¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BOLSA DE MATEMÁTICAS (CONTINUACIÓN)

Iniciado por mangue, 30 Agosto, 2013, 11:25:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

danifuentes77

Viendo la evolución de las bolsas de matemáticas y matemáticas bilingüe me parece bastante extraño que en las últimas 3 semanas la bolsa de matemáticas ha bajado 11 puestos y la bilingüe 20.
     Tiene toda la pinta que la parada de la bolsa de matemáticas se debe a que están aprovechando para llamar a gente de la bolsa de bilingües en vez de hacerlo de la bolsa normal...igual los directores prefieren pedir a alguien de esta bolsa por eso del bilingüismo, cosa que me parece sumamente injusta cuando hemos tenido que pasar unas oposiciones mientras que en la bolsa bilingüe basta con apuntarse... no sería mucho más justo hacer una bolsa de bilingües comenzando con los que hemos pasado las oposiciones y tenemos el B2, que para algo nos hemos jartao de estudiar.
     En fin esto es lo que hay.

j_delpino

Cita de: danifuentes77 en 10 Noviembre, 2014, 15:17:23 PM
     Viendo la evolución de las bolsas de matemáticas y matemáticas bilingüe me parece bastante extraño que en las últimas 3 semanas la bolsa de matemáticas ha bajado 11 puestos y la bilingüe 20.
     Tiene toda la pinta que la parada de la bolsa de matemáticas se debe a que están aprovechando para llamar a gente de la bolsa de bilingües en vez de hacerlo de la bolsa normal...igual los directores prefieren pedir a alguien de esta bolsa por eso del bilingüismo, cosa que me parece sumamente injusta cuando hemos tenido que pasar unas oposiciones mientras que en la bolsa bilingüe basta con apuntarse... no sería mucho más justo hacer una bolsa de bilingües comenzando con los que hemos pasado las oposiciones y tenemos el B2, que para algo nos hemos jartao de estudiar.

No creo que esto sea sí, de hecho la bolsa bilingüe solo sirve para cubrir puesto declarados como bilingües (si mi centro no es bilingüe no puedo pedir a nadie bilingüe.) En mi centro somos cuatro de mates, tres normales y un o bilingüe, si al bilingüe le pasa algo lo cubrirán con alguien de la bilingüe, pero si le pasa a uno de los otros tres, (como la baja que yo cubro) llaman a alguien de la ordinaria. El caso es que como los puestos bilingües tiene un perfil muy concreto, quizá si que haya más bajas por maternidad y de ese estilo dentro de estas plazas. Recuerda también que si un compañero aparece en las dos bolsas cuando desaparece de una desaparece de las dos. Yo estoy en las dos, cuando a mi me llamaron también bajaron en la bilingüe, por tanto habrá que ver si la diferencia es tan grande...

danifuentes77

No dudo de que lo que dices sea cierto, pero es muy extraño que teniendo en cuenta que la proporción entre profesores no bilingües y bilingües de matemáticas pueda ser de 5 o 6 a 1 (puede que más) haya el doble de bajadas de bilingües que de no bilingües... al menos raro parece.

j_delpino

Cita de: danifuentes77 en 10 Noviembre, 2014, 16:47:40 PM
     No dudo de que lo que dices sea cierto, pero es muy extraño que teniendo en cuenta que la proporción entre profesores no bilingües y bilingües de matemáticas pueda ser de 5 o 6 a 1 (puede que más) haya el doble de bajadas de bilingües que de no bilingües... al menos raro parece.

Otra opción es que estén en varias bolsas, además de las dos de matemáticas yo estoy también en la de fyq bilingüe y en una de FP, bastaría con que los llamasen de una de esas bolsas para que desapareciesen de la bilingüe de mates... No creo que cometan esas irregularidades, porque hay mucha gente vigilante, si sigues el foro sabes la que se lió por una persona que había adelantado puestos por un reconocimiento de tiempo de servicio de otra bolsa... Asi que...

hormigol

Cita de: danifuentes77 en 10 Noviembre, 2014, 15:17:23 PM

soy integrante de la bolsa de ef, y resulta que en el ultimo mes la bolsa bilingue había bajado 10-12 puestos mientras la bolsa normal por así llamarla, seguía un ritmo normal de años anteriores, sin embargo el mes de noviembre se paro todo y de repente, en dos dias la bolsa bilingue baja 11 puestos en dos dias y la "normal" se relentiza notablemente, no se si habrá intencionalidad o casualidad, pero ahí estan los datos...

sarb

Esto es muy raro..... pero puede pasar quizás que un profe de matemáticas que no tenga plaza  bilingüe en su IES esté dando clases a algún grupo bilingüe (porque tenga el B2) por necesidades del departamento . Si este profesor se da de baja..... ¿de que bolsa llaman si su plaza es normal y sólo da a algún grupo bilingüe? 

HyogaIII

Cita de: ameru en 10 Noviembre, 2014, 12:52:52 PM
Volvieron 395, 441, 534, 615, 621 y 634.

MUCHISIMAS GRACIAS ameru, llevo todo el dia de obra en casa y hasta ahora no me he podido sentar. Gracias a tu busqueda, la he actualizado en 5 min. El 395 y el 621, los volvieron a llamar durante la mañana.

Respecto al movimiento de la bolsa... en mi opinión es que había X presupuesto para este trimestre y ya se llegó. Y se cerró el grifo. Sino no cuadra, a nosotros "los de números" nos la van a pegá  :P  ;)

A ver mañana...

[archivo adjunto borrado por el administrador]

ameru

Cita de: HyogaIII en 11 Noviembre, 2014, 00:01:41 AM

MUCHISIMAS GRACIAS ameru, llevo todo el dia de obra en casa y hasta ahora no me he podido sentar. Gracias a tu busqueda, la he actualizado en 5 min. El 395 y el 621, los volvieron a llamar durante la mañana.

Respecto al movimiento de la bolsa... en mi opinión es que había X presupuesto para este trimestre y ya se llegó. Y se cerró el grifo. Sino no cuadra, a nosotros "los de números" nos la van a pegá  :P  ;)

A ver mañana...

No me des las gracias después del trabajazo que has hecho tú hombre... para eso estamos aquí, para que, entre todos, nos informemos de las cosas, no ayudemos en lo que podamos y sea todo mejor para todos. Al fin y al cabo, sólo nosotros nos entendemos en lo que nos está tocando pasar...

Por cierto, llamaron al 645 ...

Que la obra vaya bien que eso es otra pesadilla jeje, a mi me tocó el año pasado y todavía no encuentro cosas...

tootii

Tened en cuenta que la bilingüe es inestable y la gente puede renunciar. Teniendo contrato no expulsan de la bolsa. Mucha gente no tiene ts, de ahí que no quiera cualquier sustitución.

Vamos a dejar de culpar a unos o a otros. Que nos faltan muchos detalles por saber.

HyogaIII

Cita de: ameru en 11 Noviembre, 2014, 10:19:38 AM
Por cierto, llamaron al 645 ...
Que la obra vaya bien que eso es otra pesadilla jeje, a mi me tocó el año pasado y todavía no encuentro cosas...

Gracias ameru nuevamente. Po si pesadilla total encima lijando un agujero del techo me salto mijita en el ojo y aqui ando fastidiao. Se cree uno que por tener gafas se salva... po no  :'(

Aqui teneis la actualización

[archivo adjunto borrado por el administrador]

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'