¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Baja Maternal contado Agosto

Iniciado por SAGAN75, 19 Julio, 2013, 18:12:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

melita30

Vale y si es ilegal, como se reclama?

FLAFLI

Cita de: kariatide en 29 Julio, 2013, 13:17:33 PM

Hola! Yo también daré a luz ahora en agosto. Me han aconsejado que pida la baja maternal desde el día 1 aunque el parto se atrase, ya que, así me devolverían el mes completo. Eso es así?? En función del día que nazca mi bebé así me devuelven en vacaciones o en cualquier caso la baja empieza a contar desde el 1 de septiembre?
Gracias de antemano!!

La baja maternal se puede solicitar su adelanto, pero para recuperar el mes de agosto hay que solicitarlo en el anexo.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO


FLAFLI

Cita de: melita30 en 29 Julio, 2013, 13:42:10 PM
Vale y si es ilegal, como se reclama?

Ya entramos en un recurso y proceso contencioso.

Pero ten en cuenta que el tiempo te valdría para oposiciones, trienios y sexenios, cosa que si aceptas el no, no te dan.

El tema económico que dejas de percibir, además de que la suma de meses para la prórroga vacacional está en juego.

Son muchas cuestiones para dejarlo pasar, que afectan al futuro laboral y económico.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

kariatide

Cita de: FLAFLI en 29 Julio, 2013, 13:58:21 PM
Cita de: kariatide en 29 Julio, 2013, 13:17:33 PM

Hola! Yo también daré a luz ahora en agosto. Me han aconsejado que pida la baja maternal desde el día 1 aunque el parto se atrase, ya que, así me devolverían el mes completo. Eso es así?? En función del día que nazca mi bebé así me devuelven en vacaciones o en cualquier caso la baja empieza a contar desde el 1 de septiembre?
Gracias de antemano!!

La baja maternal se puede solicitar su adelanto, pero para recuperar el mes de agosto hay que solicitarlo en el anexo.



Gracias Flafli!! Entonces me daré de baje y solicitaré el mes de vacaciones mediante el anexo, así podré estar algo más de tiempo con mi peque!


Gominola

Cita de: SAGAN75 en 20 Julio, 2013, 12:25:20 PM

Gracias por la información compañeros. Qué anexo será ese? porque entregamos el corespondiente anezo I que está recogido en la nueva normativa y además lo hicimos 3 copías. Una para materniadad, otra para lactancia y otra para el mes adicional. LLamé a ustea y ellos me dijeron que junto a esos tres anexos para cada cosa, iría el parte de nacimiento o libro de familia y poca cosa más.
Ahora resulta que hay otro anexo por ahí perdido para lo de agosto.  anaid4

En fin, por favor algún moderador que pueda aportr más luz a parte del caminito de 120 km que me voy a tener que pegar el lunes hasta la delegación para los papelitos anaid4 anaid4

Un saludo
¿Es necesario un anexo I para cada permiso o en el mismo se puede poner todo?
Gracias!

Gominola

Se me ha olvidado incluirlo en el mensaje anterior, ¿cuál es, entonces, toda la documentación que hay que presentar en Delegación tras el parto? Gracias, de nuevo.

kariatide

Cita de: Gominola en 05 Agosto, 2013, 19:21:40 PM
Se me ha olvidado incluirlo en el mensaje anterior, ¿cuál es, entonces, toda la documentación que hay que presentar en Delegación tras el parto? Gracias, de nuevo.



Gominola! Es el mismo anexo, pero debes marcar el primer item que dice algo así como " mes vacacional"... no lo recuerdo.
Después, cuando se haya producido el parto hay que entregar un documento que te dan en el hospital además del parte de muface, al menos yo que pertenezco a la seguridad social. Eso es lo que me han explicado en personal. El libro de familia hay que entregarlo para el tema del IRPF. Ya está! Y bueneo, lo de un documento para concepto,...no se ponen de acuerdo si es así o no. Yo pienso entregar uno para cada concepto que es lo que me dijeron en un primer momento! Suerte!!!

melita30

A mi me han dicho en delegación que tengo que entregar el anexo 1 de permisos y licencias, informe del hospital , y nota en la que solicite el certificado de empresa para la baja maternal que
Tendrè que entregar en la seguridad social. Y ahora bien, esto es para delegación y para la seguridad social que documentos tengo que entregar? Soy interina y no pertenezco a muface


melita30

Gominola ¿Porquè has entregado el anexo antes del parto? No entiendo...

Gominola

Hola!
Yo aún no he presentado nada...Creo que se entrega tras el parto y tenía dudas de cuales eran los documentos y si con un anexo es suficiente o hay que presentar uno por concepto.
La fotocopia del libro de familia, ¿también hay que entregarla, en el mismo momento que la demás documentación?
Gracias!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'