¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ÁNIMO!!

Iniciado por colo23, 05 Julio, 2013, 01:46:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

colo23

Resulta curioso, muy curioso, verlo todo desde el otro lado... Cuando uno no es el que sufre, cuando uno no es el que lo siente, cuando uno no lo vive en primera persona todo parece tener menos importancia, pero no es así, o al menos, no me gusta que lo sea... La verdad es que soy más de leer este foro que de escribir o participar, entre otras cosas porque este foro también me ha enseñado a ser MAESTRO... Allá por el 2007 comencé a prepararme mis primeras oposiciones, como muchos de vosotros, lleno de ilusión y sueños, pero con muchos miedos y temores. No fue mi año, me quedé a uno de la plaza, pero por suerte comencé muy pronto a trabajar y fue ahí cuando me di cuenta que realmente quería ser maestro. El contacto con la escuela me hizo darme cuenta que esta era mi profesión, que esta era mi vida... En 2009 tampoco desperté de este sueño, la suerte o el destino, no estaban de mi parte, y a pesar de considerarme afortunado en todo momento por seguir trabajando, continué de interino, como muchos de vosotros por diferentes y variados parajes de Andalucía que jamás se habían colado en mi mapa de viajes. El 2011 fue mi año, por fin me colé en la lista de afortunados y conseguí la tan ansiada plaza... A pesar de estar dentro, me niego, me seguiré negando, a este sistema tan injusto... Estoy cansado de pasar por centros en los que muchos maestros (no generalizo, cuidado!) se vienen todos los días a tocar sus santos cojones y ver a personas que se vuelcan con este mundo, del que muchos todavía no somos conscientes de la importancia que tiene. No hay consuelo ante una mala oposición cuando sales flotando de examen perfecto, no hay explicación racional, en caso de ser interino a trabajar todo un año y matarte estudiando, o ser aspirante y pasar miedos y temores inexplicables... A todos esos, a todas esas, que no habéis obtenido recompensa a vuestro trabajo, no os preocupéis, EN SERIO, no sois peores maestros, no sois menos válidos, simplemente no ha llegado vuestro momento (algo inexplicable, inaceptable, pero cierto)... Me da asco que cuatro politicuchos de turnos, puestos a dedos, sigan decidiendo nuestro futuro, el de nuestros niños, el de nuestras escuelas... No os desaniméis, os necesitamos dentro más que nunca. Necesitamos vuestra ilusión, vuestra entrega, vuestro trabajo... nosotros los maestros, los niños... Un abrazo grande para todos aquellos que siguen luchando por este sueño cada vez más inalcanzable de un funcionario, que antes fue interino y antes aspirante, pero siempre quiso ser maestro.

sereneade

Me ha encantado! Muchas gracias por los ánimos y por tan bonitas y sinceras palabras.

:)

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
Con la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos


pelusaycatalina


Qué bonito! Tienes toda la razón.. Gracias!!! :)

asonia

Tus palabras me han llenado de sentimiento, emoción y armonía. Con esa manera de expresar al escribir lo que piensas no me extraña nada en absoluto que tengas tu plaza y que seas un maestro en toda la extensión de la palabra. Gracias por tus ánimos, compañer@!!! corazonpan


Mapi

MUCHAS GRACIAS, MAESTRO!!!! adoraranad

WIW

Madre mía esto no se hace!!estoy suoer sensible jaja. Es cierto todo lo que dices, , éstas son mis segundas oposiciones y por suerte soy interina desde hace casi dos años pero es verdad que cuando llegas al cole te das cuenta de que esto es lo que quieres y cuesta, , mucho, ponerse a estudiar después del cansancio de todo el día pero sabes qué? ? Por suerte tengo la oportunidad de poder demostrar lo que valgo en el oral y por mí y por todos mis compañeros promero hacerlo lo mejor posible..porque ya esta bien de desprestigiar a nuestro colectivo


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'