¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Recurso administrativo. ¿Alguien me puede informar?

Iniciado por salvadorberral, 19 Julio, 2013, 08:37:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

salvadorberral

Hola. Ayer fui a hablar con mi tribunal para que me explicasen el porqué de mi nota este año (2.4 en el caso práctico y 2.6 en el tema). El asunto es que es la quinta vez que me presento y en las ultimas convocatorias tengo una media de 8. Salí contento el día del examen. Sé que no competía por plaza pero cuando vi la nota me quedé traspuesto.

- Las explicaciones que comenzó a darme la presidenta del tribuna eran muy básicas: "te falta esto, este punto está pobre, etc." Yo reconocí los fallos que he cometido.
- Lo interesante llega cuando me empieza a decir que no he reflejado aspectos que estoy convencido de que he incluido en el tema.
- Empecé a hacer preguntas y a poner en duda lo que me decían y ante mi insistencia empezaron a intervenir otros miembros del tribunal. Sacaron unas notas manuscritas que según ellos son las anotaciones que hicieron cada uno de ellos tras corregir mi examen (los exámenes no estaban allí, por supuesto).
- Entonces es cuando me empiezan a comentar aspectos de mi examen que no me cuadran nada, vamos, por no decir que no se corresponden con la realidad (no me acuerdo al 100 % de lo que escribí, pero si recuerdo que puse cosas que ellos dicen que no he puesto). Titubeaban mucho y no hacían más que mirar papeles y me dio la sensación de que no sabían que decir.
- Ni corto ni perezoso les pregunté abiertamente si habían leído mi examen y si el examen del que me estaban hablando era el mío, pues no me cuadraban las cosas que me estaban diciendo.
- La presidenta del tribunal ya se puso a la defensiva y me dijo que si no estaba de acuerdo pusiera un recurso administrativo.

¿Alguien me puede informar de como se hace?
¿Podría pedir ver mi examen? Sólo viendo mi examen podría demostrar que lo que digo es cierto.

Un miembro del tribunal me reconoció que todo esto se solucionaría si tuvieran el examen delante, evidentemente.

Lo único que quiero saber es si merece la pena meterse en un berenjenal o no porque esto huele que apesta.

Trubezkoy

Esa batalla la tienes perdida. No te van a cambiar la nota. Diferente sería que algo falle en el baremo. Por ahí sí se puede recurrir. De todas formas, infórmate en un sindicato.

Pasa página y disfruta del verano. Ánimo.
"Ahora con internet los niños se te educan solos" Homer Simpson


Francisco Javier

Cita de: salvadorberral en 19 Julio, 2013, 08:37:41 AM
Hola. Ayer fui a hablar con mi tribunal para que me explicasen el porqué de mi nota este año (2.4 en el caso práctico y 2.6 en el tema). El asunto es que es la quinta vez que me presento y en las ultimas convocatorias tengo una media de 8. Salí contento el día del examen. Sé que no competía por plaza pero cuando vi la nota me quedé traspuesto.

- Las explicaciones que comenzó a darme la presidenta del tribuna eran muy básicas: "te falta esto, este punto está pobre, etc." Yo reconocí los fallos que he cometido.
- Lo interesante llega cuando me empieza a decir que no he reflejado aspectos que estoy convencido de que he incluido en el tema.
- Empecé a hacer preguntas y a poner en duda lo que me decían y ante mi insistencia empezaron a intervenir otros miembros del tribunal. Sacaron unas notas manuscritas que según ellos son las anotaciones que hicieron cada uno de ellos tras corregir mi examen (los exámenes no estaban allí, por supuesto).
- Entonces es cuando me empiezan a comentar aspectos de mi examen que no me cuadran nada, vamos, por no decir que no se corresponden con la realidad (no me acuerdo al 100 % de lo que escribí, pero si recuerdo que puse cosas que ellos dicen que no he puesto). Titubeaban mucho y no hacían más que mirar papeles y me dio la sensación de que no sabían que decir.
- Ni corto ni perezoso les pregunté abiertamente si habían leído mi examen y si el examen del que me estaban hablando era el mío, pues no me cuadraban las cosas que me estaban diciendo.
- La presidenta del tribunal ya se puso a la defensiva y me dijo que si no estaba de acuerdo pusiera un recurso administrativo.

¿Alguien me puede informar de como se hace?
¿Podría pedir ver mi examen? Sólo viendo mi examen podría demostrar que lo que digo es cierto.

Un miembro del tribunal me reconoció que todo esto se solucionaría si tuvieran el examen delante, evidentemente.

Lo único que quiero saber es si merece la pena meterse en un berenjenal o no porque esto huele que apesta.

Hola.

Has mezclado términos. Lo que se suele hacer primero es colocar un recurso de reposición y, si este recurso es desestimado, ya entrarías en un contencioso administrativo (vamos, una demanda judicial). El recurso de reposición deberás hacerlo una vez sale la orden con los seleccionados. Pero tal y como te comenta Trubezkoy, es muy difícil que te lo estimen.

Saludos.
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas

raulito

Qué injusticia es todo, y con el oral se podría hacer? , yo lo dije todo y sólo dicen que hubo gente que lo hizo mejor claro para ellos, estoy en academia muy buena para que me digan eso. Es de risa, ya que me dicen que hubo gente que puso en la pizarra autores y que se veía que se habían leído los libros de esos autores y claro yo los dije los nombre pero se ve que no me los leí, conclusión ahora para oposición leer libros de los autores de la bibliografía y cuantos más mejor, les digo yo con el temario pensé que era suficiente y me dicen que no,


Oposit13

Pues mi pareja fue ayer a la revisión y le dijeron que no podían ni enseñar el examen ni dar explicaciones de qué podía mejorar...es decir, revisión paripé. Hemos presentado tres escritos durante este mes, uno de ellos para que nos den copia de las actas de suspensos y también lo hemos solicitado por teléfono y no quieren hacerlo. Transparencia 0, indefensión total.

El recurso potestativo de reposición lo pensamos poner y animo a todos a hacer lo mismo, porque lo que no puede ser es que haya habido tribunales que hayan hasta enseñado los exámenes y dado explicaciones al opositor y otros que no hayan hecho ni el más mínimo comentario. A mi pareja le tomaron nota de todo lo que dijo y le reconocieron que llevaba razón en todo, pero que el exámen no se lo podían enseñar porque les podían expedientar.

Esto no puede quedarse así, sirva o no sirva, siempre hay que recurrir.

La verdad es que hecho bastante de menos un movimiento sindical en ayuda de los opositores, por la indefensión que están sufriendo al no poder ver su examen después de que haya habido errores constatados, sobre los cuales, el tribunal de mi pareja le reconoció ayer que el número de 20 ha sido una tapadera, que los errores reales sólo los sabe la CEJA.

Quisiéramos saber si alguien sabe para cuándo están previstas las listas de seleccionados en BOJA, para poder presentar el recurso potestativo de reposición. Es gratuito y lo puede presentar cualquier persona, así que animo a todos a hacerlo. El contencioso es otra historia, pero creo que si un Juez analiza la cantidad de irregularidades que se han cometido en este proceso, acabaría anulando esta convocatoria.

En fin, ánimo a todos.

Oposit13

echo...que me dejo un poco en los foros y luego hay mucho susceptible por ahí...jeje

Oposit13

Cita de: Oposit13 en 19 Julio, 2013, 11:09:44 AM
Pues mi pareja fue ayer a la revisión y le dijeron que no podían ni enseñar el examen ni dar explicaciones de qué podía mejorar...es decir, revisión paripé. Hemos presentado tres escritos durante este mes, uno de ellos para que nos den copia de las actas de suspensos y también lo hemos solicitado por teléfono y no quieren hacerlo. Transparencia 0, indefensión total.

El recurso potestativo de reposición lo pensamos poner y animo a todos a hacer lo mismo, porque lo que no puede ser es que haya habido tribunales que hayan hasta enseñado los exámenes y dado explicaciones al opositor y otros que no hayan hecho ni el más mínimo comentario. A mi pareja le tomaron nota de todo lo que dijo y le reconocieron que llevaba razón en todo, pero que el exámen no se lo podían enseñar porque les podían expedientar.

Esto no puede quedarse así, sirva o no sirva, siempre hay que recurrir.

La verdad es que echo bastante de menos un movimiento sindical en ayuda de los opositores, por la indefensión que están sufriendo al no poder ver su examen después de que haya habido errores constatados, sobre los cuales, el tribunal de mi pareja le reconoció ayer que el número de 20 ha sido una tapadera, que los errores reales sólo los sabe la CEJA.

Quisiéramos saber si alguien sabe para cuándo están previstas las listas de seleccionados en BOJA, para poder presentar el recurso potestativo de reposición. Es gratuito y lo puede presentar cualquier persona, así que animo a todos a hacerlo. El contencioso es otra historia, pero creo que si un Juez analiza la cantidad de irregularidades que se han cometido en este proceso, acabaría anulando esta convocatoria.

En fin, ánimo a todos.

salvadorberral

OK. Muchas gracias a todos.
Ya ha salido la lista de seleccionados pero para poner el recurso de reposición hay que esperar a que salga en Boja ¿no?
Hay que hacer algo, creo que todo aquel que haya sufrido alguna irregularidad debería poner un recurso. Aunque no sirva de nada debemos hacer ver que esto es de todo menos transparente...


FLAFLI

Hasta que no salga el BOJA no se puede poner recurso de reposición.

De todas formas, ve relizando ya el borrador.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

raulito

Y con el oral se podría poner ? o es en general con toda la oposicion


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'