¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Vacantes prometidas

Iniciado por rogain, 17 Julio, 2013, 00:34:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dru

Cita de: MARAG en 17 Julio, 2013, 20:05:29 PM
Cita de: Dru en 17 Julio, 2013, 19:39:52 PM
Perdón, la CEJA se comprometió a aumentar las plantillas en 850 compañer@s más:
- 323 maestr@s más.
- 527 profesor@s más.

Saludos

Cada vez desciende más el número de profesores de secundaria y aumenta el de maestros...a este paso nos quedamos como estamos....

Que yo sepa no ha cambiado el número de vacantes "extra" prometidas desde que la Consejera de Educación, María del Mar Moreno, las anunció el 1 de julio; que son las que he puesto en mi último mensaje.

Yo no he leído en prensa nada distinto, por tanto no sé si lo de las 630 es un cambio o un error.

Pero vamos que lo sustancial no es ni que sean 100 más o 100 menos para maestr@s o profesor@s; o si se dan en la adjudicación de destinos o en las telefónicas de septiembre.

Para la mí lo importante es que SE DEN.

Que se aumente la plantilla del profesorado DE VERDAD, de manera neta, que se cubran todas las jubilaciones, que si el año pasado el personal docente lo conformaban por ejemplo 95.000 personas, que este curso sean 95.850 personas.

Que ya que nos dan unas migajas que nos las den DE VERDAD.

Y que haya trasparencia. Que no se hagan más los TRILEROS.

Salu2.

respublica

Cita de: Dru en 17 Julio, 2013, 19:39:52 PM
Perdón, la CEJA se comprometió a aumentar las plantillas en 850 compañer@s más:
- 323 maestr@s más.
- 527 profesor@s más.

En realidad, la nota de prensa de la CEJA hablaba de 850 nuevos docentes, de los que 220 serán maestros de Primaria y 630, profesores de Secundaria, con el objetivo de "mantener los niveles de calidad y equidad", en referencia al profesorado de desdobles y refuerzos, a la ratio, al profesorado de apoyo, o a los programas de compensatoria.

Pero yo no sé si están incluidos ya en las vacantes ofertadas o no, o lo harán en la adjudicación definitiva o ya empezado el curso, o todo era propaganda política.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Dru

Cita de: respublica en 18 Julio, 2013, 00:15:50 AM

En realidad, la nota de prensa de la CEJA hablaba de 850 nuevos docentes, de los que 220 serán maestros de Primaria y 630, profesores de Secundaria, (...)

¡UPS!

Pues gracias por el apunte Respública.

Yo es que había cogido los datos de aquí:
http://www.cgt.org.es/noticias-cgt/notas-de-prensa/cgt-consigue-que-el-proximo-curso-escolar-haya-850-profesores-mas-en-la
http://www.ustea.es/sites/default/files/interinosmayo_0.pdf
http://www.ustea.es/sites/default/files/mesasectorial0207.pdf

No me había dado cuenta hasta ahora en que los datos difieren. ¡Qué raro!

Con los datos que ofrece la CEJA cuadraría algo más la cuestión que aquí planteaba (aunque seguiría sin cuadrar del todo):
http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,92721.msg1076857.html#msg1076857

Salu2

rastafiki

Cita de: Dru en 17 Julio, 2013, 19:30:07 PM
Hola

Hoy han publicado la orden por la cual la CEJA se compromete a cumplir la sentencia que anula (sólo) la consolidación del Plan de Calidad:

http://www.juntadeandalucia.es/eboja/2013/138/BOJA13-138-00001-11902-01_00030723.pdf

Con ese dinero la CEJA se comprometió a contratar más profesor@s.

Esperamos impacientes a que cumplan su palabra.

Esperamos que no se les ocurra defraudar una vez más.

Ánimo.

Y puede ser que al haberse publicado en BOJA, ahora para las definitivas asignen esas vacantes que se comprometieron a dar? En mi especialidad hubo un par de plazas que no fueron asignadas en el último CGT, y que ahora en las provisionales tampoco han sido cubiertas... No sé si estoy mezclando churras con merinas, pero en teoría son puestos que deben ser cubiertos, ¿no?


Huckel

En las definitivas SIEMPRE se dan más vacantes que en las provisionales. La razón exacta no la sé, pero es algo que siempre ha sido así.
¡NO AL DECRETO 302! ¡TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO!

margol

Entonces compañeros, ¿las vacantes prometidas se supone que las dan en septiembre?


Gracias

Un saludo
Dígamelo y lo olvido. Muéstremelo y lo recuerdo. Implíqueme y lo entiendo
John Gay

jomalo72

Ayer la Marmo comentó a un grupo de interinos que los nuevos puestos serán para septiembre

jomalo72

Copio y pego el comentario de un compañero en este foro, espero que sea de vuestro interes.

La consejera no se ha salido de su discurso. Al final del acto nos hemos acercado dos representantes de la plataforma y hemos conversado con ella durante diez minutos. Lo más sustancial es que señala que con la espada de Damocles de la LOMCE es difícil que se convoquen oposiciones, aunque claro, como siempre, no asegura nada. Con respecto a vacantes y demás, ha señalado que unos 3000 interino estarán recolocados entre principios de curso y a lo largo del mes de septiembre. Señala que ya se está destinando dinero del Plan de Calidad a la contratacion. Nosotros le hemos señalado que no ha sido una opción de la Consejería, sino el mandato judicial, a lo que ella ha respondido que lo podrían haber recurrido; y nosotros que eso no es así, que se corría el riesgo de que una posterior sentencia obligar aincluso a la devolución del dinero ingresado por los acogidos al Plan. Ella nos ha dicho que no recurrir le ha costado un enfrentamiento con algunos sindicatos (los afines). En fin, nada nuevo. Lo importante es que sigamos presentes en cualquier acto al que acuda y que sepa que vamos a estar detrás de ella presionando.


Dru

Tras la adjudicación de destinos...

- ¿Creéis que el aumento prometido de plantilla vendrá a través de las vacantes telefónicas de septiembre?

- ¿O creéis que ese aumento ya se ha producido (todo o parte del mismo) a través de las vacantes de ayer? ¿o las vacantes de ayer sólo responden a las jubilaciones desde julio de 2012 a julio de 2013?

- ¿O creéis que todo esto es tan sólo una mentira para quedar bien de cara a la galería?


Muchas incógnitas... ¿habría alguna manera de saber si el prometido incremento de 630 NUEVOS puestos ya se ha producido en esta adjudicación de destinos o está por suceder en septiembre?
Supongo que habría que sumar todas las vacantes dadas ahora, compararlas con las de la adjudicación de 2012 y tener en cuenta las jubilaciones producidas de julio de 2012 a julio de 2013 (¿1200-1300 jubilaciones en secundaria atendiendo a lo que decía la CEJA cuando hablaba sobre las plazas de las últimas opos y la tasa de reposición del 10%?).

Yo he contado las vacantes a interinos en las especialidades no bilingües en las cuales se han dado más de 30 vacantes a interinos. En todas las especialidades y cuerpos (secundaria, FP, EOI...etc...). Antes de la corrección de errores de hoy  :-\  Ahí va por si sirve para algo:

INGLES.....................................................220         
GEOGRAFIA E HISTORIA............................213         
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA..........192         
MATEMATICAS............................................176         
ORIENTACIÓN EDUCATIVA..........................125         
PIANO.........................................................110
FRANCES......................................................81
ECONOMIA....................................................81
INGLES P.E.O.I..............................................76
FISICA Y QUIMICA.........................................54
SERVICIOS A LA COMUNIDAD........................52
CULTURA CLASICA.........................................50
LENGUAJE MUSICAL.......................................44
COCINA Y PASTELERIA...................................44
BIOLOGIA Y GEOLOGIA..................................44
VIOLIN...........................................................42
PROC.SANITARIOS Y ASISTENCIALES.............41
PROC. GESTION ADMINISTRATIVA..................39
FORMACION Y ORIENTACION LABORAL..........39
EDUCACION FISICA.......................................39
HOSTELERIA Y TURISMO................................38
PROC.DIAG.CLIN. Y ORTOPROTESIC..............37
INTERVENCION SOCIOCOMUNITARIA............36
GUITARRA......................................................34
ADMINISTRACION DE EMPRESAS...................34
GUITARRA FLAMENCA....................................30

Saludos   :)

Dru

Hola, hemos hablado sobre este tema largo y tendido en este otro hilo:

http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,93659.msg1086654.html#msg1086654

Pero como el comunicado en esta ocasión viene de la mano de CGT lo cuelgo aquí ya que el título del hilo es más genérico.

Es muy interesante. Gracias CGT.





COMUNICADO CGT

ES AGOSTO, AÚN ESTAMOS A TIEMPO  ¿CÓMO VA A EMPEZAR EL CURSO EN ANDALUCÍA? SI HAY DIGNIDAD Y VOLUNTAD POLÍTICA, DEBE HABER UNA CLARA Y ÚNICA RESPUESTA

La Consejera de Educación de Andalucía debe explicar la subida de ratios y la supresión de puestos de trabajo VERSUS el compromiso de aumento de plantilla forzado por la incesante presión y la fuerza de la verdad social y la sentencia JUDICIALMENTE acatada en relación al plan de calidad que posibilita "dinero" (del que reiteradamente negáis disponer para causas que os gustarían)... y en general la visión de la Educación que el "socio" de la administración andaluza defiende, hace suyo y manifiesta al colectivo de profesorado directamente afectado y a la comunidad educativa en general de empeño en la "calidad de la educación"

Recorte tras recorte en todos los servicios públicos en general y en Educación en particular



El inicio de curso escolar 2013-14 será más complejo y sobre todo más injusto con toda la población andaluza y especialmente con los miles de trabajadoras y trabajadores de la enseñanza pública andaluza que no podrán trabajar tampoco este curso.

La Consejería de Educación es incapaz de cumplir las múltiples promesas que ha venido haciendo a diversos colectivos, sindicatos y asociaciones de padres y madres, en el sentido de que no aplicará recortes a la educación andaluza.

En la colocación de personal que se terminó el 31 de julio pasado, faltan miles de puestos de trabajo que no se han cubierto. La contabilidad no admite dudas y es que más de las 3.000 jubilaciones no han sido cubiertas y del incremento de casi mil puestos de trabajo nuevos, que permitiría la reorientación del gasto previsto para el Plan de Calidad, no se tiene noticia alguna.

Según los cálculos realizados por CGT algo más de 2.300 puestos de trabajo deben ser adjudicados como puestos de trabajo vacantes para todo el curso escolar, sin que se hayan ofertado en la mencionada colocación. Como en el calendario de la Consejería de Educación no hay prevista nuevas contrataciones para vacantes, CGT entiende que el deterioro, aún más, de las condiciones laborales de toda la enseñanza pública andaluza, está más que servido.

Máxime cuando el TSJA de Andalucía, con sede en Granada, en sentencia del pasado mes de julio, viene a confirmar que la Consejería de Educación está autorizando ratios de alumnado muy por encima de los límites establecidos por la Ley Orgánica de Educación; además del mantenimiento del "sobrehorario" lectivo a la docencia andaluza, superior a los establecidos por la mencionada ley. En otros territorios del Estado Español se ha contabilizado el horario de guardias de recreo y otras actividades con alumnando, como lectivas, de forma que el profesorado tenga tiempo material para el desempeño adecuado de sus tareas docentes.

En la dirección de la política de Recortes, cuya responsabilidad no quiere ser asumida por el tándem PSOE e IU en Andalucía, hay que confirmar la urgente reordenación del gasto en la Junta de Andalucía, ya que el pacto por el déficit que acaban de firmar con el Gobierno del PP, permitiría resolver, a favor de la verdadera calidad de la educación pública andaluza, este monumental entuerto. Como sí hay dinero, ¿por qué no se contrata a más profesorado necesario?

De obras, servicios complementarios y otros asuntos de importancia para la educación andaluza, aún se esperan decisiones y septiembre ya está aquí.

Como CGT no vamos a permanecer impasibles ante la falta de contratación de nuevo profesorado en la educación pública andaluza, no vamos a permitir que el dinero del Plan de Calidad no se invierta en dicha contratación.

Secrretaría de Comunicación
Federación Andaluza de Sindicatos de Enseñanza de la CGT (FASE-CGT)




- AUNQUE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN es parca y poco honorable en lo que a declaraciones se refiere, SABEMOS DE LO QUE OCURRE A TRAVÉS DE DECLARACIONES DE CCOO en la prensa, que a lo que se ve, tiene información de primera mano acerca de la política en materia de Educación que sigue nuestra consejería:

"Desde CCOO confirmaron que Educación ha incluido en esta adjudicación tanto las vacantes por jubilaciones como las 500 plazas de promesa surgidas de la derogación del Plan de Calidad." (alguien malpensado diríase que encuentra cierta alegría encubierta en el frío anuncio de que sean 350 menos de las reconocidas y, no todas, de las luchadas. Lo que sí sabemos es es que no conocemos comunicado al respecto de la propia consejería, ni respuesta a nuestras insistentes demandas de explicación)


- DIARIO GRANADA HOY 01.08.2013
http://www.granadahoy.com/article/granada/1575251/unos/docentes/se/quedaran/sin/trabajo/por/segundo/ano/consecutivo.html
Unos 3.000 docentes se quedarán sin trabajo por segundo año consecutivo

SEÑORA CONSEJERA DE EDUCACIÓN, ¡RESPONDA CON LA VERDAD Y CONFIRME Y ACLARE LAS ACTUACIONES QUE YA HAYA ACOMETIDO con respecto a la planificación del curso escolar que en breve dará comienzo, O SUS INTENCIONES AL RESPECTO.
Como estamos ya avanzado agosto las acciones son ya los amores, de las intenciones no nos fiamos.

¿Dejará que manipulaciones mediáticas creen la confusión, desestabilicen, distorsionen?


Sería triste para la Comunidad educativa andaluza, ¡tan echica polvo!







anaidaplausos  ¡GRACIAS CGT!  anaidaplausos


¡A POR LAS VACANTES PROMETIDAS!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'