¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Llamar a las Delegaciones para ver si hay algo.

Iniciado por Delacroix, 03 Octubre, 2013, 09:48:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

coronita

corazonpanv
Cita de: pinochofueapescar en 04 Octubre, 2013, 19:59:39 PM
Esto se acabaría si las llamadas se hicieran todas centralizadas. Te ofrecerían todas las posibilidades que existen en ese momento.

Exacto. Y si bastante injusto es ya el sistema, no lo hagamos nosotros aún más.

pakilla

Por eso mismo que es injusto el sistema, que te puedan mandar a 200 Km de tu casa y que media hora más tarde manden a alguien de tu especialidad a un instituto cercano, se intenta llamar a las delegaciones. Esta muy bien que sea la suerte la que decida, pero cuando hablamos de dejar atrás pareja, hijos, padres..., y por supuesto el gasto económico de trasladarte de domicilio, que muchos compañeros se ven obligados a pagar la hipoteca de su casa en propiedad y el alquiler y todos los gastos adicionales de la vivienda donde se han tenido que trasladar.

Y cuando estamos los nº 1 en bolsa y llamamos a nuestra delegación no es para quedarnos con una buena sustitución, si hay algo te lo dan, ya sea bueno o malo, no es un "sí me gusta me lo quedo y sino no me llames que eso no lo quiero".

Por supuesto que lo justo sería que centralizasen todas las llamadas, y que hubiese alguna aplicación en la que se mostrasen públicamente las vacantes y posibles sustituciones que hay en todos los institutos de Andalucía, pero como hay tantas cosas que se podrían mejorar y la CEJA no esta dispuesta a ello, somos nosotros mismos los que tenemos que intentar facilitarnos la vida.

mich78

En mis tiempos de interino, cuando me quedaba el primero llamaba a mi delegación para preguntar si tenían algo en mi provincia. Más que nada, era para que tuvieran conciencia que el número de la lista era de esa provincia, porque ellos no lo saben. Y sí, gracias a esa llamada he podido quedarme en mi provincia porque a lo mejor antes de que me hubiesen llamado, un compañero de otro sitio podría haber vuelto a la bolsa y se habría puesto por delante de mí.

Nunca he sentido haber hecho trampa ni haberle quitado el puesto a nadie. Jamás me han dado nada cuando yo he llamado, siempre he tenido que esperar a que llamaran ellos. Lo único que he logrado es que, en todo caso, adelantaran la llamada, porque no hay que creerse que tal y como les llega una baja por cubrir descuelgan y llaman. Qué va. Se quedan ahí los expedientes esperando un visto bueno que a veces tarda semanas.

Así que, por mi parte, lo tengo claro. Lo hice y animo a hacerlo.

Un saludo

coronita

Yo también lo tengo claro: ni lo hago ni animo a hacerlo. Pero en fin, allá cada cual.
Pongamos que estoy entre el número 1 y el 2 en mis siete provincias, le doy la tabarra al de Cádiz y me da lo que quiero. Pero, qué pasa si alguien que también quiere Cádiz es más prudente que yo, no anda molestando con sus llamadas y al final se va a la quinta puñeta? No lo he perjudicado? Y si la solución es que llamemos todos, no salimos todos perdiendo cuando dejen de descolgar el teléfono?

Delacroix

Cita de: pakilla en 05 Octubre, 2013, 14:49:46 PM
Por eso mismo que es injusto el sistema, que te puedan mandar a 200 Km de tu casa y que media hora más tarde manden a alguien de tu especialidad a un instituto cercano, se intenta llamar a las delegaciones. Esta muy bien que sea la suerte la que decida, pero cuando hablamos de dejar atrás pareja, hijos, padres..., y por supuesto el gasto económico de trasladarte de domicilio, que muchos compañeros se ven obligados a pagar la hipoteca de su casa en propiedad y el alquiler y todos los gastos adicionales de la vivienda donde se han tenido que trasladar.

Y cuando estamos los nº 1 en bolsa y llamamos a nuestra delegación no es para quedarnos con una buena sustitución, si hay algo te lo dan, ya sea bueno o malo, no es un "sí me gusta me lo quedo y sino no me llames que eso no lo quiero".

Por supuesto que lo justo sería que centralizasen todas las llamadas, y que hubiese alguna aplicación en la que se mostrasen públicamente las vacantes y posibles sustituciones que hay en todos los institutos de Andalucía, pero como hay tantas cosas que se podrían mejorar y la CEJA no esta dispuesta a ello, somos nosotros mismos los que tenemos que intentar facilitarnos la vida.

Vuelvo a repetir que para esos casos está la opción de elegir únicamente la provincia en la que vivís a la hora de echar los destinos.

pakilla

Lo de escoger una sola provincia podrá ser una opción en las bolsas mayoritarias: lengua, mates, inglés..., etc., ya que en todos los I.E.S. se necesitan varios profesores de dichas especialidades, pero algunos pertenecemos a otras bolsas minoritarias y estamos casi obligados a poner varias provincias si queremos tener posibilidades reales de trabajar.

Por cierto, si llamas a delegación SÓLO te darán algo si estas el número 1, si eres el 2º, 3º, o sucesivos, por mucho que llames y por muy pesado que seas no te van a dar ninguna sustitución cuando hay compañeros delante, así que NUNCA le quitas nada a nadie, porque vuelvo a repetir, eres el 1º en esa provincia y te corresponde esa sustitución.

coronita

Cita de: pakilla en 05 Octubre, 2013, 20:31:53 PM
Lo de escoger una sola provincia podrá ser una opción en las bolsas mayoritarias: lengua, mates, inglés..., etc., ya que en todos los I.E.S. se necesitan varios profesores de dichas especialidades, pero algunos pertenecemos a otras bolsas minoritarias y estamos casi obligados a poner varias provincias si queremos tener posibilidades reales de trabajar.

Por cierto, si llamas a delegación SÓLO te darán algo si estas el número 1, si eres el 2º, 3º, o sucesivos, por mucho que llames y por muy pesado que seas no te van a dar ninguna sustitución cuando hay compañeros delante, así que NUNCA le quitas nada a nadie, porque vuelvo a repetir, eres el 1º en esa provincia y te corresponde esa sustitución.

Y entonces, si tan claro tienes que eres el NÚMERO 1 en esa Provincia Y TE CORRESPONDE ESA SUSTITUCIÓN, ¿para qué llamas?

Huckel

Este hilo, y la idea que subyace, es del género bizántino. Quien esté el número 1 que llame, valiente tontería quejarse por ello...
¡NO AL DECRETO 302! ¡TODOS POR TIEMPO DE SERVICIO!

diletante

Cita de: Capitán EO en 05 Octubre, 2013, 21:14:41 PM
Esto se ha convertido en un bucle cerrado...quien quiera que llame y quien no que no llame...

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2

Me han entrado unas ganas locas de debatir sobre el bucle abierto y su necesidad, pero te lo voy a pasar...

La segunda aseveración me parece (ahora sí ) una pamplina ( torpe)....

bebespole

No hace tanto que no se sabía en qué puesto se estaba...

Tampoco había donde dar la brasa...

Quizás sea un síntoma de vejez añorar el antaño....

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'