¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

horas de guardia

Iniciado por arasa, 17 Septiembre, 2013, 15:43:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

arasa

Hola:

a ver si alguno de vosotros puede ayudarme.

Tengo 4,5h de guardia a la semana más 20h lectivas.

¿está regulado en algún lugar el número máximo de horas de guardia semanales? Si fuera así, ¿dónde podría mirarlo?

Hace un par de años tuve 4 horas de guardia porque sólo tenía 17h lectivas.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Saludos.

jmcala

Tu horario regular, en el que se incluyen las guardias, debe estar entre las 25 y las 30 horas. Por lo que dices, me parece que no hay nada "irregular" en tu horario si no superas las 30 horas semanales. Eso sí, si llegas a las 30 horas semanales, y no te quieren quitar ni una guardia, hay una buena noticia: no tienes obligación de ir por la tarde al centro A NADA. Ni claustros, ni evaluaciones ni nada de nada.

Te dirán que tienes que hacerlo, que van a dar parte a la inspección, que el decreto dice que tal y cual... El Real Decreto, que es de rango superior, dice que el tope son 30 horas semanales y ni una más.

Manolok

Creo que las guardias se consideran horas lectivas. Si estoy en lo cierto, vas a tener 24,5 lectivas lo que es una exageración.
A mi el año pasado me pusieron 3 horas de guardia, más media de recreo, y el inspector me dijo que daba error Séneca porque tenía más horas lectivas de la cuenta, en resumen, me quitaron 2 horas de guardia y las tuvieron que repartir entre los demás profesores.

Personalmente creo que te la han querido colar. Reclama, si en tu IES todos están a 20-21 horas lectivas, porque vas a estar tú a 24,5.

fran5

Creo que no se consideran lectivas ni las guardias ni las tutorias. Si estoy equivocado que me corrijan.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Tutor

Cita de: Manolok en 17 Septiembre, 2013, 22:46:13 PM
Creo que las guardias se consideran horas lectivas.

Informaros antes de poner algo así. No, no se consideran lectivas.

Manolok

Perdón, las guardias no son lectivas, me he confundido porque tuve que meter una hora de tutoría y por eso me quitaron algunas guardias. Lo que si está claro es que el máximo de horas lectivas son 21según la Orden 20 de agosto 2010 sobre organización y funcionamiento IES:

La parte lectiva del horario regular será de un mínimo de 18 horas, pudiendo llegar excepcionalmente a 21 si la distribución horaria del instituto lo exige, y se dedicará a las siguientes actividades:
a) Docencia directa de un grupo de alumnos y alumnas para el desarrollo del currículo.
b) Tutoría en aquellas enseñanzas en las que así esté contemplado en la normativa de aplicación.
c) Actividades de refuerzo y recuperación del alumnado.
d) Asistencia a las actividades complementarias programadas.
e) Desempeño de funciones directivas o de coordinación docente.
f) Desempeño de funciones de coordinación de los planes estratégicos a los que se refiere el artículo 71.4 del Regla-
mento Orgánico de los institutos de educación secundaria, de acuerdo con lo que a tales efectos se establezca.

La parte no lectiva del horario regular se dedicará a las siguientes actividades:
a) Reuniones de los diferentes órganos de coordinación docente.
b) Actividades de tutoría y tutoría electrónica.
c) Cumplimentación de los documentos académicos del alumnado.
d) Programación de actividades educativas. En su caso, seguimiento del programa de formación en centros de trabajo.
e) Servicio de guardia.
f) Seguimiento y análisis de las medidas de atención a la diversidad aplicadas al alumnado.
g) Organización y funcionamiento de la biblioteca del instituto.
h) Cualesquiera otras que se determinen en el Plan de Centro del instituto.

ET

De las 30 de obligada permanencia en el centro, en el mio cerramos todos a 26,5 o 27,5... con lo que nos queda para claustros, etc 3,5... Saturados estamos todos!!! Legal será, pero no paras!!

jmcala

El año pasado estaba yo a 28 horas de horario regular debido a las horas de tutoría. Protesté y me dijeron que nones.

Este año, para bien de mis compañeros tutores, han eliminado una guardia a los que tienen ese cargo y quedan en 26 horas de horario regular. Según el director, después de mi cabreo le dieron vueltas al asunto y decidieron que, de ser posible, había que intentar que no volviera a ocurrir lo del año pasado.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'