¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

TEMA PARO

Iniciado por lauritalindal, 15 Julio, 2013, 12:42:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lauritalindal

Se puede adjuntar aparte de los 5-6 meses que he trabajado en cadiz , otros 3 que trabajé por la delegacion de huelva en el 2011?? de esta manera junto 8 meses, que sería paro o subsidio?? Gracias

La documentación ya la sé, lo mÁs importante, ¿es necesario pedir los certificados de empresa de las distintas delegaciones dond he trabajado para que se acumule??? segun Nominas-Huelva sólo lo tengo que pedir dond he estado los ultimos 6 meses, es decir, en Cadiz y que ya ellos lo ven, pero no me fio, no vaya a ser que luego en el INEM  me digan no... usted para acumular lo que trabajó hace 2 años en la Delegación de Huelva necesitaría el certificado de empresa de esa delegación.... Por favor algun experto, Gracias!!

mandy24

Yo estoy en la misma situación tengo acumulado 7 meses me corresponde algo?aunque he leido que solo corresponde si tienes trabajado 12 meses.
Valora lo que has hecho bien en lugar de compararte con otros o culparte por lo que deberias haber dicho o hecho.
Lo importante no es lo que has sido sino lo que quieres ser a partir de ahora. No atreverte a tomar decisiones es frustrante, sé valiente.

lauritalindal

Cita de: mandy24 en 15 Julio, 2013, 13:08:26 PM
Yo estoy en la misma situación tengo acumulado 7 meses me corresponde algo?aunque he leido que solo corresponde si tienes trabajado 12 meses.
yo creo que si no llegamos a las 12 meses trabajados nos corresponde una ayuda no el paro, creo...

carmensudoku

A ver, si no me equivoco....claro que se puede acumular el tiempo....inclusive si hace tiempo que no trabajas y ahora trabajas un día, se puede pedir el paro. Lo que importa es que tengas el certificado de empresa. Yo llamé a delegación porque me pertenece la prórroga vacacional hasta el día 24, así que me han dicho que a partir del 25 de julio, debo solicitar el certificado por email  y ellos lo mandan directamente al INEM.
Un saludo
La escuela es como una ventana que se abre ante el niño para el descubrimiento del mundo, dónde tienen cabida todo tipo de alumn@s, todos receptores y generadores de ideas.

rastafiki

Creo recordar que te acumulan todo tiempo que sea mayor de dos semanas. En tu caso, se pueden sumar los dos. Si hubieras trabajado en alguna delegación, por ejemplo 5 días, ese tiempo no te contaría. Pero vaya, donde mejor te pueden asesorar es en cualquier oficina de empleo. A lo mejor en esta página también encuentras algo:

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/websae/portal/es/index.html?ticket=nocas

jacinruiz

Para cobrar el paro hay que tener al menos 12 meses trabajados (sumando los diferentes contratos). Si tienes menos tiempo, puedes solicitar algún tipo de prestación pero no el paro.
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos

txiky

Puedes acumular todo lo trabjado en los seis ultimos años (siempre que no hayas usado ya ese tiempo para solicitar el paro anteriormente) si llegas al año te dan 4 meses por año trabajado, con un maximo de dos años de paro. Si lo que tienes de 6 meses a 11 puedes pedir una ayuda (creo que eran unos 400€) pero ya perderias ese tiempo para acumular para el paro.

Tengo entendido que es asi... Que alguien me corrija si me equivoco...

lauritalindal

Cita de: carmensudoku en 15 Julio, 2013, 17:05:40 PM
A ver, si no me equivoco....claro que se puede acumular el tiempo....inclusive si hace tiempo que no trabajas y ahora trabajas un día, se puede pedir el paro. Lo que importa es que tengas el certificado de empresa. Yo llamé a delegación porque me pertenece la prórroga vacacional hasta el día 24, así que me han dicho que a partir del 25 de julio, debo solicitar el certificado por email  y ellos lo mandan directamente al INEM.
Un saludo

Si, pero me refiero ¿es necesario pedir el certificado de empresa de todas las delegaciones dónde has trabajado para que se acumule?? Ya se que se acumula pero no se si es necesario pedir todos los certificados o sólo es suficiente con el certificado de empresa de los últimos 6 meses de la delegación donde hayas trabajado....

inmota

creo que con el último es suficiente, ya ellos se encargan de ver todo lo anterior que tienes. Tienes que llevar los certificados de los 6 úlitmos meses (si hubieras trabajado en diferentes sitios)

txiky

Normalmente el certificado lo manda la delegacion al mismo INEM. Al menos la de Cadiz. Yo hace dos cursos lo solicite y solo me pidieron el carne de paro, la documentacion donde se solicita  desempleo y el n de cuenta.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'