¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES SECUNDARIA ESTE CURSO

Iniciado por RM, 01 Septiembre, 2013, 21:00:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gimenosa

Cita de: Ygriega en 03 Septiembre, 2013, 10:03:21 AM
Cita de: rubentejo en 02 Septiembre, 2013, 12:30:52 PM
¿Qué fue de aquello que se decía que ahora en septiembre dirian si convocaban opos o no?  que darian esta informacion con antelacion para no estar mareándonos, ¿se sabe algo de esto? o ¿cayó en el olvido??

Nunca se ha sabido en septiembre. Este año no va a ser una excepción

Exacto, llevo poco tiempo en este mundillo pero tengo amigos que llevan bastante tiempo y me cuentan que nunca se ha sabido en septiembre. Vamos, que no es nada nuevo.

RM

Mi hija se quiere presentar por primera vez este año,me dice que hay que matricularse en una academia para que:
le suministren los temas,le enseñen a hacer la programación y la prueba oral.

¿Qué pensáis al ser la primera vez?¿Es conveniente o indispensble hacerlo con academia?¿se puede hacer sin ella o es muy difícil?

Tutor

A mí las academias me parecen una pérdida de tiempo, y de dinero. En cuanto a los temas se valora la originalidad, ídem en cuanto a la programación y demás.

Aparte, estoy harto de oir a gente decir que cómo han podido sacar un 2 si lo hicieron como les dijo su preparador...

Olivia21

Yo siempre me lo he preparado por mi cuenta. El tiempo que paso en academia lo aprovecho para estudiar. Siempre he aprobado y con buena nota.  Aunque quizá necesite ayuda con la programación y las uudd.
There is no way to happiness, happiness is the way.

RM

So os preparáis por vuestra cuenta:

¿Cómo conseguís los temas?¿De algún compañero?¿os los confeccionáis vosotros?

¿y  las directrices para la programación?

mafiii

Lo siento, pero cada vez que veo este tipo de afirmaciones me pongo enferma. ¿Qué no hace falta academia ni preparador???????? Siento que hay una competencia feroz y que lo que queremos es quitarnos gente de en medio
¿Puedes prepararte por tu cuenta, por supuesto, y puedes sacar una buena nota de esta forma, también. Ahora, vas a tardar mucho más en hacer temas, programación etc. No vas a tener esa ayuda y a mí (por lo menos) durante la carrera nadie me enseño NAITA NADA de programar, de unidades didácticas ni de nada así. 
Sé que hay academias malillas, también soy consciente de ello, pero mi consejo para tu hija (sobre todo si es la primera vez) es que se informe bien BIEN y se busque una academia o preparador más o menos fiable.

Danielillo

Opino un poco como mafiii: al principio es muy difícil hacer todas las cosas de las oposiciones por sí solo, y aquí no se trata de hacer algo razonable o aprobar el examen, sino de *ser el mejor*.

Peor aún, las oposiciones llevan su método, y se puede *ser el mejor* y fracasar estrepitosamente (como fracasaría Cezanne si se presentase a una exposición de pintura surrealista, por ejemplo).

Sobre recomendar academia, no tengo ni idea (aparte de que en algunos casos los preparadores son...), y el único dato que permitiría compararlas (porcentaje de aprobados con plaza) es difícil de conseguir, por no decir poco fiable.

Ánimo y valor.

Tutor

Cita de: RM en 08 Septiembre, 2013, 15:49:25 PM
So os preparáis por vuestra cuenta:

¿Cómo conseguís los temas?¿De algún compañero?¿os los confeccionáis vosotros?

¿y  las directrices para la programación?

En mi caso, y supongo que en el de la mayoría, los temas están muy relacionados con mis estudios. Cogiendo de lo que tengo, de libros, internet y demás... Se pueden hacer sin problemas.

La programación yo al menos no era ningún experto, algo en el CAP y poco más. Me compré un par de libros sobre cómo hacer programaciones. Descargué cientos de programaciones de internet, que me sirvieron de ejemplo. Alguna duda puntual la resolví preguntando en los foros.

Por supuesto, me lei enteras la LOE, Decretos y RD que regulaban las enseñanzas, oposiciones, Ordenes de todo tipo, y en definitiva cualquier norma que pudiera tener relación con lo que me preparaba. Extrayendo lo más interesante.

Con todo eso, y cosas que se me olvidan, no sólo no he visto más preparados a los que recurrían a una academia, sino que siempre me he considerado más conocedor del medio que ellos, sobretodo en cuanto a normativa. Por supuesto, sé muchos porqués que en su caso es "porque lo dice el preparador", lo que deja a cada uno en su lugar.

Creo que no me ha costado más tiempo que ellos, al final creo que menos, ya que empiezo la casa por los cimientos. Ah, y a coste cero. Saludos

fasalva

El año que empecé a prepararme las oposiciones me decidí por meterme en una academia... no me pude equivocar más. Pero yo creo que la academia es MALA, pero que muy mala... los temas tenían más años que la tarasca, muy mal confeccionados, la parte práctica muy mal (relaciones de ejercicios, pero solo hacíamos dos o tres) y la programación y unidades el profesor no tenía ni zorra, él no nos explicó como se hacía una programación, nos dió la fotocopia de una que tenía la academia vete a saber tú desde cuando... y las unidades igual ... nos explicaba como exponer los temas, no unidades didácticas. Vamos, una MIERDA, para ser sinceros. Me gasté un dineral y lo único que aprendí es que no quería una academia.

Ese mismo año empecé a hacerme los temas por mí misma, con libros y otros temarios que me descargué de internet. Y me hablaron de un preparador de la PROGRAMACIÓN y UNIDADES únicamente... que fué, en mi opinión, la mejor decisión que pude tomar. Me enseñó qué es una programación, para qué sirve y cómo se hace. El no nos dió ninguna programación hecha, sino que teníamos que hacernos nosotros mismos la nuestra. Aprendí muchísimo. De hecho, cada año modifico la mía, la actualizo o le voy cambiando cosillas... me he comprado también libros de como se hacen programaciones y la propia experiencia docente te hace ver que muchas cosas que te pasan las academias son un chorrada... en las últimas oposiciones me saqué un 9,9 en la exposición de la programación y un 9,8 en la unidad, pero también hay que decir que depende mucho del tribunal que te toque, si le gusta como expones, etc... lo de siempre.

Entonces, en mi opinión... si es la primera vez que se presenta tu hija, o bien se busca una academia MUY BUENA o que alguien le deje el temario (o que lo confeccione ella misma) y que le explique como se hace una programación/uudd.

Por cierto, ¿de qué especialidad es tu hija?

Saludos

Olivia21

Yo el temario, programación y uudd las compré y luego modifiqué o creé cosas nuevas. Necesitas material para empezar. Pero yo siempre me lo he preparado sola. Quizá si me lo hubiese preparado con academia o preparador hubiese sacado la plaza ya, no lo sé. El temario ya lo tengo machacado y quizá me gustaría mejorar las uudd, para esto último si me gustaría o encontrar a alguien o comparar con compañeros.
There is no way to happiness, happiness is the way.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'