¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

27 Sept. Solidaridad Huelga Baleares

Iniciado por estemismo, 24 Septiembre, 2013, 19:29:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

estemismo

El viernes 27, en todas las capitales de provincia andaluzas,
se realizarán concentraciones en las respectivas Subdelegaciones de Gobierno,
en apoyo a la huelga indefinida de Baleares.

A las 19:00h docentes, madres y padres, alumnado,... todos y todas
a exigirle, una vez más, al Gobierno que terminen los ataques a la Escuela Pública.

EN SOLIDARIDAD CON L@S COMPAÑER@S DE BALEARES
POR UNA ESCUELA PÚBLICA DE TOD@S PARA TOD@S
¡ACUDE Y DIFUNDE!

estemismo

CAJA DE RESISTENCIA: 2056-0009-74-4102003418 (Caixa Colonya)

[archivo adjunto borrado por el administrador]


usteuro

Por diversas razones, y todas de gran interés, hace tiempo que todos deberíamos haber hecho lo que en Baleares.

¡Contad conmigo!

pressfield

Alguien podria explicar mas claramente los motivos de la huelga en Baleares es que yo no lo tengo claro si es por los recortes o porque quieren establecer la educación trilingue. Rogaria que lo aclaraseis por supuesto que apoyo todo lo que sea en contra de los recortes educativos pero lo de la educación trilingue a ver si alguien me lo explica porque no sé como va la cosa.
Saludos.


estemismo


estemismo

La huelga indefinida la convocan o apoyan todos los sindicatos (STEI, CCOO, UGT, CGT, CNT)
además de la Asamblea de Docentes y la firma de 5000 profesores. El enorme apoyo social a la huelga
se demuestra en las espectaculares manifestaciones y la multitud de actos de apoyo y solidaridad
dentro y fuera de Baleares, además del hecho de que la Caja de Resistencia acumula ya más de 100.000 euros.

Como decía usteuro, tendríamos que tomar nota del ejemplo y apoyar masivamente las movilizaciones
en Andalucía, particularmente las del grupo de interin@s que llevan ya un año delucha incansable,
muchas veces con escaso apoyo del resto del colectivo. Pero ese es otro tema...

Las razones de esta huelga teñida de verde, pressfield, son infinitas: el recorte de sueldos, el aumento de horario,
los recortes de personal, el despido de interinos,... y sí, la implantación del decreto TIL (trilingüismo)
que no sólo es un intento de restar influencia a la lengua de Baleares (españolizando niños que diría Wert...),
sino que se ha hecho sin diálogo con la comunidad educativa, después de haber sido suspendido cautelarmente por el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares y por las bravas, en fin, como lo hace todo este gobierno infame que sufrimos.

No creo que hagan falta muchas más explicaciones para apoyar a l@s compañeros
en su lucha por la Educación Pública o l'ensenyament públic, como cada uno prefiera y escoja. ¡Salud!

estemismo


pressfield

Ok compañero han quedado claros los motivos.
Gracias.


estemismo


estemismo

SEVILLA, MÁLAGA, GRANADA, CÁDIZ, ALMERÍA...

[archivo adjunto borrado por el administrador]


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'