¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

TIEMPO DE SERVICIO Y CUIDADO MENOR 3 AÑOS

Iniciado por Rapunzel, 19 Septiembre, 2013, 10:34:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rapunzel

El pasado lunes me ofrecieron una vacante a más de 200 km de mi casa y la he rechazado para cuidar de mi hija de un año. Tengo entendido que el tiempo de duración de la vacante me contará como tiempo de servicio a efectos de bolsa (no para las oposiciones), es decir, mantendré mi puesto como si ese tiempo lo hubiese trabajado. El caso es que en otro hilo, una compañera me ha comentado que ella rechazo en una ocasión en junio y que no le contó el tiempo de servicio por lo que le adelantaron 70 personas. Por favor, alguien que haya rechazado en alguna ocasión puede comentar su caso y/o aclarar la situación. ¿Me contará el tiempo de servicio? ¿Por qué a esta compañera no le contó?
Gracias.

andalous84

Hola Rapunzel. Una amiga rechazó el año pasado y no le contó. Lo sé porque yo la he adelantado y ella tenía bastante más tiempo que yo. El tiempo que aparece en la bolsa del año pasado y de este es el mismo.

pike

Yo, sin embargo, conozco otro caso en el que sí le ha contado. Quizás los dos casos no sean exactamente iguales, pero estaría bien saber cuando se tiene en cuenta y cuando no, de qué depedende

Rapunzel

Cita de: andalous84 en 19 Septiembre, 2013, 10:44:19 AM
Hola Rapunzel. Una amiga rechazó el año pasado y no le contó. Lo sé porque yo la he adelantado y ella tenía bastante más tiempo que yo. El tiempo que aparece en la bolsa del año pasado y de este es el mismo.
Entonces, ¿ha cambiado la normativa? No entiendo nada.
FLAFLI o moderadores ¿me lo podéis aclarar?

pictoliano

Yo conozco varios casos que han renunciado a vacante por diferentes motivos y en ninguno de ellos les ha contado ningún tiempo. Es un derecho que se tiene pero también un riesgo por como está todo ahora.

nuva

En la Orden pone que cuenta el tiempo de servicio siempre y cuando NO SE EJERZA ACTIVIDAD REMUNERADA, yo entiendo que si estás trabajando en otra cosa mientras,  no te cuenta, de hecho pone también que la administración recabará los datos necesarios para comprobarlo.

No se si estaré en lo cierto o no... pero a mi me pasa igual, porque yo también me quiero acoger a ésto, siempre y cuando me cuente el tiempo de servicio... y me agarro a la Orden... y es lo que pone textualmente. cualquier información también os la agradezco, no quiero arriesgarme...

aries

Cita de: Rapunzel en 19 Septiembre, 2013, 10:34:27 AM
El pasado lunes me ofrecieron una vacante a más de 200 km de mi casa y la he rechazado para cuidar de mi hija de un año. Tengo entendido que el tiempo de duración de la vacante me contará como tiempo de servicio a efectos de bolsa (no para las oposiciones), es decir, mantendré mi puesto como si ese tiempo lo hubiese trabajado. El caso es que en otro hilo, una compañera me ha comentado que ella rechazo en una ocasión en junio y que no le contó el tiempo de servicio por lo que le adelantaron 70 personas. Por favor, alguien que haya rechazado en alguna ocasión puede comentar su caso y/o aclarar la situación. ¿Me contará el tiempo de servicio? ¿Por qué a esta compañera no le contó?
Gracias.

Sí te cuenta el tiempo de servicio. La orden lo deja muy claro.

koral

Os cuento mi caso: a mí me llamaron en octubre de 2011 para una sustitución. Renuncié porque en ese momento mi niño tenía tres meses. Me contaron el tiempo de servico que duró la sustitución (casi tres meses). En delegación me dijeron que ese tiempo era válido a efectos de bolsa pero no de oposiciones.
Previamente a que me llamaran, me estuve informando en sindicatos y me aconsejaron que, cuando me llamaran, si me ofrecían una vacante, que la cogiera, y la verdad es que la hubiera cogido y luego hubiera intentado acogerme a cualquier cosa para poder atender a mi hijo pero no perder las ventajas de la vacante.
No entiendo cómo cuenta el tiempo de servicio de una sustitución, y el de una vacante no. Infórmate bien y pregunta en todos los sindicatos que tengas que preguntar.
Espero haber servido de ayuda. Suerte y ánimos

Nefersat

El tiempo de servicio te lo cuentan, si estás al cuidado de un menor de 3 años. ¿Pediste al mismo tiempo la Prestación por desempleo?

Rapunzel

Cita de: Nefersat en 19 Septiembre, 2013, 22:28:16 PM
El tiempo de servicio te lo cuentan, si estás al cuidado de un menor de 3 años. ¿Pediste al mismo tiempo la Prestación por desempleo?
La prestación la estoy cobrando desde agosto. Ya la cobraba antes de que me lllamaran
Por qué? 

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'