¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sustitución de un día

Iniciado por Strelnikov, 26 Septiembre, 2013, 20:04:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Strelnikov

No puedo casi ni escribir de la indignación. El miércoles a última hora de la mañana me llamaron de la Delegación de Educación de una provincia de cuyo nombre no quiero acordarme. Para una sustitución en un instituto del que el funcionario solo conocía el nombre, ni nombre del sustituido, ni motivo de la baja, ni duración. Nada.

Bueno, pues el día siguiente (hoy) por la mañana muuuuy temprano cojo el coche y me me meto 250 km y dos atascos extenuantes entre pecho y espalda. Llego a la Delegación y firmo con entusiasmo, feliz con volver a trabajar. Otros 50 km y llego al instituto. El director, cuando me presento, me mira estupefacto. "No puedes sustituir a X, creo que se da de alta mañana". La cara de imbécil que se me debe de quedar es suficiente para que el director se cuelgue del teléfono para intentar solucionar el entuerto.

Pero no era una pesadilla. La profesora a la que sustituía se daba de alta y estaría en el insti al día siguiente (mañana). Resulta que habían comunicado la baja pero no habían pedido un sustituto porque era casi seguro que se daría de alta. La Delegación, sin embargo, ha tirado de bolsa. Así que al término de las dos horas de clase que he tenido (ya que estaba... además lo echaba de menos) me he chupado otros 200 km de vuelta a casa. Supongo (solo supongo) que mañana volveré a la bolsa.

A mi cuñada, maestra de música, le sucedió lo mismo hace dos cursos, y conozco otros dos casos de errores parecidos, curiosamente todos en la misma Delegación. ¿Mera coincidencia...?

Me queda la impresión de que para nuestros amigos de esta Delegación no es que seamos números, es que nos consideran sencillamente ganado indigno de consideración.

Saludos a todos...

beafvaldi

Qué fuerte!  Comparto tu indignación!
Enfadate con delegación
Hace años le pasó a un compi mío y consiguió que le abonarán dinero por gastos gasolina
No sé,yo desde luego sacaría los dientes
Animo compañera

fasalva

A mí me pasó lo mismo el año pasado... me llamaron en noviembre, después de dos meses esperando, para una sustitución sin conocimiento de duración. Llego al centro, gracias a dios estaba en mi ciudad, y el director y jefa de estudios me echaron una bronca porque al hablar con el funcionario al que le hacía la sustitución éste había dicho que se incorporaba al día siguiente. Digoooo, entre el cabreo de que es una sustitución de un día, encima tengo que aguantar a los dos flores echándome la bronca ... y a mí que leches me importa que se llevaran como el perro y el gato. En fín, no me quiero ni acordar.

Pero vamos, que te hayan hecho hacer 200 km para eso manda cojones... que descontrol !!!  ... hacen lo que quieren con nosotros.

Delacroix

Dinos que Delegación es para estar atentos por si nos llaman.

tolentina79

Cita de: Delacroix en 26 Septiembre, 2013, 21:35:03 PM
Dinos que Delegación es para estar atentos por si nos llaman.
[/quote

A mí me ha pasado hoy una cosa parecida....me llamaron ayer para una sustitución y voy al centro esta mañana y resulta que la sustituta lleva allí 10 días ya...por tanto...en mi caso en un centro a 50 km de mi casa...pero se te queda una cara de tonta...y gasto de gasolina así como las expectativas....

galadriel

Es conveniente llamar al centro antes de meterse la pechá de km para nada.
:D
Be friki, my friend.

pepa46

Eres de matemáticas verdad? Yo soy la que va justamente detrás tuya, lo siento mucho y ánimo, seguro conseguiras ahora una mejor y mas cerca de casa
Un abrazo compañero de y suerte

eunomio

Eso ha sucedido hoy en mi centro. No se si seras tu, aunque la historia cuadra en todo, incluso en el numero de km. Si eres el compañero afectado, y si fueras otro igualmente,  siento mucho la situación y espero que a partir de ahora tengas mas suerte y te vaya bien. Saludos

Strelnikov

Pues me han llamado hoy, a las 8 de la mañana... Iba a ir a la Delegación de aquí a mendigar algo cerca, pero se han adelantado antes de Córdoba para una sustitución que se convertirá en una jubilación en Pozoblanco, lo más lejos que me podía tocar de las provincias que había puesto.

Bueno, trabajo es.

Gracias a todos por los ánimos.

Un saludo.

pike

Espero que te vaya bien esta vez.

La verdad es que lo normal es que sea responsabilidad de la mala gestión y/o comunicación entre equipo directivo y delegación, pero también hay que decir que hay compañeros profesores que se las traen, que no entregan los papeles del alta a tiempo, no avisa al centro de cuando se va a incorporar,... que no tienen ningún miramiento ni empatía por la persona que le está sustituyendo y que está en vilo sin saber cuando acaba o no su sustitución.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'