¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿se pueden dar todas las horas de lengua a última hora? ¿Es legal?

Iniciado por lunanoe, 13 Septiembre, 2013, 16:41:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lunanoe

Hola a todos!!

Me acaban de dar el horario y tengo que dar las 3 horasde lengua castellana   un mismo grupo de segundo de bachillerato a última hora.¿Es eso legal? ¿sabe alguien si la legislación dice algO?

uN SALUDO

milaurita81

Danielillo

Creo que la legislación no dice gran cosa al respecto, lo único que se suele oír es que no se puede tener a las 8.30 a un grupo con el que se acabó a las 3 el día anterior.

Por lo demás, podría figurar (pero lo dudo, porque no se suele entrar en tanto detalle) entre los criterios pedagógicos para la elaboración del horario, porque evidentemente a los alumnos no los beneficia.

Pero vamos, que en principio legal sí es, al margen de otras cuestiones.

milaurita81

A mí una vez se me dio el caso de que tenía tres horas con el mismo grupo el mismo día, pero era a 2ª, 4ª y 5ª porque además se trataba de asignaturas distintas: Tutoría, Refuerzo de Lengua y Lengua de 1º de ESO. No obstante, creo que es una burrada.

pike

En la E.S.O la normativa dice que las asignaturas instrumentales, entre las que está Legua, se darán preferentemente en las primeras horas, en Bachillerato no estoy seguro de si se aplica lo mismo. De todas maneras ese "preferentemente" en la práctica permite que se pongan a cualquier hora.

coco_24

Cita de: pike en 13 Septiembre, 2013, 19:09:48 PM
En la E.S.O la normativa dice que las asignaturas instrumentales, entre las que está Legua, se darán preferentemente en las primeras horas, en Bachillerato no estoy seguro de si se aplica lo mismo. De todas maneras ese "preferentemente" en la práctica permite que se pongan a cualquier hora.
Hola pike. ¿En qué normativa se dice eso? Es la primera noticia que tengo. Yo pensaba que eso era cuestión de los criterios pedagógicos del centro.

Guerrero

Legal o no es una barbaridad para los chavales y para ti. Este último curso llegué a darle al mismo curso (2ºBach) seis horas de clase en un mismo día pero eran asignaturas distintas (Geo, Historia y Arte) y para todos era un rollo. Tres de la misma materia me parece una burrada.

coco_24

Cita de: Guerrero en 13 Septiembre, 2013, 20:01:00 PM
Legal o no es una barbaridad para los chavales y para ti. Este último curso llegué a darle al mismo curso (2ºBach) seis horas de clase en un mismo día pero eran asignaturas distintas (Geo, Historia y Arte) y para todos era un rollo. Tres de la misma materia me parece una burrada.
Lo que la compañera está preguntando es que si se pueden dar todas las horas de lengua a 6ª hora, en días distintos. Creoque habeis entendido mal la pregunta

Danielillo

Cita de: coco_24 en 13 Septiembre, 2013, 20:24:42 PM
Cita de: Guerrero en 13 Septiembre, 2013, 20:01:00 PM
Lo que la compañera está preguntando es que si se pueden dar todas las horas de lengua a 6ª hora, en días distintos. Creoque habeis entendido mal la pregunta

Yo he entendido eso, desde luego.

Al volver a ver el título del hilo, se me ha venido a la cabeza La amenaza fantasma, de La guerra de las galaxias. Uno le pregunta al villano "¿es eso legal?", y éste responde "yo lo haré legal".

pike

Cita de: coco_24 en 13 Septiembre, 2013, 19:50:56 PM
Cita de: pike en 13 Septiembre, 2013, 19:09:48 PM
Hola pike. ¿En qué normativa se dice eso? Es la primera noticia que tengo. Yo pensaba que eso era cuestión de los criterios pedagógicos del centro.

Lo he estado buscando pero la verdad es que ahora mismo no lo encuentro, pero yo estoy seguro de haberlo leído en alguna normativa.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'