo público tan mal.

Que los funcionarios públicos huyan a la privada para sortear las deficiencias del sistema público no es otra cosa que un sinsentido y da una imagen clara y nítida de qué mierda de colectivo somos. Un grupo de personas que no se consideran a sí mismos currantes, por lo que se engañan de la forma más simple y burda.

Makka Pakka

No entiendo que problema hay, tengo entendido que cada uno en enero puede elegir si quiere seguridad social o compañía privada.
8)

jmcala

Si eres funcionario no puedes cotizar en la Seguridad Social.

Lo que puedes elegir es quién te presta la asistencia sanitaria. Puede decidir si quieres que lo haga el servicio de salud público que te corresponda o un servicio privado que tenga un concierto con MUFACE. Y parece que lo que está en peligro es ese concierto.

Soy de los que acaba con el concierto en un santiamén y con MUFACE al minuto siguiente. Todos somos curritos y todos debemos cotizar a la misma caja, con los mismos derechos y deberes. Y cuando tuviésemos esa conciencia a lo mejor nos dolían más los pisotones a los servicios públicos y decidíamos que ya está bien.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'