¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Material Defensa Unidades Didácticas

Iniciado por MariaPeTe, 03 Julio, 2013, 22:39:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MariaPeTe

Hola chic@s!!

Si alguien me puede resolver una duda se lo agradecería enormemente. Estoy preparando unas fichas a modo de ejemplo para enseñar al tribunal en la exposición de la unidad, pero una compañera me ha dicho que no pierda el tiempo con ello porque no te las dejan mostrar al considerarse material curricular. Yo no recuerdo que el tribunal (estoy en el Nº 6 de PT de Huelva) el día de la presentación dijera nada al respecto. Solo mencionaron que no se podía utilizar el ordenador. ¿Alguien puede aclarar algo?

Muchas gracias y mucha suerte a todos/as!!

Maestrainf

No sé, María yo también tengo un jaleo.

No sé si decir solo unos ejemplos de cada cosa.
No sé lo que puedo poner en el guión porque no sé si se considerará material curricular.
No sé como hacer la defensa porque no tengo ningún guión,  ni sé si explicar un día o como hacerla.
No sé nada y solo quiero llorar  :'(

MariaPeTe

Tranquila, relájate que estar en ese estado te va a perjudicar más que otra cosa y no vas poder enfocar nada con claridad.
En cuanto al guión es como un índice para no perderte y tocar todos los puntos, pero sin desarrollar contenidos. Por ejemplo:

- Nº de UD y Título.
- Objetivos.
- CCBB.
- Contenidos.
- Metodología.
- Atención a la Diversidad.
- Actividades y Recursos.
- Evaluación.
- Conclusión y Bibliografía.

Si ves que te vas a liar, sigue un esquema similar al de la defensa de la Programación y así te será más fácil acordarte de los puntos a tratar.

Como en tu especialidad las Unidades son globalizadas es muy difícil que puedas memorizar todos los objetivos y contenidos de cada ámbito, además de que no tendrás tiempo material para ello. Así que se lo explicas al tribunal: "Dada la limitación de tiempo, me es imposible mencionar  todos los objetivos, contenidos y criterios de evaluación que pretendo desarrollar en esta unidad, por lo que me centraré en aquellos que considero prioritarios para los alumnos y en las actividades a realizar para alcanzarlos". Les mencionas unos cuantos objetivos de cada área, sus correspondientes contenidos, CCBB, actividades y criterios de evaluación.

Es sólo mi opinión; igual hay alguien que te aporte otro punto de vista, pero lo más importante es que no seas tan negativa, te pongas a trabajar lo mejor que puedas y le demuestres al tribunal que te lo has currado mucho.

Muchos ánimos que ya verás como todo va bien!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'