¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

LOMCE

Iniciado por Beatriz Isabel 81, 07 Agosto, 2013, 11:16:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Beatriz Isabel 81

La LOMCE entró en vigor en junio, si no me equivoco, y se aplicará a los nueve meses de su entrada en vigor, es decir, marzo aproximadamente. Mi duda es si para este curso escolar tendremos que hacer uso de esta ley o no. Entiendo que, por el momento, la LOE sigue vigente, pero cuando llegue marzo, ¿qué ocurrirá?

igabrum

Cita de: Beatriz Isabel 81 en 07 Agosto, 2013, 11:16:36 AM
La LOMCE entró en vigor en junio, si no me equivoco, y se aplicará a los nueve meses de su entrada en vigor, es decir, marzo aproximadamente. Mi duda es si para este curso escolar tendremos que hacer uso de esta ley o no. Entiendo que, por el momento, la LOE sigue vigente, pero cuando llegue marzo, ¿qué ocurrirá?

La LOE es la que sigue vigente. La LOMCE aún no ha sido aprobada en el Parlamento. Lo que tú te refieres es que en Junio fue aprobado el Proyecto de Ley por el Consejo de Ministros y, de ahí, ha de pasar el trámite parlamentario (Congreso y Senado). Es de esperar que en Septiembre-Octubre se inicien las sesiones en el Parlamento. Y de entrar en vigor, lógicamente, sería para el curso 2014-15.


Beatriz Isabel 81

Cita de: igabrum en 07 Agosto, 2013, 14:18:01 PM
Cita de: Beatriz Isabel 81 en 07 Agosto, 2013, 11:16:36 AM
La LOMCE entró en vigor en junio, si no me equivoco, y se aplicará a los nueve meses de su entrada en vigor, es decir, marzo aproximadamente. Mi duda es si para este curso escolar tendremos que hacer uso de esta ley o no. Entiendo que, por el momento, la LOE sigue vigente, pero cuando llegue marzo, ¿qué ocurrirá?

La LOE es la que sigue vigente. La LOMCE aún no ha sido aprobada en el Parlamento. Lo que tú te refieres es que en Junio fue aprobado el Proyecto de Ley por el Consejo de Ministros y, de ahí, ha de pasar el trámite parlamentario (Congreso y Senado). Es de esperar que en Septiembre-Octubre se inicien las sesiones en el Parlamento. Y de entrar en vigor, lógicamente, sería para el curso 2014-15.

Muhas gracias por aclarar mi duda. La verdad es que soy un poco torpe en esto de la legislación y los trámites.

maria1987

Pero, ¿hay nuevo temario de la Lomce que podamos ver ya?


Beatriz Isabel 81

Cita de: maria1987 en 12 Agosto, 2013, 11:52:39 AM
Pero, ¿hay nuevo temario de la Lomce que podamos ver ya?

Por el momento creo que no, aunque sí salió un borrador del nuevo temario hace un tiempo y no sé si es válido o no

andrejuela

Ese temario fue derogado por el PP, actualmente lo que se encuentra en vigor son los 25 temas. Por lo que tengo entendido hasta que no se apruebe la LOMCE no se puede crear un nuevo sistema de acceso así que para que haya un cambio de temario ésta debe de ser aprobada

maria1987

Cita de: andrejuela en 12 Agosto, 2013, 13:56:54 PM
Ese temario fue derogado por el PP, actualmente lo que se encuentra en vigor son los 25 temas. Por lo que tengo entendido hasta que no se apruebe la LOMCE no se puede crear un nuevo sistema de acceso así que para que haya un cambio de temario ésta debe de ser aprobada

¿Cuál es el temario o dónde puedo verlo? Muchas gracias


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'