¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

duda selectividad septiembre

Iniciado por Kalipso, 16 Septiembre, 2013, 20:56:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Kalipso

Tengo una duda: un alumno que se haya presentado en junio a selectividad para subir nota de específicas del año anterior, que haya subido algo la nota, haya echado los papeles para la universidad... ¿podría haberse presentado otra vez en septiembre para subir más nota?. Y en caso afirmativo, ¿ya no le valdría lo que echó para la universidad no?, es decir, tendría que echarlos otra vezen septiembre, con el problema de yano poder optar a plazas no???
No sé si he conseguido explicarme, pero algo he oido hoy en televisión y no me he enterado bien. Gracias de antemano.

Porfín

Hola. El alumnado puede presentarse a Selectividad tantas veces como quiera. Si hace la fase general, tiene que hacerla en bloque (es decir, no se puede elegir una materia o dos, han de ser las 4); de la fese específica puede elegir las materias de las que se examina ( desde 0 hasta un máximo de 4).
Por otra parte, si hace preinscripción en septiembre ( porque consigue mejorar las calificaciones), ésta anula la de junio. Por tanto, si ha solicitado en junio una carrera de las que exigen una nota alta para entrar(medicina por ejemplo) no tiene posibilidad en septiembre porqu las plazas se agotan en las preinscripciones de junio.
Espero haber resuelto tus dudas.
Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'