¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ES INJUSTO QUE A LOS PROVISIONALES NO NOS DEJEN INTERCAMBIAR

Iniciado por mancera, 06 Agosto, 2013, 01:26:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mancera

Me gustaría saber en que perjudica que los provisionales permutemos.¡¡¡Si afecta a efectivos de la misma situación administrativa (provisionales)!!!.
Es un impedimento que sólo sirve para fastidiar a cierto personal docente y hacer la vida más difícil de lo que ya es.

jaheira_inma

Cita de: mancera en 06 Agosto, 2013, 01:26:24 AM
Me gustaría saber en que perjudica que los provisionales permutemos.¡¡¡Si afecta a efectivos de la misma situación administrativa (provisionales)!!!.
Es un impedimento que sólo sirve para fastidiar a cierto personal docente y hacer la vida más difícil de lo que ya es.

Totalmente de acuerdo contigo.

FLAZO

Es totalmente injusto.

Además si en esto de los intercambios se incluyera a todo aquel que ha conseguido destino, donde se incluyen provisionales, interinos, comisiones servicio.... pues daría más juego para intercambiar destinos y, como se ha dicho, facilitaría la vida a mucha gente.

Esperemos que en próximas mesas negociadoras ésto se tenga en cuenta.

pedroalonso

yo quiero mandar un escrito a la junta, que si va respaldado con la firma de todos nosotros, puede que sea considerado...es en la página change.org y hay miles de peticiones que puedes firmar si estás de acuerdo para conseguir todas estas cosas que nos afectan tanto y que no sabemos como tramitar.
Estoy de acuerdo con lo que decís, cuando era interina no se podía permutar y me mandaron un año a 400 km de casa con una nena de 2 años y medio, ahora que soy provisional tampoco podemos....es muy injusto y para nada tiene que ver con la tan traida y llevada en los discursos políticos, conciliación familiar y laboral.

Cuando tenga la petición hecha la colgaré aquí para que la firme el que quiera, ok?

un saludo a todos

FLAFLI

Voy a explicar un poco el tema para saber de donde se parte.

La orden de 24 de mayo de 2011, es la que regula la colocación de efectivos. No existe ninguna orden, u otra normativa para el personal funcionario provisional que la misma orden que regula la colocación.

Sin embargo, para el personal interino, si existe una orden que regula las bolsas, y este verano, se ha modificado por que el decreto 311 que modificó el fatídico 302 no se había reflejado en la orden de 8 de junio de 2011 que seguia incluyendo articulado del 302, por lo que era necesario el cambio del articulado.

Las circunstancias además, recuerdo que en las comunidades del PP están ahora dando fuerte al personal interino, la CEJA quería salir con un acuerdo mejorado para lanzarlo a nivel nacional sobre las bondades del PSOE con respecto al personal interino (ya no se querían acordar de la atrocidad del 302).

En esas negociaciones, USTEA, sabiendo la necesidad política de esta gente, estiró el acuerdo en varios temas, y sacando compromisos. Uno de ellos es precisamente la posibilidad del intercambio temporal.

Para el personal provisional, y para otros colectivos, incluido el personal interino, necesita que la orden de colocación se modifique, para mejorar sobre todo al petición y situaciones de reversibilidad.

Y esa debe ser una lucha el curso que viene.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

pedroalonso

gracias por la información, flafli. Habrá que seguir peleando por este tema y otros, pues todos los años son las vidas de muchas personas las que se trastocan cuando se podría hacer mejor.

krater

Y que los provisionales no podamos optar al concurso de destinos nacional es otra injusticia a mi modo, porque hay gente que ha obtenido rápido su destino definitivo pero otros no. Pensar como en mi caso que tengo que estar 4 años más mínimo sin poder acercarme a mi familia no es que me haga mucha ilusión. Y estoy contento en Andalucía, que quede claro.

FLAZO

Cita de: FLAFLI en 06 Agosto, 2013, 12:42:37 PM
Voy a explicar un poco el tema para saber de donde se parte.

La orden de 24 de mayo de 2011, es la que regula la colocación de efectivos. No existe ninguna orden, u otra normativa para el personal funcionario provisional que la misma orden que regula la colocación.

Sin embargo, para el personal interino, si existe una orden que regula las bolsas, y este verano, se ha modificado por que el decreto 311 que modificó el fatídico 302 no se había reflejado en la orden de 8 de junio de 2011 que seguia incluyendo articulado del 302, por lo que era necesario el cambio del articulado.

Las circunstancias además, recuerdo que en las comunidades del PP están ahora dando fuerte al personal interino, la CEJA quería salir con un acuerdo mejorado para lanzarlo a nivel nacional sobre las bondades del PSOE con respecto al personal interino (ya no se querían acordar de la atrocidad del 302).

En esas negociaciones, USTEA, sabiendo la necesidad política de esta gente, estiró el acuerdo en varios temas, y sacando compromisos. Uno de ellos es precisamente la posibilidad del intercambio temporal.

Para el personal provisional, y para otros colectivos, incluido el personal interino, necesita que la orden de colocación se modifique, para mejorar sobre todo al petición y situaciones de reversibilidad.

Y esa debe ser una lucha el curso que viene.

Sin duda debe ser otra lucha más para conseguir mejores condiciones para el profesorado de Andalucía, también otra mejora a batallar podría ser el mejorar el sistema de sustituciones, me refiero a que, por ejemplo en Málaga, te llaman para una sustitución, tienes que ir, normalmente al día siguiente a por una tarjetita rosa que hay que entregar en el centro, dándose la circunstancia que si uno vive en un extremo de la provincia tiene que ir a delegación y, puede que se dé el caso que tenga que incorporarse en un destino en el otro extremo de la provincia.... dicho de otra manera, hoy en día con las nuevas tecnologías creo que éstas cosas de tener que desplazarse a delegación para estar a las 8 de la mañana se puede sustituir por envío de documentación vía mail así como notificación electrónica de dicha delegación al centro sobre la persona que se va a incorporar a realizar una sustitución, o procedimiento similar, pero no lo que he visto en mis años de sustituciones.

Saludos.

FLAFLI

Efectivamente, algunos trámites son innecesarios y costosos para la persona.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'