¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

UPyD se suma a la ley Wert

Iniciado por steinmark, 30 Septiembre, 2013, 17:53:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DEJAN

Buenos días por partes UPD voto en contra ley WERT ,pero no firmo el manifiesto delos partidos políticos que se comprometían a derogarla en cuanto fuese posible , eso es jugar a dos bandas
SALUDOS

RM

Si la derogación futura de la LOMCE es para volver a lo que tenemos,que es lo que va buscando el Psoe, yo tampoco la firmo.

Hay gente que no nos gusta ninguna de las dos.

RM

Yo estoy totalmente en desacuerdo con el antinacionalismo radical de UPyD.
Plantean suspender la autonomía a los catalanes ,si hacen una consulta.

La izquierda debe ser internacionalista,pero debe permitir el derecho a decidir de los catalanes y vascos.

Un ejmplo:I Unida está por la consulta en Cataluña pero luego no votar por la independencia de la misma.

pressfield

A mi UPyD me ha defraudado; en realidad no sé si son de derechas o de centro porque de izquierdas no son, eso lo tengo claro. Es verdad que tienen un odio irracional a los nacionalismos catalanes y vascos (quizás porque Rosa Díez es vasca y ha vivido en primera persona el conflicto) pero a veces tienen algunas ideas coherentes y otras no tanto. Me imagino que al igual que todos los partidos hacen propuestas interesantes y otras que no lo son. Con respecto al tema catalán, yo personalmente permitiría la consulta pero que quede claro las consecuencias que tendría en caso de que saliera el sí a la independencia. Para mí lo ideal es que el estado se convierte en una federación tipo Alemania o USA; pero no sé si esto será suficiente para calmar los anhelos soberanistas de CIU y ERC. Si quieren estar con nosotros tienen que compartir una serie de cosas pero si no quieren compartir nada con el resto de España, pues ni a nosotros nos interesa tener que estar dando siempre prebendas a los catalanes para que se callen ni a ellos tampoco. Por tanto que se celebre la consulta de una vez por todas. Lo que me da tristeza es que les pasará a aquellos catalanes que quieren seguir siendo españoles si el sí triunfa.
Saludos.

RM

A mí me pasa con UPyD parecido a tí.No estoy de acuerdo en su antinacionalismo,pero en otros temas hacen propuestas sensatas.

De todas maneras no hay que ser por fuerza en todo y en el mismo lote de izquierdas o de derechas.Se puede ser un poco ecléctico.Ninguno de los dos bandos tiene la patente de la verdad.

En muchos  aspectos educativos defiendo lo que dice la izquierda y en otros estoy totalmente en contra de lo que defienden.

RM

Pues a los catalanes que quisieran  seguir siendo españoles tras la consulta si sale el sí,les pasaría lo que les ha pasado a otros pueblos.Que tendrían que aceptarlo o irse.

No todos los eslovemos,eslovacos,croatas.... querían ser independientes y muchos siguen viviendo en su nuevo país independiente.

mestizo

La ONU dice que los referéndum de autodeterminación solo se deben permitir en caso de pueblos colonizados por otros.
Hay 200 países en el mundo y muchos tiene problemas parecidos a de Cataluña con España, y  en la inmensa mayoría de ellos no hacen ningún referéndums, por lo que su problemática no es conocida a nivel mundial, sin embargo aquellos poquísimos que si han hecho un referéndums sí que lo conocemos.

UPyD no es anti nacionalista, es contraria a la independencia de una parte de país (como lo son la inmensa mayoría de los españoles y de los habitantes de cualquier país que tenga un problema parecido) que no es lo mismo. Y por su puesto su postura es mucho menos radical que la de los independentistas vascos y catalanes de derechas y de izquierdas.

De todas formas el resultado de referéndum no será válido porque es ilegal.
Ningunos padres permiten un referéndum para que uno de sus hijos deje de ser hijo suyo.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

pressfield

Pues entonces algo habrá que hacer porque el no a la consulta ya lo tienen. Luego harán unas elecciones plebiscitarias y proclamaran la independencia unilateral de Cataluña y entonces ya la hemos liado. No sé, pienso que hablando se entiende la gente, pero las posturas estan muy encontradas tanto en CIU como en el PP. En el fondo es un choque de nacionalismos: el hispano y el catalán y a verdad es que ninguno de los dos poseen la verdad absoluta en todo esto. Si no se dialoga, si no se alcanzan acuerdos, como por ejemplo reformar la constitución para convertir el estado en una federación, pues no sé que va a pasar.
Saludos.

RM

Yo no soy nacionalista y pienso que el nacionalismo es un atraso,pero también pienso que los pueblos tienen que estar unidos voluntariamente,no por miedo al ejército o imposición de la Constitución.

Soy español y permitiría que los catalanes decidieran su futuro,no se lo impondría yo.

Ya sabemos que pedir una consulta es ilegal,pero también es ilegal pedir un referendum para la Monarquía o la República por ejmplo y IU lo pide.

Las leyes se cambian.

Si es ilegal separarse a nivel de la ONU:
¿Cómo se separaron los checos y los eslovacos?
¿Por qué ha reconocido Europa y la ONU a los estados que se separaron de la antigua Yugoslavia como Eslovenia,Croacia?
¿Por que la izquierda  pide la autodeterminación del pueblo palestino?

Las leyes se cambian y lo que en un momento es ilegal,puede dejar de serlo.
La realidad suele ir por delante de las leyes.

RM

El padre yugoslavo no quería permitir que sus hijos se separaran,lo intentó por la fuerza y tras una terrible guerra los hijos se separaron.No sirvió para nada bueno la imposición del pater.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'