¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Permutas de interinos a través de USTEA

Iniciado por rents, 23 Julio, 2013, 01:12:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rents

Acabo de echarle un vistazo a la sección de intercambios que ha creado USTEA en su web y escribo este post para felicitar a mi sindicato, primero por haber dado la matraca con el asunto donde había que darlo y segundo por crear ese tablón virtual donde hay ya un montón de gente que busca a alguien para permutar (aunque todavía sea el destino provisional) y que va a encontrar a otra persona con lo que conseguirán:

- Compartir la vida con quienes quieren. (lo primero y fundamental)
- Ahorrar un montón de dinero en vivienda y gasolina.
- Evitar posibles percances de tráfico que, seguro y por desgracia, cada año afectan a unos cuantos profesores que viven a cientos de kilómetros de sus hogares.

Y todo esto lo dice alguien que cada diez meses hace la mudanza del caracol con la casa a cuestas porque no tiene casa fija en ninguna parte, jejeejeje!!!  anaidburla2  anaidburla2  anaidburla2

jmcala

La posibilidad de permuta entre interinos está genial pero, ¿se puede hacer también entre provisionales? Antes no se podía y me parece una discriminación que no se sostiene en los tiempos que corren. ¿Se podrían presionar en ese sentido?

Ygriega

Un destino provisional es eso, provisional. Obviamente, algo provisional no pertenece a nadie, y por tanto, no puedes permutar.

anapastor123

Cita de: Ygriega en 23 Julio, 2013, 09:50:03 AM
Un destino provisional es eso, provisional. Obviamente, algo provisional no pertenece a nadie, y por tanto, no puedes permutar.
Tampoco pertenece el destino al interino. No permutas el destino pa siempre, permutas donde vas a trabajar ese año

rastafiki

Cita de: jmcala en 23 Julio, 2013, 09:42:33 AM
La posibilidad de permuta entre interinos está genial pero, ¿se puede hacer también entre provisionales?

Yo creo que los provisionales a los que se refiere no son a los destinos, sino a las personas que sacaron plaza tras unas oposiciones y aún no tienen destino definitivo, y en las adjudicaciones, en lugar de (J) Interinos con tiempo de servicio, pone (G) Provisionales

En cuanto a la pregunta, no lo sé si se puede hacer entre provisionales.

Ygriega

Cita de: anapastor123 en 23 Julio, 2013, 17:29:44 PM
Cita de: Ygriega en 23 Julio, 2013, 09:50:03 AM
Tampoco pertenece el destino al interino. No permutas el destino pa siempre, permutas donde vas a trabajar ese año

Exacto. Pero un destino definitivo, pertenece al interino por ese año, a no ser que el titular se reincorpore antes por X motivo. Un destino provisional no pertenece al interino ni durante 1 segundo, ya que es eso, provisional, y por lo tanto, no puedes permutar algo que es provisional.

jmcala

Creí que quedaba claro que me refería a los funcionarios que no tienen plaza definitiva.

Son funcionarios que tendrán su destino provisional "definitivo" a la vez que los interinos. Creo que deberían poder permutarlo del mismo modo que lo hacen los interinos y no sé si pueden hacerlo.

FLAFLI

Hola jmcala, las permutas o intercambios temporales para el personal interino, se consiguió en las últimas negociaciones que modificaban la orden de 8 de junio de 2011 para las bolsas de interinos. Para el personal funcionario provisional es necesario cambiar la orden de 24 de mayo de 2011.

En cuanto a esta orden, que regula la colocación de efectivos, hay que mejorarla, y una de ellas sería mejorar el tema de las provincias.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

jmcala

Gracias, Flafli. Tengo varios amigos que han pasado un año desterrados debido a la cafrada del año pasado en la colocación y a ser provisionales. Sería una muy buena idea tratar de negociar la orden que afecta a los provisionales también.

Entiendo que la colocación se hace siguiendo criterios objetivos pero se dan casos que, existiendo la posibilidad de la permuta, sólo suponen beneficio mutuo para los implicados.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'