¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cubierta de sustitución y deberes académicos.

Iniciado por Luzindel, 16 Septiembre, 2013, 17:44:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luzindel

:-\  Estimados compañeros de alegrías (últimamente pocas, la verdad) y penurias. Quería preguntar a ver si por ahí hay alguien que pueda disiparme esta angustiosa duda. No pensaba que la bolsa se pusiera  a correr tanto, y aunque obviamente es algo positivo, ahora me entró el miedo de que me llamen antes o durante mi viaje a Valencia para defender mi Trabajo Fin de Máster en la Universidad. Llevo un año entero currándomelo y entre matrícula, reservas de vuelos y alojamiento y demás, me está costando un riñón y ahora me pregunto:

1- ¿Qué pasaría si ya estuviera cubriendo una sustitución cuando me tenga que ir?Necesitaría dos días exactos, ¿me los darán sin problemas?

2- Teniendo en cuenta que necesito un lunes y un martes para cumplir con esta obligación académica, ¿qué pasaría si me llamaran el viernes anterior?

Por favor, si alguien sabe de verdad, y no por mera suposición, que pasaría en estos casos, le ruego que me de un poquito de luz...

Muchas gracias... :o
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

tormentas

Caso 1:

3. PARA CONCURRIR A EXÁMENES FINALES Y DEMÁS PRUEBAS DEFINITIVAS DE APTITUD, DURANTE LOS DÍAS DE SU CELEBRACIÓN, Y POR RAZONES DE FORMACIÓN.
1. Para concurrir a exámenes finales y demás pruebas definitivas de aptitud, durantelos días de su celebración.
Este permiso se halla recogido en el artículo 48, d) del EBEP.
Consideraciones generales:
- El permiso tiene como finalidad poder concurrir a exámenes finales y demás pruebas definitivas de aptitud y evaluación en centros oficiales, durante los días de su celebración.
Deben entenderse incluidos en los términos "exámenes finales" y "pruebas definitivas de aptitud" los exámenes parciales liberatorios y las pruebas selectivas convocadas por las administraciones públicas.
- El permiso debe concederse por el tiempo mínimo pero también suficiente para que la norma cumpla su objetivo de hacer posible la asistencia a exámenes y pruebas definitivas de aptitud. Así, si los exámenes se celebren necesariamente fuera de su localidad de destino, se agregará el tiempo necesario para el desplazamiento al lugar de examen.
- Órgano competente para la concesión: La dirección del centro o persona responsabledel servicio educativo.
- La justificación oportuna habrá de entregarse, de ser posible, en el momento de la solicitud. De no ser ello posible, habrá de entrega
rse necesariamente tras el disfrute del permiso.
- Derechos económicos: Plenos.

Circular de 6 de febrero de 2013: http://www.adideandalucia.es/normas/circulares/Circular6febrero2013LicenciasPermisos.pdf

El caso 2 no me lo sé. Supongo que será similar, pero más complicado al haber una delegación de por medio.

yelmo

Como te ha comentado el compañero, no deberías tener ningún problema. Debes solicitar el permiso en el modelo normalizado Anexo I, que te lo dan en el Centro educativo, marcando exactamente ese motivo. Si esa defensa es obligatoria para obtener el máster, es como una materia más del mismo y dan permiso para ello. Eso sí ten en cuenta que has de pedirlo con un mes de antelación (si lo puedes saber o si es posible, ya que puede ser que no estés trabajando con esa antelación).
La justificación posterior consistiría en un certificado de asistencia a dicha actividad de evaluación.

Yo no he hecho ningún máster, pero sí me he presentado a exámenes de la Universidad y jamás me han puesto ningún impedimento.

Luzindel

Infinitas gracias a Tormentas y Yelmo  kermitcarillas (¡wow!Qué estupenda combinación para describir la que nos está cayendo encima y lo que hay que ponerse para hacerle frente  cejasnena). Me quedo algo más tranquila pero...¿qué pasaría si me llamaran inmediatamente antes de cubrir la sustitución y no logro estar en 48 horas en la delegación correspondiente...? anaidpreocupados Viendo el movimiento de la bolsa hay muchas posibilidades de que eso mismo ocurra...
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

yelmo

Normalmente, cuando te llaman, suele ser para que estés al día siguiente en la Delegación correspondiente. (Aunque no siempre). Pero que ya sería demasiada "suerte" que te llamen a las 9:00 de la mañana del primer día que inicias esa defensa de tu máster. Yo creo que esas cosas sólo me pueden pasar a mí.

Llegado el caso, lo mismo le expones por teléfono/fax a la Delegación el caso y te lo solucionan con un nombramiento dos días más tarde.

No creas que son tan mala gente. Una vez, me llamaron de la Delegación de Cádiz (me pilla muy lejos) y no consiguieron hablar directamente conmigo. Dejaron un recado para que estuviese al día siguiente a las 9:00. Yo me fui para allá y estando allí desde casa me dijeron que había llegado un telegrama (el día que debía estar y a más de las 13:00), con lo que no hubiese podido cumplir con su exigencia de tiempo. De ello deduzco que tal vez sin una comunicación directa, no puedan tan fácilmente sacarte de bolsa. Necesitarían una negativa fehaciente.

A ver si alguien más te puede contar un caso parecido al que planteas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'