¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

alguien me puede ayudar con respecto al B2?

Iniciado por jaci, 18 Julio, 2013, 10:46:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jaci

Hola chicos, he aprobado el b2 ahora en julio y me gustaria saber que hay que hacer para entrar en la bilingue; alguien me ha dicho que hasta que no haya opos o abran la bolsa no hay nada que hacer, pero alguien de un sindicato me ha dicho que vaya a delegación y se lo comente a la chica de información para que lo meta en mi historial. ¿Que pensais? mil gracias

pepeilloXXX

Hola, efectivamente para entrar en las bolsas bilingues tienes que hacerlo a través de oposiciones o cuando éstas se abran, lo cual se hace cuando  a la consejería le parece bien.

De otra forma, aunque tengas la cualificación, no puedes optar a un puesto bilingue.

Saludos y suerte!

guilson

Para que veas lo bien informado que está el señor del sindicato....

CristinaFA

Como te han dicho la forma de acceder es:
a)  Que abran una bolsa para tu especialidad. Lo cual, dado el panorama existente, es bastante poco probable. No se abren bolsas desde el 2010. Se ha abierto alguna después, pero de Matemáticas Francés, porque hacía falta. Pero convocatorias "masivas" de bolsas, nada desde el 2010.
b) Que apruebes las oposiciones y obtengas tu plaza. En ese caso, puedes solicitar un puesto bilingüe acreditando tu titulación. Creo que hoy por hoy es la única forma de entrar.

jaci

Gracias a todos por las respuestas. Y eso que la gente tiene mucha prisa por el b2, yo creia que si no me lo sacaba este año no tenia nada que hacer. 

jollyboys

Qué sindicato es para no pasar ni por la puerta. Lo de que se lo comentes a la chica de la información es pa hartarse de reír y que esta te lo meta en tu historial ya suena a pitorreo total. :P

Waske

Cita de: CristinaFA en 19 Julio, 2013, 10:15:46 AM
a)  Que abran una bolsa para tu especialidad. Lo cual, dado el panorama existente, es bastante poco probable. No se abren bolsas desde el 2010. Se ha abierto alguna después, pero de Matemáticas Francés, porque hacía falta. Pero convocatorias "masivas" de bolsas, nada desde el 2010.
b) Que apruebes las oposiciones y obtengas tu plaza. En ese caso, puedes solicitar un puesto bilingüe acreditando tu titulación. Creo que hoy por hoy es la única forma de entrar.
Entonces, cuando estás en la bolsa bilingüe y te presentas a las oposiciones  las haces en  castellano para seguir dando clase en la bilingüe( cosa que no entiendo) Pero si estás en la normal, porque ya has aprobado sin plaza, y luego te habilitas para dar en bilingüe no puedes acceder a la bolsa, solo puedes si consigues plaza .....bastante injusto

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Noether

Cita de: jollyboys en 19 Julio, 2013, 10:37:10 AM
Qué sindicato es para no pasar ni por la puerta. Lo de que se lo comentes a la chica de la información es pa hartarse de reír y que esta te lo meta en tu historial ya suena a pitorreo total. :P

A lo mejor se confundió con las bolsas bilingües de Maestros.

Cita de: jaci en 19 Julio, 2013, 10:31:40 AM
Gracias a todos por las respuestas. Y eso que la gente tiene mucha prisa por el b2, yo creia que si no me lo sacaba este año no tenia nada que hacer. 

Muchos de los que tienen tanta prisa es porque son de Primaria. Hasta ahora estaban en las bolsas bilingües con B1, ahora les han puesto el requisito de un B2.

potnia

Cita de: Waske en 19 Julio, 2013, 11:23:30 AM
Entonces, cuando estás en la bolsa bilingüe y te presentas a las oposiciones  las haces en  castellano para seguir dando clase en la bilingüe( cosa que no entiendo) Pero si estás en la normal, porque ya has aprobado sin plaza, y luego te habilitas para dar en bilingüe no puedes acceder a la bolsa, solo puedes si consigues plaza .....bastante injusto

Sí que puedes acceder a la bolsa bilingüe: puedes echar los papeles cuando la abran, y te colocarán por delante de los que no han aprobado las oposiciones.

Noether

Cita de: potnia en 19 Julio, 2013, 16:39:10 PM
Cita de: Waske en 19 Julio, 2013, 11:23:30 AM

Sí que puedes acceder a la bolsa bilingüe: puedes echar los papeles cuando la abran, y te colocarán por delante de los que no han aprobado las oposiciones.

No, eso no es verdad, se colocaría detrás. Además, si abrieran bolsa extraordinaria sería porque se ha acabado la bolsa, es decir, todos los integrantes estarían trabajando y por tanto, tendrían tiempo de servicio y estarían ordenados por él. Los nuevos integrantes se colocarían tras ellos, ordenados por el baremo de las bolsas bilingües, donde creo que no viene nada relacionado con haber aprobado oposiciones.

(Créeme, ya me gustaría a mi que no fuese así, que nos dejaran entrar a los que nos sacaramos el B2, que nos contara el tiempo de servicio o notas de oposiciones, o incluso que se abrieran las bolsas bilingües, lo cual es bastante improbable puesto que están a rebosar de gente, excepto en alguna especialidad y/o idioma)

Cuando aprobemos la oposición podemos acceder al bilingüismo o cuando se acaben las bolsas bilingües. No se cual de las dos cosas tardará más en llegar.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'