¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

AFECTADOS/EXCLUIDOS BOLSAS BILINGÜES 2013-2014

Iniciado por oleyo, 04 Agosto, 2013, 19:25:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

oleyo

 Os informo que desde hace días otro sindicato anunció que los que hemos incluído en la convocatoria nuestro título de inglés para optar a puestos bilingües y hemos aparecido en las listas provisionales ordenados por nota, nos van a excluir porque dicen que sólo se puede acceder mediante Bolsa extraordinaria al tratarse de una especialidad.
El error que cometieron en un principio, fue no ordenarnos por nota a todos. Sin embargo, después de que la CEJA reconociera ese error y su intención de rectificar y ordenarnos tal y como lo establece la Orden de 11 de Junio de 2013, días más tarde, cambian de opinión según un sindicato, y nos informan que estos que hemos aprobado este año y entregado el título correspondiente de inglés, nos echan. Y que los que ya estaban en la bolsa extraordinaria siguen ordenados por baremo.

Mañana saldremos de dudas, pero todo apunta a que nos largan de mala manera y sin nada que lo justifique. Bueno sí:
1. Afirman que solo se puede acceder por bolsa extraordinaria al tratarse las bilingües como una especialidad. ERROR.
El RD de especialidades establece:

Artículo 2. Especialidades docentes del Cuerpo de Maestros.
1. Las especialidades docentes del Cuerpo de Maestros que desempeñará sus funciones en las etapas de Educación Infantil y de Educación Primaria son las siguientes:
– Educación Infantil.
– Educación Primaria.
– Lengua extranjera: Inglés.
– Lengua extranjera: Francés.
– Lengua extranjera: Alemán.
– Educación Física.
– Música.
– Pedagogía Terapéutica.
– Audición y Lenguaje.
LAS BILINGÜES NO SON ESPECIALIDADES. NO SE PUEDEN CONVOCAR OPOSICIONES BILINGÜES.

2. Por otro lado, nos dicen, que en la convocatoria se refleja que se podía entregar el título de inglés para optar a puestos bilingües SOLO en caso de aprobar con plaza. Quizás somos algo "cortos" y no lo entendamos, pero lo que espeifica la Orden de convocatoria es esto:

En el supuesto de que se participe en el presente procedimiento selectivo por las especialidades de Educación Infantil, Educación Física, Música o Educación Primaria se podrán incluir en el Anexo III puestos de perfil bilingüe de la especialidad correspondiente, susceptibles de impartición en Inglés, Francés o Alemán, siempre que se acredite estar en posesión de alguna de las titulaciones o certificados que se indican a continuación (...)"

Como indica en la Convocatoria, LAS OPOSICIONES 2013 SÍ CONTEMPLAN A LOS APROBADOS PARA ENTRAR EN LA BOLSA BILINGÜE.
3. Todos debemos ser ordenados tal y como establece la Orden oficial (La Orden de 11 de junio de 2013), donde se refleja:

"A continuación del personal funcionario interino a que se refieren los apartados anteriores figurará el personal aspirante a interinidad, ordenado por la calificación obtenida en el último procedimiento selectivo en el que se hubiera convocado la especialidad del cuerpo de la bolsa a que se pertenezca, en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

A continuación, también por orden de calificación, figurará el personal aspirante a interinidad de convocatorias selectivas anteriores, teniendo prioridad el año posterior sobre el anterior. Por último, figurará el personal de acceso a las bolsas a través de convocatorias extraordinarias, priorizándose la convocatoria más antigua sobre la más reciente."

Como indica la Orden, LOS ASPIRANTES APROBADOS EN LA OPOSICIÓN 2013 SÍ CONTEMPLAN ORDENAR POR NOTA DE LA MISMA, dejando después a los integrantes de las Bolsas Extraordinarias.
Por l tanto, os animo a que os paséis por un grupo que se ha formado en facebook para todos aquellos que os veáis afectados.

Muchas gracias. https://www.facebook.com/#!/groups/617446358287479/

oleyo

https://www.facebook.com/#!/groups/617446358287479/
El grupo se llama: AFECTADOS/EXCLUIDOS BOLSAS BILINGÜES 2013/2014


oleyo

FLAFli sabes si nos echaran al final? Estamos todos fatal. Muchas gracias.

Happy

¡Vaya! No es justo. Estoy en la misma situación que tú, me había ilusionado con poder formar parte de la bolsa bilingüe y ahora resulta que nos sacan, después de tanto sacrificio. ¿Qué vas a hacer tú? ¿Vas a ir a delegación o hacer algo? Cuenta conmigo para lo que sea, mándame un mensaje privado y nos ponemos de acuerdo. Por cierto, una preguntita, ¿qué criterio han seguido para la ordenación? Es que veo en la bolsa primaria bilingüe, primero a los ordenados por tiempo de servicio y después a no sé qué personas ordenadas en función de una tal convocatoria b y con un baremo de puntuación que no sé de donde sale, ya nos podían haber metido aunque fuese al final, si con la de gente que figura como no disponible en breve tendrán que abrir bolsa...
Un saludo.


oleyo

Happy unete al grupo de facebook. Copia y pega el enlace q he puesto mas arriba. Vamos a poner un recurso contencioso administrativo.

MJMAISA

A mí también me han excluido y no lo considero justo habiendo aprobado las oposiciones y teniendo la acreditación del idioma...voy a unirme a vuestro grupo...

peteta1986

Cita de: Happy en 06 Agosto, 2013, 14:49:24 PM
¡Vaya! No es justo. Estoy en la misma situación que tú, me había ilusionado con poder formar parte de la bolsa bilingüe y ahora resulta que nos sacan, después de tanto sacrificio. ¿Qué vas a hacer tú? ¿Vas a ir a delegación o hacer algo? Cuenta conmigo para lo que sea, mándame un mensaje privado y nos ponemos de acuerdo. Por cierto, una preguntita, ¿qué criterio han seguido para la ordenación? Es que veo en la bolsa primaria bilingüe, primero a los ordenados por tiempo de servicio y después a no sé qué personas ordenadas en función de una tal convocatoria b y con un baremo de puntuación que no sé de donde sale, ya nos podían haber metido aunque fuese al final, si con la de gente que figura como no disponible en breve tendrán que abrir bolsa...
Un saludo.

La "tal convocatoria" es la convocatoria para acceder a las bolsas bilingües que se convoca por acceso extraordinario y el "baremo que no sabes de dónde sale" es el baremo de méritos específicos para estos puestos que viene en cada convocatoria. Lo digo porque parece que menospreciaras esa forma de acceso y si tienes ya el B2, te gustaría saber que es la única forma de acceder, y así es desde el principio! Muchos somos los que hemos visto como la nota no nos servía para nada en estas bolsas en convocatorias pasadas. Normalmente se abre en noviembre y los admitidos para abril.

Suerte para entonces!

kisti83

Una convocatoria extraordinaria es lo que indica su nombre, algo que se convoca de forma extraordinaria para cubrir necesidades. Luego acceder a una bolsa bilingüe debe de poder hacerse, también, desde una oposición que es la vía ORDINARIA. Lo que han hecho con la gente este año no tiene nombre. También tenemos B2, también nos hemos esforzado, aprobado unas oposiciones y merecíamos estar en la bolsa.


peteta1986

Te equivocas. La bolsa de francés también es extraordinaria y también se ordena por baremo. Las oposiciones no afectan a su ordenación. Por otro lado ¿ qué es lo que les han hecho a los de éste año? Lo mismo que se hizo en 2011 y en todas las convocatorias anteriores: nada. Se ha dicho mil veces que no se accede por oposición. Esto siempre ha sido así ( salvo el periodo en que el D302 estaba vigente) no entiendo por qué se sigue diciendo que se puede acceder por oposición. Preguntad directamente en la Consejería. Tras el error la Junta consultó este tema con los técnicos de la dirección de Recursos Humanos y determinaron el orden correcto.

Saludos!

antuan1981

Cita de: peteta1986 en 09 Agosto, 2013, 16:21:08 PM
Te equivocas. La bolsa de francés también es extraordinaria y también se ordena por baremo. Las oposiciones no afectan a su ordenación. Por otro lado ¿ qué es lo que les han hecho a los de éste año? Lo mismo que se hizo en 2011 y en todas las convocatorias anteriores: nada. Se ha dicho mil veces que no se accede por oposición. Esto siempre ha sido así ( salvo el periodo en que el D302 estaba vigente) no entiendo por qué se sigue diciendo que se puede acceder por oposición. Preguntad directamente en la Consejería. Tras el error la Junta consultó este tema con los técnicos de la dirección de Recursos Humanos y determinaron el orden correcto.

Saludos!

¿Sabeis de dónde viene el error?? Pues de que la Junta ha llamado a personas que no estaban en la bolsa bilingüe de inglés porque en un momento dado se han visto con necesidades de cubrir puestos en primaria y sobre todo infantil. He tenido compañeros de Educación Infaltil Bilingüe Inglés que están en bolsa sin haber ingresado de manera extraordinaria. Simplemente hacían falta. La junta cuando quiere tiene muchos formalismos, pero cuando no, da igual la forma de acceso mientras me sirva.
A mi me juraron y me perjuraron que nadie podía entrar en un puesto bilingüe si no accedia extraordinariamente a éstas bolsas pero la realidad es otra.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'