¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

AFECTADOS/EXCLUIDOS BOLSAS BILINGÜES 2013-2014

Iniciado por oleyo, 04 Agosto, 2013, 19:25:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kisti83

Sea como fuere la Junta debe arreglar esto porque no es normal que no se pueda acceder a una bolsa docente a través de una oposición. Otra cosa es que se vacíe y haya que abrir una extraordinaria entre procedimientos. No sé si es que el tema no interesa a los sindicatos o que es lo que ocurre para que esto haya estado "funcionando" así durante años según comentan algunos compañeros.

peteta1986

Si no se convoca la bolsa en cuestión, es completamente normal que se convoque una bolsa extraordinaria. Ocurre aquí en en muchas comunidades. Es completamente legal y así lo contempla la ley. Son bolsas distintas porque el tiempo de servicio no cuenta simultáneamente en ambas bolsas, sino exclusivamente en la que hayas trabajado: ordinaria o bilingüe.
Una persona con tiempo de servicio en la bolsa bilingüe no ve reflejado ese tiempo en la bolsa ordinaria hasta que no le llegue "su turno" y viceversa. Es por eso que son bolsas que funcionan independientemente la una de la otra y el acceso también es distinto.

Saludos!



oleyo

NO SE PUEDEN CONVOCAR OPOSICIONES BIINGÜES PQ NO ES UNA ESPECIALIDAD. Así no plantea el RD de esecialidades. Por lo tanto si se puede acceder por oposición.

oleyo

Cita de: peteta1986 en 09 Agosto, 2013, 16:21:08 PM
Te equivocas. La bolsa de francés también es extraordinaria y también se ordena por baremo. Las oposiciones no afectan a su ordenación. Por otro lado ¿ qué es lo que les han hecho a los de éste año? Lo mismo que se hizo en 2011 y en todas las convocatorias anteriores: nada. Se ha dicho mil veces que no se accede por oposición. Esto siempre ha sido así ( salvo el periodo en que el D302 estaba vigente) no entiendo por qué se sigue diciendo que se puede acceder por oposición. Preguntad directamente en la Consejería. Tras el error la Junta consultó este tema con los técnicos de la dirección de Recursos Humanos y determinaron el orden correcto.

Saludos!


Peteta 1986 la bolsa de francés es extraordinaria porque Lengua Extranjera Francés SII es una especialidad, por lo tanto se accede de forma extraordinaria cuando NO se convocan oposiciones de dicha especialidad. Entiendes ahora por qué SI se puede acceder mediante oposición. A la CEJA se lo haremos ver mediante ambos recursos. Recurso de reposición y recurso contencioso administrativo. Será entonces cuando rconozcan su error y cambien de criterio.



peteta1986

Yo lo único que sé es que NUNCA SE HA ACCEDIDO POR OPOSICIÓN a las bolsas bilingües. Así ha sido siempre y con la ley vigente sigue siendo así. La Junta ha tenido que deliberar sobre este tema tras el error en las listas provisionales y la conclusión ha sido la de siempre: NO SE ACCEDE POR OPOSICIÓN. Por favor, si tan claro tenéis que no es así, preguntad en la Consejería o en algún sindicato. A mí siempre me han dicho lo mismo y lo he comprobado en anteriores convocatorias.

Happy

Creo que no hay que darle tantas vueltas, peteta1986, lo que está claro es que metieron la pata en las provisionales y que todos/as los que nos hemos visto afectados/as por la exclusión de la bolsa bilingüe tenemos derecho de reclamar. Lo que sea justo lo decidirá en última instancia un juez.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'