¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

reflexión ante la desesperación

Iniciado por eeeeeaaaaa, 17 Julio, 2013, 20:02:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eeeeeaaaaa

 Ha sacado plaza algún aspirante? De los tribunales que conozco casualmente las notas de los aspirantes han bajado en el oral quedándose sin plaza (hablo de infantil). Entiendo que los interinos deben tener preferencia a llevarse la plaza pero tampoo veo normal tener una de las notas más altas y quedarte sin nada. Y lo peor de todo, podremos los aspirantes ser interinos? Tengo un 9 y veo que en dos años no trabajo por lo que para las próximas me veo en la misma situación.

lotris

Cita de: eeeeeaaaaa en 17 Julio, 2013, 20:02:48 PM
Ha sacado plaza algún aspirante? De los tribunales que conozco casualmente las notas de los aspirantes han bajado en el oral quedándose sin plaza (hablo de infantil). Entiendo que los interinos deben tener preferencia a llevarse la plaza pero tampoo veo normal tener una de las notas más altas y quedarte sin nada. Y lo peor de todo, podremos los aspirantes ser interinos? Tengo un 9 y veo que en dos años no trabajo por lo que para las próximas me veo en la misma situación.

Entiendo que te desesperes pero no creo que todas las plazas se la hayan llevado los interinos!! Seguro que los aspirantes también han pillado plazas!!
No pierdas la esperanza de la bolsa y te lo dice una que lleva unos cuantos de cursos en la bolsa y que soy de las dos aceras, interina con poco tiempo (decreto 302) y eterna aspirante que nunca ve de nuevo la esperada llamada!!!

Animo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo. :D :D :D


neta25

El aspirante está en desventaja por el tema del baremo, pero no siempre es así, ya que conozco a una aspirante con 7p de baremo, y que nunca ha trabajado ¿cómo lo ha conseguido? pues a base de sacarse la licenciatura, el b2 de inglés, haciendo un máster... es la única manera que los aspirantes tienen para luchar en igualdad de condiciones, así que mucho ánimo, piensa en seguir estudiando para seguir aumentando tu baremo y seguro que en las próximas oposiciones conseguirás tu plaza. Y con ese 9 seguro que trabajas en el segundo año y verás recompensado todo tu esfuerzo.

Pompita

Cita de: neta25 en 17 Julio, 2013, 21:34:19 PM
El aspirante está en desventaja por el tema del baremo, pero no siempre es así, ya que conozco a una aspirante con 7p de baremo, y que nunca ha trabajado ¿cómo lo ha conseguido? pues a base de sacarse la licenciatura, el b2 de inglés, haciendo un máster... es la única manera que los aspirantes tienen para luchar en igualdad de condiciones, así que mucho ánimo, piensa en seguir estudiando para seguir aumentando tu baremo y seguro que en las próximas oposiciones conseguirás tu plaza. Y con ese 9 seguro que trabajas en el segundo año y verás recompensado todo tu esfuerzo.

Neta, con todos mis respetos. Eso no es tan fácil. ¿Por qué? Simplemente porque subir baremo así cuesta mucho dinero.
Si tienes familia o un trabajo que te puedan costear otra licenciatura o un máster oficial, genial. Pero mi caso, por ejemplo. No tengo padres ni nadie que me respalde, subsisto con un sueldo mísero que me da justito para comer... Este año me matriculé de la licenciatura, sí, pero ¡sorpresa! como tengo una casa (triste herencia) y vivo sola (jaja manda narices) me deniegan la beca, no tengo pasta para pagar la matrícula y me echan de la universidad.
El máster oficial ronda los 3.000 leuros. Que sí, que tiene que ser oficial porque si no, ni lo cuentan... que yo hice uno de la Universidad de Valencia y nada, 1.000 euros que tenía ahorrados con esfuerzo, a la basura!
El inglés, más de lo mismo. Si es por E.O.I. pégate unos cuantos años para sacarlo (son 5 cursos, 3 si tienes suerte de encontrar plaza en un curso más avanzado) Si no es por E.O.I. a pagar academia y examen (otros 200 leuros)

Así que no lo veo tan fácil... desde luego no si tienes que vivir y sin papá y mamá que lo paguen todo (ains, en este momento tengo envidia simplemente de papi y mami)

De todas formas es una gran idea, ánimo a todo el que pueda permitirse ese gasto.
Es una triste gracia que en este país en lugar de facilitar a las personas a que se formen, lo dificultan con esos precios tan desorbitados... la educación no debería ser tan cara... ¡es un derecho! :) jeje

Saludos Nate  :)
Pobre no es el hombre cuyos sueños no se han realizado, sino aquel que no sueña.


neta25

Cita de: Pompita en 18 Julio, 2013, 02:57:01 AM
Cita de: neta25 en 17 Julio, 2013, 21:34:19 PM
El aspirante está en desventaja por el tema del baremo, pero no siempre es así, ya que conozco a una aspirante con 7p de baremo, y que nunca ha trabajado ¿cómo lo ha conseguido? pues a base de sacarse la licenciatura, el b2 de inglés, haciendo un máster... es la única manera que los aspirantes tienen para luchar en igualdad de condiciones, así que mucho ánimo, piensa en seguir estudiando para seguir aumentando tu baremo y seguro que en las próximas oposiciones conseguirás tu plaza. Y con ese 9 seguro que trabajas en el segundo año y verás recompensado todo tu esfuerzo.

Neta, con todos mis respetos. Eso no es tan fácil. ¿Por qué? Simplemente porque subir baremo así cuesta mucho dinero.
Si tienes familia o un trabajo que te puedan costear otra licenciatura o un máster oficial, genial. Pero mi caso, por ejemplo. No tengo padres ni nadie que me respalde, subsisto con un sueldo mísero que me da justito para comer... Este año me matriculé de la licenciatura, sí, pero ¡sorpresa! como tengo una casa (triste herencia) y vivo sola (jaja manda narices) me deniegan la beca, no tengo pasta para pagar la matrícula y me echan de la universidad.
El máster oficial ronda los 3.000 leuros. Que sí, que tiene que ser oficial porque si no, ni lo cuentan... que yo hice uno de la Universidad de Valencia y nada, 1.000 euros que tenía ahorrados con esfuerzo, a la basura!
El inglés, más de lo mismo. Si es por E.O.I. pégate unos cuantos años para sacarlo (son 5 cursos, 3 si tienes suerte de encontrar plaza en un curso más avanzado) Si no es por E.O.I. a pagar academia y examen (otros 200 leuros)

Así que no lo veo tan fácil... desde luego no si tienes que vivir y sin papá y mamá que lo paguen todo (ains, en este momento tengo envidia simplemente de papi y mami)

De todas formas es una gran idea, ánimo a todo el que pueda permitirse ese gasto.
Es una triste gracia que en este país en lugar de facilitar a las personas a que se formen, lo dificultan con esos precios tan desorbitados... la educación no debería ser tan cara... ¡es un derecho! :) jeje

Saludos Nate  :)


Buenas, sólo lo decía como una opción más, que al igual que tú yo no me puede permitir, hice un máster el año pasado pero porque me dieron beca, este año no hay beca, por tanto, no hay más estudios, ni siquiera academia para las opos, ya que si no hay trabajo, no hay dinero y si no hay dinero, no hay nada. Es así de injusta la educación y más a ahora con la ley que quiere imponer nuestro queridísimo ministro wert. Te entiendo perfectamente porque yo estoy en tu misma situación. Pero, hay gente que sí se lo pude permitir, por eso, en las medidas de las posibilidades de cada uno, intenten hacer más cosas, porque como nos sometemos a unas oposiciones tan injustas, hay que intentar hacer lo que sea para raspar unas decimillas y seguir sobreviviendo en esta sociedad neoliberal que nos están queriendo imponer. Ojalá cambie este sistema y todos tengamos las mismas opciones y vayamos en igualdad de condiciones. Un saludo y suerte

raulito

ojala porque sino los que no tenemos dinero no podremos avanzar injusto pero real

Rbtef

Cita de: eeeeeaaaaa en 17 Julio, 2013, 20:02:48 PM
Ha sacado plaza algún aspirante? De los tribunales que conozco casualmente las notas de los aspirantes han bajado en el oral quedándose sin plaza (hablo de infantil). Entiendo que los interinos deben tener preferencia a llevarse la plaza pero tampoo veo normal tener una de las notas más altas y quedarte sin nada. Y lo peor de todo, podremos los aspirantes ser interinos? Tengo un 9 y veo que en dos años no trabajo por lo que para las próximas me veo en la misma situación.

Entiendo tu desesperación, pero las oposiciones son una carrera de fondo. Yo entre de interino con 9,54 y estas son mis 4 oposiciones, por fin he sacado la plaza con constancia, lucha y esfuerzo. En mi tribunal de 4 plazas, 3 han sido para aspirantes, así que no empecemos con las especulaciones por favor.

shin

has sacado plaza?? enhorabuena tio, me alegro muchisimo, despues de lo que te paso las ultimas... disfrutalo


Rbtef

Cita de: shin en 19 Julio, 2013, 17:14:19 PM
has sacado plaza?? enhorabuena tio, me alegro muchisimo, despues de lo que te paso las ultimas... disfrutalo

Siiiiiiiiiiiii. Muchas gracias. En 2011 lo pasé muy mal...pero bueno, este año ha sido el mío. ¿Todo bien shin?

Lau_Musik

Al menos sé de un AyL que se ha sacado la plaza siendo aspirante. Supongo que alguno más habrá.

Sé que es difícil, pero esa notaza te dará para trabajar, espero.

Te cuento mi caso, por si te sirve de consuelo. Mis primeras opos fueron en el primer año de transitoria, 2007. Había cinco plazas en mi tribunal. Yo me quedé la tercera por oposición, pero en el concurso me quedé la 11 por no tener un buen baremo. Ningún aspirante se llevó plaza en música. Pero después de un curso y medio en la lista, me llamaron para trabajar. No fue hasta 2011, a la tercera, que me saqué la plaza gracias a tener algo más de baremo por mi tiempo de servicio.

Paciencia, que al final lo conseguirás si mantienes tus notazas ^^ Ánimo!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'