¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Baja Maternal contado Agosto

Iniciado por SAGAN75, 19 Julio, 2013, 18:12:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SAGAN75

Hola!!

Mi mujer dio a luz en junio y tras pedir la baja por maternidad hemos visto que le dan hasta finales de septiembre. Es decir que han contado dentro de la baja el mes de agosto dentro de las 16 semanas de derecho. Eso es legal? Encima se nos ha cumplido por un día la fecha para levantar recurso de alzada. Podemos todavía reclamar? Por favor que responda algún moderador o alguien que de esto entienda.

Gracias
Saludos

aikido34

Cita de: SAGAN75 en 19 Julio, 2013, 18:12:05 PM
Hola!!

Mi mujer dio a luz en junio y tras pedir la baja por maternidad hemos visto que le dan hasta finales de septiembre. Es decir que han contado dentro de la baja el mes de agosto dentro de las 16 semanas de derecho. Eso es legal? Encima se nos ha cumplido por un día la fecha para levantar recurso de alzada. Podemos todavía reclamar? Por favor que responda algún moderador o alguien que de esto entienda.

Gracias
Saludos

Hola, creo que deberías ir a tu delegación para ver lo que se puede hacer. Saludos.

aliciagc25

Hola,
al entregar la baja, también se entrega un anexo donde se pide que te devuelvan el mes de vacaciones de agosto y no cuente en la baja. Te aconsejo que vayas a la delegación, quizás todavía puedas entregarlo.
Suerte

SAGAN75

Gracias por la información compañeros. Qué anexo será ese? porque entregamos el corespondiente anezo I que está recogido en la nueva normativa y además lo hicimos 3 copías. Una para materniadad, otra para lactancia y otra para el mes adicional. LLamé a ustea y ellos me dijeron que junto a esos tres anexos para cada cosa, iría el parte de nacimiento o libro de familia y poca cosa más.
Ahora resulta que hay otro anexo por ahí perdido para lo de agosto.  anaid4

En fin, por favor algún moderador que pueda aportr más luz a parte del caminito de 120 km que me voy a tener que pegar el lunes hasta la delegación para los papelitos anaid4 anaid4

Un saludo

aikido34

Cita de: SAGAN75 en 20 Julio, 2013, 12:25:20 PM

Gracias por la información compañeros. Qué anexo será ese? porque entregamos el corespondiente anezo I que está recogido en la nueva normativa y además lo hicimos 3 copías. Una para materniadad, otra para lactancia y otra para el mes adicional. LLamé a ustea y ellos me dijeron que junto a esos tres anexos para cada cosa, iría el parte de nacimiento o libro de familia y poca cosa más.
Ahora resulta que hay otro anexo por ahí perdido para lo de agosto.  anaid4

En fin, por favor algún moderador que pueda aportr más luz a parte del caminito de 120 km que me voy a tener que pegar el lunes hasta la delegación para los papelitos anaid4 anaid4

Un saludo

Hola, es el mismo anexo. Te lo digo porque yo lo voy a llevar en agosto pues me voy a pedir las cuatro semanas adicionales y la lactancia acumulada, y mi mujer acaba la baja por maternidad el 8 de agosto.

Saludos.

SAGAN75

Gracias por la aclaración compañero,

En qué apartado del anexo I está lo del mes de agosto?, es que no lo veo.

Saludos

aikido34

Cita de: SAGAN75 en 20 Julio, 2013, 13:18:24 PM
Gracias por la aclaración compañero,

En qué apartado del anexo I está lo del mes de agosto?, es que no lo veo.

Saludos

Es el primer punto del anexo. Saludos

melita30

Buenos días, resulta que doy a luz a medidados de Agosto, y por más que intento informarme solo recibo respuestas contradictorias... ¿ La baja materna donde tengo que enviarla si no tengo centro asignado porque no me han dado informatizada pero estoy con la prórroga vacacional?? De qué Anexo habláis?? Qué pasa cuando se abra la bolsa en Septiembre?? Me saltan por estar de baja perdiendo tiempo de servicio o me sustituyen?? Por favor necesito ayuda...Gracias

FLAFLI

Cita de: melita30 en 29 Julio, 2013, 09:06:53 AM
Buenos días, resulta que doy a luz a medidados de Agosto, y por más que intento informarme solo recibo respuestas contradictorias... ¿ La baja materna donde tengo que enviarla si no tengo centro asignado porque no me han dado informatizada pero estoy con la prórroga vacacional?? De qué Anexo habláis?? Qué pasa cuando se abra la bolsa en Septiembre?? Me saltan por estar de baja perdiendo tiempo de servicio o me sustituyen?? Por favor necesito ayuda...Gracias

A la delegación del centro último que trabajaste.

Cuando llegue septiembre la CEJA no va a querer darte destino, cosa que es ilegal, y te tendrán en bolsa hasta que te des de alta.

Habla en la seguridad social, porque el 1 de septiembre, si no te dan vacante iformatizada estás en paro para que gestionen el tema  de la baja.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

kariatide

Hola! Yo también daré a luz ahora en agosto. Me han aconsejado que pida la baja maternal desde el día 1 aunque el parto se atrase, ya que, así me devolverían el mes completo. Eso es así?? En función del día que nazca mi bebé así me devuelven en vacaciones o en cualquier caso la baja empieza a contar desde el 1 de septiembre?
Gracias de antemano!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'