¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

nº máximo de alumnos en secundaria por clase

Iniciado por bragine77, 03 Septiembre, 2013, 15:05:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bragine77

hola pues mi pregunta es , ¿ Cuánto es el número máximo de alumnos en secundaria para poder desdoblar una clase? creo que son 34 alguien puede dar mas información .

En mi instituto tenemos 33 , se podría dar el caso que unificaran en una sola clase y desplazaran alguien? en este caso el desplazado que tenia vacante, que le pondrían dar una  vacante o sustituciones?

pinochofueapescar

mapa

Se supone que en Andalucía sólo aplican l 10%

así que 33 alumnos por clase sería el máximo, aunque no descartemos los 34 o 35 para no crear un grupo más por 1 o 2 niños...

Marmath

Yo la verdad no sé lo que es lo legal, pero el curso pasado tuve 35 alumnos en 4º de ESO

jmcala

Recordemos que la ley de espacios dice que hay que cumplir con un mínimo de, me parece recordar, 1 metro cuadrado por alumno. Es decir, en un aula de 30 metros cuadrados no podría haber más de 30 alumnos, diga lo que diga la ley educativa con respecto a las ratios.

toroloco

http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/12/pdfs/BOE-A-2010-4132.pdf

Artículo 14. Instalaciones y condiciones materiales de los centros que imparten educación secundaria obligatoria.
Los centros en los que se imparta educación secundaria obligatoria dispondrán, como mínimo, de las siguientes instalaciones:
a) Un aula por cada unidad con una superficie adecuada al número de alumnos escolarizados autorizados y en todo caso, con un mínimo de 1,5 metros cuadrados por puesto escolar.

Artículo 15. Instalaciones y condiciones materiales de los centros que imparten bachillerato.
1. Los centros en los que se imparta bachillerato deberán disponer, como mínimo, de un aula por cada unidad con una superficie adecuada al número de alumnos escolarizados y en todo caso, con un mínimo de 1,5 metros cuadrados por puesto escolar.

bragine77

He leído que en Andalucía no se aplicará el20% . Se quedaría 25 en primaria y  30 en secundaria . A ver que dicen los moderadores

RM

El nº es 30 pero creo luego hay un 10% para necesidades extraordinarias de matriculación .

Danielillo

Cita de: bragine77 en 03 Septiembre, 2013, 20:59:36 PM
He leído que en Andalucía no se aplicará el20% . Se quedaría 25 en primaria y  30 en secundaria . A ver que dicen los moderadores
Como dice más arriba RM, siempre existe un margen de un 10% (léase tres alumnos en Secundaria, dos y medio en Primaria, jaja), de forma que el máximo teórico en un aula de Secundaria podría llegar a 33. En Bachillerato es distinto aunque no recuerdo la normativa, y no es infrecuente encontrar grupos de 36-38 alumnos.

Dicho todo lo anterior, por más que la Junta se llene la boca con que no se sube la ratio, Delegación siempre presionará para que *nos las arreglemos con lo que haya*, y desde luego el año pasado en mi centro se notaron los grupos más llenos (en concreto 32 y 33 alumnos en 3º de ESO, cosa que antes yo no había visto).

jmcala

Insisto: un grupo de 35 alumnos en ESO o Bachillerato tendría que disponer de un aula de, como mínimo, 52,5 m2. Si el aula no dispone de esa superficie útil, ese grupo no es viable porque va en contra de otra ley.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'