¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Interinos Francés

Iniciado por Beatriz Isabel 81, 23 Julio, 2013, 21:10:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Beatriz Isabel 81

Acabo de comprobar que le han concedido una vacante a una persona que está en la lista de primaria-francés, cuando sólo tiene 9 meses de tiempo de servicio (tengo 3 años y 7 meses, ¿cómo ha pasado antes?), por el mero hecho de haber solicitado puestos de primaria y secundaria.
O, por lo menos, eso es lo que yo supongo, porque no tengo ni idea de por qué esta persona ha pasado antes que 100 y pico personas teniendo menos tiempo de servicio...

¿Alguien me puede dejar más tranquila? Estoy que me salgo...

jcasadoadra

Si me permites, te contesto.
Mira, la bolsa de Francés es un tanto especial. La gente no entra en la bolsa de Francés por haber hecho las oposiciones, entra por una lista que sale de vez en cuando y si tu tienes la especialidad puedes apuntarte.
Por tanto, es normal que haya gente con menos de un año de trabajo como interino y a las que les den vacantes. Yo mismo empecé a trabajar en esta bolsa y mi primer destino fue.... una vacante al principio de curso.
No te sientas perjudicada, nosotros, los de la especialidad de Francés nos vemos avocados a aprobar las oposiciones por primaria. Y solo estamos en nuestra especialidad de forma interina (A no ser que despues de aprobar solicites un puesto especifico).
Y si te sientes perjudicada, lo siento, no se estan haciendo las cosas con nuestra especialidad como se deberia. Estoy de acuerdo.


Beatriz Isabel 81

Cita de: jcasadoadra en 24 Julio, 2013, 09:59:21 AM
Si me permites, te contesto.
Mira, la bolsa de Francés es un tanto especial. La gente no entra en la bolsa de Francés por haber hecho las oposiciones, entra por una lista que sale de vez en cuando y si tu tienes la especialidad puedes apuntarte.
Por tanto, es normal que haya gente con menos de un año de trabajo como interino y a las que les den vacantes. Yo mismo empecé a trabajar en esta bolsa y mi primer destino fue.... una vacante al principio de curso.
No te sientas perjudicada, nosotros, los de la especialidad de Francés nos vemos avocados a aprobar las oposiciones por primaria. Y solo estamos en nuestra especialidad de forma interina (A no ser que despues de aprobar solicites un puesto especifico).
Y si te sientes perjudicada, lo siento, no se estan haciendo las cosas con nuestra especialidad como se deberia. Estoy de acuerdo.

Creo que no has entendido bien lo que quería decir. Soy de esa bolsa y sí, creo que han dado vacante a gente que no debería haberla tenido por su tiempo de servicio. Lo siento, aunque sé que somos la oveja negra y estamos perjudicados por muchas cosas, pienso así.

En cualquier caso, creo que ya sé cuál es el motivo y esta mañana me acerqué a Delegación a informarme y a reclamar.

Gracias por responder.

ferdinand171

He estado mirando la lista y hay no uno sino muchos interinos con menos tiempo de servicio que yo a los que han dado vacante porque pusieron en la solicitud francés secundaria, sin embargo esta esto no pasaba en anteriores años todos íbamos a primaria o al primer ciclo de secundaria. La verdad es que cada vez nos lo ponen más difícil y nos hacen la vida más imposible con tantas triquiñuelas.

Para algún moderador ¿Se podría reclamar esta circunstancia?


ferdinand171

Para más ejemplo, precisamente el año pasado me dieron una vacante por francés secundaria y yo no concursé nada más que por primaria. Este año al hacer la solicitud de destinos pregunté en el sindicato (Ustea), y ellos no me dijeron nada de añadir la especialidad de francés secundaria. Esto es un lío ahora resulta que tanto tiempo de servicio para que alguien con 9,8 o 6 meses de trabajo tenga su vacante y yo ande esperando a que me llamen en Septiembre.

Beatriz Isabel 81

Cita de: ferdinand171 en 24 Julio, 2013, 20:29:19 PM
Para más ejemplo, precisamente el año pasado me dieron una vacante por francés secundaria y yo no concursé nada más que por primaria. Este año al hacer la solicitud de destinos pregunté en el sindicato (Ustea), y ellos no me dijeron nada de añadir la especialidad de francés secundaria. Esto es un lío ahora resulta que tanto tiempo de servicio para que alguien con 9,8 o 6 meses de trabajo tenga su vacante y yo ande esperando a que me llamen en Septiembre.

Entiendo que te ha pasado como a mí. Tampoco sabía que había que hacer eso y no sé dónde se recoge en la legislación. Ahora me encuentro sin vacante. He contado unas 30 personas más o menos que tienen menos tiempo de servicio y que sí tienen vacante... He presentado una alegación porque no me parece justo.

GITANILLA28

Eso me paso a mi también hace 2 años y nací a no trabaje nada más que un mes, y gracias a una compañera me entere del código de secundaria y lo puse y me han dado vacante

ragarsan

yo también soy interina de francés y a la hora de rellenar los códigos ponía la especialidad por primaria y por secundaria, no sé si no os habíais dado cuenta.


mere

Hola Beatriz Isabel soy nueva en este foro y me he registrado por este  problema soy como tu y tengo 6 años de tiempo de servicio estoy en la 40 y han dado a todos por debajo de mi es decir del 41 en adelante hasta quien tiene 22 días. En delegación lo mismo que el año pasado me dijeron que nosotros no podíamos poner el 026 este año era obligatorio además del nuestro el caso es que no se puede reclamar y que  a todos los que llamaron a la hora de rellenar los papeles se lo dijeron y a los que no llamanos nos aguantamos. Esperamos a septiembre. Por cierto de dónde eres?

ragarsan

No os preocupes,he estado mirando los semi y aún quedan vacantes por dar.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'