¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿De cuanto tiempo disponemos antes de aceptar una sustitución o vacante a 1/2 J?

Iniciado por controsol, 01 Septiembre, 2013, 18:34:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

controsol

El tema propuesto es por la duda que se produce por la paradoja temporal de que la mayoría de profesores de especiales trabajan por la tarde con lo que a veces es imposible baremar que tipo de contrato te están ofreciendo ya que no puedes contactar con el centro de trabajo para estudiar la situación

me explico:

Un profesor de escuela de artes tiene 20 horas lectivas con lo que el contrato seria de 10+2 como máximo rango de horas lectivas mas las horas de tareas administrativas que pudiera ejercer en dos mañanas. + NORMATIVA DE CENTRO.

Total un hipotético caso de interinidad como este podría desarrollar en 2 días, lamentablemente son muchos los directores que no quieren saber nada de la cilindrada de tu coche, el numero de picos de pajarillo que rellenas, o si duermes en albergue, simplemente emplea el comodín de la mandarina de adorno y te planta pa que la goces 4 días, si le sumas que el claustro y reunión, PAE o como se llame nunca antes de comer, te puede caer un quinto día de perpetua.

Si verbigracia te plantan un insti en la mitaica del centro de Sevilla te perfumas de algo especial pero la vuelta a  Bentarique se te hace de camino de arrieros a no ser que lleves el taper con el queso y la fritailla.

Tu mujer, tus pollicos, el bancalillo, tus chinos y tu contribución de paga para los salvapatrias.

Enfines......te quedan dos duros

a ver que se os ocurre

rodriguezjmrs

Tienes de tiempo lo que tardan en llamarte vamos, que te tienes que decidir sobre la marcha. Siempre te dicen que es a media jornada y que es voluntario.
Este año he estado media jornada, te dejan pensarlo unos segundillos y en la misma llamada te tienes que decir, a mí me pillaron corriendo y cuando llegue a casa conté que me había decido por una media jornada. Con respecto a las horas 10 horas ni una más ni una menos eso siempre tienes que tenerlo muy claro, si es de más podrías intentar dejar de ir algún día pero eso siempre depende del director, yo el curso pasado los Lunes tenía una hora y el Martes una clase y una guardia y así toda la semana.  Luego todo lo demás es la mitad que tus compañeros con lo que los picos de claustro, evaluación, equipo educativo son de 15 minutos, 30 etc.
Hay que pensárselo mucho ya que es la mitad del sueldo y puede que no te merezca la pena,

controsol

Perdona pero no funciona así, un contrato cuando lo va a aceptar un trabajador creo que tiene un derecho a informarse sobre el puesto que va a desempeñar en determinado lugar, la administración es un mero tramitador, por lo tanto si no te da la información (que además no la tiene) creo que tienes derecho a devolver una llamada en un plazo a este, telegrama, plazos, etc.

Aunque mi mensaje anterior es pura broma le pediría a un moderador que pudiera informar sobre nuestro derecho, que creo que es un punto muy importante de nuestro trabajo y la mayoría no sabe nada sobre ello.

Gracias

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'