¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Una maestra un poco agobiada, necesito ánimos please!

Iniciado por FLORDELCAMPO, 26 Julio, 2013, 23:29:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FLORDELCAMPO

Bueno compañeros, la verdad esque no me puedo quejar porque tengo vacante, después de un año a muerte con el B2 y demás preocupaciones. La verdad, esque me han dado en la provisional Fuengirola, genial comunicada porque desde mi pueblo tengo Málaga a media hora aprox y desde allí está super bien comunicada, pero me asusta irme a un sitio de costa y este año encima sola; los otros dos cursos, el primero iba con una amiga, y el segundo repetia cole y ademas vivia con un amigo compi del cole, con el que tb vivi el año anterior, y la verdad, tengo una desazón encima que no veas, porfa contarme vuestras experiencia y vuestros consejos.

Muchas gracias de antemano! :D

klaudas

No te preocupes, Flor.
Yo llevo ya con éste 5 años trabajando y empecé a dar tumbos por Andalucía con sólo 22 años. La primera vez que me llamaron fue para Córdoba, sin nunca haber vivido sola. Acababa de irme a vivir con mi novio y ahora me tenía que ver lejísimos por culpa del trabajo.
Lloré muchísimo pensando lo mal que lo iba a pasar. ¡¡Luego me mandaron a Cádiz!! Todo el año lejísimos, a muchas horas de Granada, de donde soy. Pasaba medio día en autobús, trenes y siempre en soledad. Nunca he compartido piso, así que he vivido sola todo este tiempo.

Y al final uno se acostumbra a todo. En estos años siempre he pasado el curso viviendo sola, con visitas de mi pareja, familiares y amigos de vez en cuando. Es una rutina el viernes volver a Granada esté donde esté. La soledad no es tan mala como la pinta. Yo la disfruto ahora que la entiendo. Puedo hacer muchas cosas, escribir, dibujar, ir al gimnasio, pasear, leer... y al final uno nunca está solo, porque se conoce gente muy interesante por todas partes.

Creo que la clave es no cerrarse nunca a conocer a quien nos rodea, disfrutar de los ratos con tus compañeros y a solas. Yo me llevo grandes amistades de mis periplos por Andalucía y este año, por lo que veo también estaré en un pueblo pequeño en Málaga. Así que ánimo, de todo se saca una experiencia. ¡y nada de pasarlo mal! A disfrutar. Luego uno, cuando vuelve a casa y está entre los suyos valora realmente lo que tiene. Y doy cada día mil gracias de trabajar en lo que trabajo y tener a la gente que tengo a mi alrededor.

Un besote y ánimo, guapa.

rgamon

¿Por qué te da miedo que sea un pueblo de costa??

MalagaAL

Yo soy de fuengirola, si algún día quieres quedar o lo q sea, ya sabes. Yo también he estado dando vueltas por huelva y córdoba más sola q la una...jejeje y la verdad es q si conoces a alguien pues mejor. En fuengirola se está muy bien...q te voy a decir yo?? Jejejeje, por cierto,  q cole te ha tocado? Saludos y mucho ánimo, ya verás q te encantará!!

montijo

flordelcampo,¿de que especialidad eres? y de donde vienes? podias permutar con alguien de tu especialidad,que prefiera fuengirola, no te agobies mujer, que lo importante es trabajar, ya veras como todo te va bien, saludos

Beatriz Isabel 81

Yo también soy de Fuengirola y aunque nunca me han dado por aquí sí puedo decirte que en el CEIP Andalucía y en el CEIP El Tejar se está muy bien. No creo que vayas a tener problemas de alojamiento, ni como dices en cuanto a transporte,tenemos de todo, ni tampoco en cuanto a ocio. Ánimo mujer, que te ha tocado un buen sitio,jajaja, ya lo quisiera yo para mí  ;)

mafalda7

Debes tomarlo como una experiencia nueva.Yo nunca había vivido sola.Un año me destinaron a la Sierra de Cádiz,y yo con mi vida hecha en Sevilla,mi hija y mi marido.Un mazazo.Pues cambié el chip,del agobio a la nueva experiencia.Me alquilé un apartamento monísimo,conocí a gente fantástica,y me lo pasé genial.El curso se me pasó volando.

Primaria9

En Fuengirola vas a estar genial, tiene de todo!!! Es como una ciudad en pequeñita. Ojalá mi definitiva me la dieran alli...

Animo y enhorabuena.

mistikilla

No te preocupes , el primer mes cuesta adaptarse a vivir sola pero ya veras como despues te gusta , y te aseguro que Fuengirola es uno de los mejores sitios que te podia tocar  ;) no soy de alli pero lo conozco bien y es una ciudad con buen clima ,que tiene de todo , bien comunicada, con mucho ambiente....para disfrutarla!!

Maestrainf

Ohhh me encantaría. Yo este año no la he pedido porque me voy a Andalucía sola sin mi marido y la parte de Córdoba me pilla más cerca de Toledo.

PEro el año que viene pediré todo lo posible para que me den una plaza definitiva cuanto antes y mi marido ya se vendrá con lo cual la distancia no será tanto problema y Fuengirola está entre nuestros destinos preferidos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'